Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda zapas nuevas

Ayuda zapas nuevas

Hola, me presento: soy Xisco, un nuevo inquilino en este foro. Un saludo a todos!

Bueno, a lío. La cuestión es que estoy mirando y mirando unas zapas para comprar. He estado mirando las Adidas y me están convenciendo bastante, raro sería que no acabase pillándome unas. Sin embargo, me gustaría conocer vuestra opinión antes, ya que unos por experiencia propia y otros por lo mucho que sabéis, podréis ayudarme en tan difícil decisión.

Aquí os dejo un poco mi descripción para que os hagáis una idea:

Chico, de 65-70 kilos, para carreras hasta media maratón y lo que más dudas me ofrece: con plantillas. Uno de mis grandes quebraderos de cabeza es si las plantillas son una pega para que según tipo de zapatillas o si es lo de menos. Ah, y con ritmos entre 4 y 4:30, para los más curiosos jajaja.

En fin, esta es un poco la idea. En principio, las que más me gustan son las Adizero F50 Runner. Aunque también tengo en consideración las Boston, las Aegis o las Tempo, por ejemplo. Que he leído que las Adios 2 son para corredores mucho más rápidos y también me gustaría tener una amortiguación decente.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo runners!

PD: Las Asics Noosa Tri 8 también estaban entre las preseleccionadas, tenedlas en cuenta también, por favor.

890v3 o Launch,,,, despues el resto.

las noosa no las usaria con plantillas salvo que las plantillas esten hechas andando o te lo diga el podologo.

para ir a 4-4.30 dejaria atras las aegis y f50 en favor de la boston

tempo como la noosa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    890v3 o Launch,,,, despues el resto.

las noosa no las usaria con plantillas salvo que las plantillas esten hechas andando o te lo diga el podologo.

para ir a 4-4.30 dejaria atras las aegis y f50 en favor de la boston

tempo como la noosa
    +1. Pero una cuestión,... ¿son solo para competir o para entrenar y competir?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Para todo, para todo. Tengo unas Nike Dual Fusion que todavía están en buen estado y pasarán a un segundo plano. Pero vaya, para ambas cosas las busco.

Muchas gracias por las opiniones, chicos!

Vale,.. pues si son para entrenar y competir,... no buscaría mixtas salvo que el ritmo de el ritmo 4' a 4'30 sea de entreno?, lo cual ahora mismo dudo.

Jajajaja. Al final, tras buscar algo de documentarme bastante y tal, me he decantado como ya dije por las F50, que ya están de camino. A ver que tal me van, ya os diré.

De todos modos te comento un poco mi situación. La verdad es que no hace demasiado tiempo que corro, para competir digo. Siempre he salido a correr algunas veces por semana para mantenerme en forma, pero a competir empecé el verano pasado. Aunque por problemas en los pies (de ahí las plantillas) estuve casi todo el invierno sin correr, ahora hace algo más de un mes que me he puesto de nuevo a ello, por fin me siento cómodo ya. De momento mis carreras son las que rondan los 10 km. y como mucho voy a llegar a un medio maratón con mis nuevas zapas. Y el ritmo, pues sí, los 4-4:30 son en carrera, pero ya te digo que casi no las había preparado. Esta vez ya me he puesto bastante en serio y, teniendo en cuenta que casi sin entrenar mi ritmo era de ese, pues soy bastante optimista de cara a poder bajar de 4 min. en poco tiempo.

Lo que dije de que las buscaba para entrenar y competir es porque llegará un día que así sea; pero mientras mis Nike Dual Fusion aguanten, serán las de entreno habitualmente.

Además, leí, tanto en los análisis de esta página como en otras que las F50 son para corredores ligeros, neutros, para distancias no tan largas y, en consecuencia, bastante ligeritas, pero con decente amortiguación. Espero no haberla liado, pero estos días me he estado informando bastante y creo que no voy demasiado desencaminado.

Estoy abierto a toda crítica jajajaja. Muchas gracias por la ayuda p@m@t@ti, espero tu opinión final. Un saludo!

Cita Originalmente escrito por XiscoGR Ver Mensaje
    ...Estoy abierto a toda crítica jajajaja. Muchas gracias por la ayuda p@m@t@ti, espero tu opinión final. Un saludo!
    Pues vamos a ella.

En lugar de mixtas yo hubiese cogido unas zapas de entreno algo ágiles que me sirviesen tanto para entrenar como para competir,... tipo 1080v3 o ride 5 (éstas hoy a 67,5 € en sportsshoes).

Algo más adelante, cuando aumentase el volumen semanal y probablemente los ritmos,... cogería las mixtas para alterar en entrenos de calidad y series.

Suerte.

Bueno, pues nada. Ya os contaré qué tal van las zapas jejejeje

Muchas gracias, tio!

Por cierto, una última pregunta ya que estamos: para llevar las plantillas mejor quito la plantilla propia de la zapatilla o la pongo encima de la que viene de serie? El podólogo me dijo que como me sintiese más cómodo, pero bueno, no está mal tener una opinión de gente tan puesta como vosotros.

Hombre, lo suyo es quitar las plantillas que tienen las zapas y poner las tuyas.

Además, es conveniente probar las zapas de esta manera antes de comprarlas.

Si las zapas te quedan amplias, una de las soluciones es poner las dos plantillas.

Ahá. Con las que tengo ahora llevo las dos y el pie me queda mejor ajustado. Pues ya veré cómo me siento más cómodo cuando lleguen las nuevas.

Muchas gracias por todo, tío. Dejo de darte la brasa... de momento jajaja