Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Ayuda para cambio de zapas

Ayuda para cambio de zapas

Buenas;
    Os cuento mi duda. Tengo que hacerme con un nuevo par de zapas peri dudo entre una serie de modelos. Os cuento, peso en torno a los 85 kilos (quizás un poco más), pronador moderado (según estudio de pisada) y ahora, tras salir de una lesión de mueve en torno a los 5 minutos/km y el arco bajo. En su día, con menos peso, me hice con unas Asics gt-2170, básicamente porque no tenía pasta para hacerme con unas Kayano que eran las que me recomendaron. Pero ahora estoy mejor de dinero y puede subir un escalón. Llevo varios días mirando y por mis condiciones he visto que me pueden servir:
    Asics Kayano, Saycony Hurricane, New Balance 1260 V3. He mirado estas, ¿me podríais aconsejerar? Si es de otras marcas también me vale pero es que me empiezo a volver loco de tanto mirar y de no saber cuál comprar

con ese peso y pisada, miraria mas unas brooks trance.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿razones para apostar por las Trance?

Gracias Jonatan, pero ahora ya sí que no sé que hacer.

Las Brooks no entraban en mis planes. ¿por qué crees que me irán mejor que las Kayano, por ejemplo? He estado mirando un poco y la verdad que las Brooks son un poco más competitivas en precio pero sigo confuso.
    Muchas gracias por contestar

ninguna de las que has puesto auna las 2 cosas que necesitas, suficiente amortiguacion y chasis para tu peso, y correccion suficiente, la trance si

Yo tengo 1260 v2 y estoy encantado..soy pronador, 80 kg...pero aguanta bastante mas...y ritmos un poco más altos que los tuyos...

Tallas

Gracias de nuevo a todos. Pues voy a ponerme a investigar el tema Brooks pero tengo un problema por lo que sé por mi zona las tiendas no trabajan esa marca y tendría que ser a través de internet. Suelo llevar un 11,5 o un 12 de Asics, sabéis las equivalencias de tallas en marcas como Brooks? Más o menos, ya sé que es complicado

Las Brooks suelen calzar un poco más grande. Aunque yo te recomendaría mirases unas GT1000 de Asics, han tenido una gran evolución con respecto a sus antecesoras, son muy del estilo de contruccion que las Gt2170 que comentas, asi que te adaptarías fácilmente a ellas, todo sería probartelas.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

Cita Originalmente escrito por enformadeportes Ver Mensaje
    Las Brooks suelen calzar un poco más grande. Aunque yo te recomendaría mirases unas GT1000 de Asics, han tenido una gran evolución con respecto a sus antecesoras, son muy del estilo de contruccion que las Gt2170 que comentas, asi que te adaptarías fácilmente a ellas, todo sería probartelas.
    Hola, gracias por el interés. ¿Crees que las GT 1000 me vendrían bien teniendo en cuenta mi peso? La verdad es que durante tiempo usé las gel 1160 y no tuve ni un dolor y corrí dos medios con ellas. El propio tío de Asics flipó cuando estuve haciendo el estudio de pisada. Por eso ya no sé qué creer la verdad. Menuda locura

brooks suele calzar pequeño, junto con puma la que mas pequeño calza, casi siempre hay que escoger media o una talla más de la habitual.

Leo crítica en una web:
    Brooks Trance 11 VS Brooks Adrenaline 12

Para mí el duelo más claro. La Brooks Adrenaline es tan buena que se permite el lujo de guiar a su hermana mayor quien incluso en la edición décima le tomo prestado el chasis. No es que la Trance sea mala ni mucho menos pero la Adrenaline es una zapatilla capaz de dar la talla ante muchos corredores y de corregir sin hacer demasiado ruido.

no hay que confundir lo que era la kayano 17 con lo que es la actual kayano, poco tienen que ver

Supongo que te refieres a que la Kayano 17 corregía la pronación mucho más.
    La verdad es que cuando me probé la Kayano 19 me daba la sensación de que dentro de una zapatilla cabían mis dos pies

la kayano 17 corregia muy bien, la 19 es mas ancha y corrige mas suave y mucho menos

rebotan mucho las trance?

Estuve leyendo lo que habéis colgado de las Trance y tengo una duda. Por lo que ví una de sus características es rebita mucho su amortiguación? Eso a mí me va fatal para los aquiles. Solo deciros que hace años unas Vomero, que también bajan mucho y parecen un muelle casi me dejan cojo. De hecho, fueron unas Asics las que me curaron. No sé, estoy en lo cierto? porque a mí lo que ve bien es que, evidentemente, amortigüe, porque soy bastante grande pero no que rebote mucho porque eso hace que mis aquiles estiren mucho y me lesione.
    Las kayano nunca las he probado, ni siquiera en tienda, por lo que estoy hablando con desconocimiento por eso os comento si las Brooks tienen esas características

Eso lo hacia mucho la asics gel nimbus 13, pero posteriormente la 14 ya notaba un cambio en la amortiguación y la 15 y las kayano 19 ya no lo hacen, yo es una cosa que he echado a faltar porque la zapa te levantaba solo, debe ser por las placas de gel que ahora están más en posición horizontal.
    sobre las Brooks lo desconozco porque nunca he tenido oportunidad de probar ninguna

lo que tu llamas rebote en las vomero, no es rebote.

sino recorrido de amortiguacion, un recorrido tan grande provoca sobre estiramiento del aquiles, pero de eso al rebote hay un trecho enorme

las trance amortiguan bastante, dependiendo del impacto, a mas impacto menos recorrido tienen....pero nada parecido a las vomero, si lo que quieres es algo con poco recorrido, mira unas kswiss glide