Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

dudas entre una y otra

dudas entre una y otra

Mi pregunta es pesando 93kg y corriendo unos 5-6 dias a la semana por terreno entre asfalto, montaña y carril. Y una media de 6 a 10 km. Con un poco de pronacion
    Que zapatillas me recomendais:
    He estado leyendo un poco y estoy entre las asics gel kayano 19 y las trabuco. ¿Que me recomendais con esas caracteristicas mias?.
    Muchas gracias a todos de antemano.

Entre esas dos,... depende del terreno que "uses" más.

Si entrenas más en asfalto y carriles buenos,... kayano.

Si corres más por caminos de montaña rotos,... trabuco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

También estoy abierto a otras sugerencias si las veis mejores con lo q os he descrito
    Y más q nada carril y algo de asfalto

¿que usas ahora y que tal con ellas? ¿arco marcado o tirando a plano? ¿cuanto mides?

siento la tardanza hasta ahora usaba zapatillas para pista (era donde me entrenaba) y actualmente no uso nada debido a que he estado lesionado y mido 175cm

Con 1,75 y cerca de 100 kg,... dudo que solo tengas "un poco de pronación".

¿sabes como tienes el arco?

el podologo creo que me menciono que tenia el arco plano pero no lo tengo seguro, de pronacion si que me dijo que no era mucho y de todas formas le encargue unas plantillas para corregir que me parece mas practico corregir con zapatillas y plantillas que solo con las zapatilla.

Cita Originalmente escrito por diloru Ver Mensaje
    el podologo creo que me menciono que tenia el arco plano pero no lo tengo seguro, de pronacion si que me dijo que no era mucho y de todas formas le encargue unas plantillas para corregir que me parece mas practico corregir con zapatillas y plantillas que solo con las zapatilla.
    No entiendo nada,... si te hace plantillas para corregir la pronación lo normal es que el mismo podólogo te recomiende neutras para poner las plantillas.

Kayano + plantillas ,... me parece demasiada corrección, si es que pronas poco.

Cuesión,... tirando a arco más bien bajo y con ese peso, dudo que prones poco.

entonces unas zapatillas neutras?
    igual lo dijo en plan irónico y no lo pille, lo de que prono poco
    de todas formas cuando recoga las plantillas le pregunto
    PD: no me quedo muy claro que zapatillas me recomendaba.
    Úlima edición por diloru fecha: 20-06-2013 a las 21:37

Intenta aclarar con el podólogo,... tipo de arco, tipo de pisada, tipo de zapatilla, etc...

Ok en cuanto lo tenga todo claro vuelvo a comentar
    Gracias x la ayuda y perdón x las molestias

he ablado con el podologo y me dice que compre zapas neutras y arco pronunciado en reposo, y plano en carga
    dixo esto las gel kayano 19 descartadas asi que ustedes diran
    Úlima edición por diloru fecha: 28-06-2013 a las 23:12

Valoraría adistar ride 4.

Ay alguna otra q deba considerar o creéis q esa son la que mejor me irá?

diloru,

no es mi intencion confundirte aun mas. Ni mucho menos decir que tu podologo esta equivocado. Eso si, te diria que no te obsesiones con la pronacion si es moderada, no hay demasiadas evidencias cientificas ni de que haya que corregirla, ni de que haciendolo o no prevenga lesiones.

Las zapas que te recomienda p@m@t@ti estan bien, desde luego neutras si vas a usar plantillas (incluso algun dia te aventuras a hacer tiradas cortas sin plantillas a ver como te sientes).

Si hablas ingles, este par de links son bastante ilustrativos (de lo poco que se sabe a ciencia cierta de la pronacion, su control y la influencia en lesiones). Los he puesto en otro hilo, pero vienen bastante al caso:

The effect of three different levels of foot... [Br J Sports Med. 2011] - PubMed - NCBI

Este estaba patrocinado por Nike (el segundo autor, Gordon Valiant es el jefe de la rama de investigacion biomecanica de Nike), y en un grupo aleatorio de mujeres populares corredoras les repartieron zapatillas pronadoras, neutras y supinadoras aleatoriamente (habia pronadoras con zapatillas de supinadoras y al reves), el resultado fue... que presentaban molestias o perdieron entrenamientos por pequeñas lesiones de forma aleatoria (pronadoras en zapas pronadoras no se lesionaban ni mas ni menos que pronadoras en zapas supinadoras ), vamos que sin que tampoco el estudio sea la biblia (no lo es, se puede atacar la metodologia, conclusiones, etc), tienes que tomarte el tema de la pronacion como algo flexible. Puede que te vaya perfecto con las plantillas o puede que no, pero tomatelo con una mentalidad abierta.

Este otro, publicado por el british Journal of biomedicine hace unas semanas:

Foot pronation is not associated with increased injury risk in novice runners wearing a neutral shoe: a 1-year prospective cohort study -- Nielsen et al. -- British Journal of Sports Medicine

Basicamente dice que en un muestreo de 927 corredores con poca experiencia, todos corriendo en neutras sin plantillas, se lesionaban estadisticamente por igual los neutros que los pronadores o supinadores.

Con esto te no te digo ni mucho menos que no uses plantillas, usalas con unas neutras. Tu podologo sabe mucho mas que nadie de eso. Sino que te lo tomes con una mentalidad abierta, la ciencia (tu podologo) esta todavia en pañales en el tema de biomecanica humana.

Cita Originalmente escrito por diloru Ver Mensaje
    Ay alguna otra q deba considerar o creéis q esa son la que mejor me irá?
    Las glycerin podrían ser otra buena opción,... pero veo como mejor opción las ride.

No sé como van las adistar boost con plantillas, pero quizás también podrían valer.

yo tambien voto por las ride, las boost con plantillas son terreno inexplorado por lo que yo se.

tu podologo te ha visto correr?

la Ride no cumple las condiciones que te pone el podologo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT