Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas para trail

Zapatillas para trail

Hola a todos!!

Me estoy inciando en le mundo del trail-running y necesito consejo para la compra de mis primeras zapatillas.

Mido 1,79 y peso 65 kg, soy supinador pero esta semana me hago un estudio de la pisada para hacerme unas plantillas.

Hasta ahora mis salidas son por terrenos buenos, caminos de tierra compacta y algún sendero con piedra suelta pero la idea es ir subiendo el nivel técnico poco a poco.

Me han hablado muy bien de una marca que desconocia, La Sportiva, y de las ASICS GEL-FUJI TRABUCO NEUTRAL 2.

Un saludo y muchas gracias.

quien te ha dicho que eres supinador?

el podologo te ha visto correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola jonatansimon,

He ido al ortopeda y me han hecho un estudio estático y dinámico de la pisada para hacerme unos plantillas y ahí es donde me ha dicho que soy supinador.

Espero recomendaciones. Gracias y un saludo

un ortopeda??? que zapatillas usaste en la prueba en dinamico?

Tanto la estática como la dinámica fue descalzo.

La explicación de poque fui a un ortepeda es por prescripción médica.

En mi opinión las zapas de La Sportiva son toda la caña, yo las probe hace un tiempo y desde entonces no pienso en cambiar a otra marca, aunque las de Asics que comentas las usa con el que salgo a correr y la verdad que dice que van genial.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

Y que modelo de La Sportiva me iría bien?

si te vio correr descalzo dudo más aun que supines.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si te vio correr descalzo dudo más aun que supines.

Si me das un email te puedo pasar el informe si quieres.

el informe del traumatologo, no me vale de nada por que no está bien hecho para lo que quieres que es saber tu pisada corriendo, la pisada descalzo cambia muchisimo y supongo que tu no corras descalzo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el informe del traumatologo, no me vale de nada por que no está bien hecho para lo que quieres que es saber tu pisada corriendo, la pisada descalzo cambia muchisimo y supongo que tu no corras descalzo.
    En primer lugar no tengo ni idea del tema por eso pregunto.
    Te voy a contar como fue el estudio de pisada que hice, primero fue la prueba estatica, me coloque encima de una placa y me hicieron fotos. Luego la dinámica, estuve primero caminado por un pasillo pisando dicha placa y luego corriendo idem.
    La fotos que aparecen en el informe se ve que piso con el exterior y el profesional que me atendio me comento que era supinador.
    Si el me dice eso no tengo porque desconfiar de él, más que nada porque supongo que es un profesional que ha realizado cientos de estudios.
    Un saludo y gracias.

te lo repito.

correr descalzo cambia la biomecanica y por lo tanto no indica la pisada real que vas a tener calzado.

decenas de personas preguntan cada mes por zapatillas neutras para sus plantillas por que son supinadores, y ninguno de ellos lo es, simplemente el podogologo/fisio/traumatologo les ha visto, andar, en parado o correr descalzo y le han dicho que son supinadores, cuando ninguno lo son.

tu caso es lo mismo.

me parece que no me entiendes.

las imagenes de un estudio descalzo, no me valen para mucho.

por eso te pido un video corriendo con zapatillas neutras

movida,

El paradigma de control de pronacion (que establece que una excesiva pronacion en la fase dinamica del apoyo - rotacion interna- o no suficiente -rotacion externa- durante las tres fases, conlleva hipoteticamente un riesgo mayor de lesion) tiene como punto de partida un apoyo claramente de talon en la fase incial que es el habitual en corredores con zapatilla neutra amortiguada (12mm de diferencia talon puntera y sobre 20mm minimo en el talon).

Cuando corres descalzo el apoyo, la zancada y la dinamica de apoyo (al utilizar el mecanismo interno de amortiguacion) son diferentes y por consiguiente los datos obtenidos no son aplicables al paradigma cientifico anterior (el cual por cierto no esta demostrado y algunos biomecanicos ultimamente lo discuten, pero eso es otro tema).

En el fondo, que como dice jonatansimon, el informe de tu podologo no vale para clasificar tu pisada con una zapatilla convencional - que es con la que entiendo que quieres correr-, pues los datos de tu dinamica de carrera en zapatilla con drop convencional de 12mm seran diferentes (esto no quiere decir que tu podologo sea un mal profesional sino que la prueba que ha hecho NO vale para correr en zapatilla convencional).

En principio esa dinamica corriendo descalzo (la cual por cierto es muy dificil de determinar salvo que te graben con camara de alta velocidad) te "valdria" como dato para usar una zapatilla minimalista (lo que dudo mucho que sea lo que estas buscando, y si fuera asi, dudo tambien que seas supinador, y de nuevo aunque lo fueses no tiene sentido en dentro del paradigma minimalista para elegir zapatilla pues se trata de interferir lo minimo posible en tu mecanica natural) asi que en cualquier caso la informacion no es relevante.

Lo suyo es que si quieres saber tu tipo de pisada te la hagas con zapatillas con drop convencional y neutras y ante la duda te agencies unas zapatilla de trail neutras.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchas gracias a todos por la información y por enseñarme un poco más sobre este tema ya que soy un completo "ignorante".
    Intentare grabarme un video y lo subire.

Un saludo