Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Qué zapatillas comprar

Qué zapatillas comprar

Buenos días a todos.
    Tengo 40 años y llevo mucho tiempo corriendo (pero esporádicamente) y desde hace un par de meses he decidido tomármelo en serio. Salgo a correr 3 días por semana, hago entre 40' y 50' y suelo hacer una media de 5'30'' por kilómetro (es mucho, lo sé, pero lo iré reduciendo, jejeje)
    Mi problema es el siguiente: Debido a un accidente de tráfico que tuve hace 12 años, tengo una pronación severa en el pie derecho (18 grados) con respecto a una pronación ligera en el izquierdo (7 grados). Hasta ahora corría con neutras, pero al final de algunas jornadas noto una ligera molestia por debajo de la rodilla derecha, en la parte exterior de la tibia (como si fuera una ligera sobrecarga).
    Ahora que me lo estoy tomando más en serio quiero comprarme unas zapatillas nuevas. ¿Cuales me recomendáis?
    Por cierto, principalmente corro en los parques, es decir, tierra con ciertas partes de asfalto (carril bici)

Muchas gracias.

Editado: Se me olvidaba decir que mido 180cm, peso 78Kg y por ahora descarto las plantillas. Pensaba en algo como New Balance 860v3, Kayano, Adidas Salvation, aunque estoy abierto a todo tipo de sugerencias
    Úlima edición por Sefirot fecha: 21-03-2013 a las 14:55

Pues aunque lo descartes me da a mí que lo tuyo son "plantillas".

¿que zapas neutras estás usando ahora?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues estoy utilizando unas Nike Air Span, del 2009-2010, aprioximadamente, y ya me están pidiendo un cambio.
    Respecto a lo de las plantillas, por ahora lo descarto, en su momento enpecé a usarlas y las dejé porque acababa el día con muchos dolores y, como he comentado, sin ellas nonotaba ningún tipo de molestia.
    Es ahora que estoy saliendo 3-4 días por semana cuando comienzo a notar molestias, y sólo de vez en cuando.
    Por eso pido consejo sobre zapas pronadoras. ¿Qué opináis?

las plantillas que te hicieron, te las hicieron para correr? si es asi, te vieron correr antes de hacertelas?

unas plantillas donde te hagan un estudio en estatico y otro dinamico y te las fabriquen especificamente para correr, tienen posibilidades de irte bien.

que no quieres, pues buscaria unas de correccion media, unas kayano , 860v3 como dices...... salvation no las descarto, tampoco las trance
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Supernova sequence controla lindo la pronacion y va bien a 5:30.... saucony hurricane me gustan aunque controlan menos. Hacete plantillas con podologo, bien hechas te sacan los dolores en vez de causar mas dolor, u puedes usar zapas neutras con tus plantillas