Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Ghost 5 vs Cumulus 15

Ghost 5 vs Cumulus 15

Consejo para mi hermano , duda entre ambas zapas , las 2 muy comodas y las Ghost a muy buen precio.

Corredor de 79 kgs neutro, 5 o 6 salidas x semana a 10 - 15 kms por salida , siempre hace 1 salida de + de 20 kms .

Ritmos de 5 a 5,30 min/km y en competición a 4,00 o 4,20 min/km . Simpre corre en vías verdes y tierra compactada en perfectísimo estado , asfalto solo para las medias maratones.

La quiere para entrenar y competir en media maratón , aparte de empezar a preparar ( como yo) su 1ª maratón en próxima año.

Gracias y saludos

-Nimbus>Cummulous>Pulse

-Wave Ovation>Enigma>Rider

Las Ghost no tienen sistemas de resitencia al degradado, guidance, gel.... Para una zapatilla de alto volumen de kilometraje

Ovation mejor que enigma y rider? ay madre.....

LA ghost no tiene resistencia al degradado? y el HPR+ que es?

guidance? una zapatilla neutra no lo necesita y aun siendo neutra tiene un chasis de lo mejorcito de la categoria

Gel? el GEL es de Asics, y Brooks tiene su propio "GEL" el DNA, material mucho mas evolucionado que el GEL.

Titus, cualquiera de las 2 le vale, para fuera del asfalto la Cumulus tiene mejor estabilidad trasera.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Perdona me he confundido. Quise decir Creation, y NO Ovation.
    Si. Si te fijas pesa 79 kg, y si buscamos un poco, las Rider tienen el peso tope sobre los 75 kg. Con el volumen de km que quiere el, no es una zapatilla aconsejada. Al menos en tiradas largas, donde el material sufre una fatiga o stress continuo y prolongado.
    Tanto las Creation como Enigma, rondan los corredores proximos a los 80kg, con un kilometraje moderado.

Como entenderemos la fuerzas de reaccion de impacto en el suelo, durante 10-15-20 kms no tienen el mismo valor en un corredor de 75 kg, que en uno de 79kg.
    La diferencia, aunque parezca que no, es asombrosa (aunque intervienen otros factores como los distintos patrones en las distintas fases de la marcha: contacto, apoyo medio, despegue)

guidance? una zapatilla neutra no lo necesita y aun siendo neutra tiene un chasis de lo mejorcito de la categoria
    Que es para ti el Guidance?

Cualquier zapatilla lo incorpora, incluso a nivel del cambrillon se utilizan materiales con mas grados de shore A, que favorecen el transito de cargas.

Respecto a zapatillas neutras, supinadoras, pronadoras... Marketing!
    Si estas interesado en el tema, y quieres investigar, puedo pasarte 5-6 estudios (publicados en revistas de divulgacion cientifica, los que tengo son del JAPMA) donde se demuestra el poco o nulo control biomecanico que ofrecen los distintos calzados del mercado. Estos valores fueron medidos en una muestra de 100 corredores, de distintas edades, sexo, calzado, distintas superficies de trabajo... Con sensores piezoelectricos. Valores y mediciones muy muy controladas y exactas.

Gel? el GEL es de Asics, y Brooks tiene su propio "GEL" el DNA, material mucho mas evolucionado que el GEL.
    Quizas ahi me haya colado yo, deberia de haber generalizado. No me referia exclusivamente al Gel de Asics, podria ser valido cualquier sistema de absorcion de impactos.

Respecto a la evolucion de materiales, estas muy confundido.
    El Gel de Asics es un polimero de gel-silicona, que se ha demostrado en estudios que es mucho mas longevo y resistente, absorbente, mas rapido en tiempo de recuperacion....etc. Que cualquier otro sistema de EVAs, que al fin y al cabo es el famoso DNA, basado en escalas de dureza shore A, como anteriormente te indico.

Creeme, se de lo que hablo

Si te quedas con las Ghost 5 piensa ya con mirar las 6, yo las tengo y van muy bien, 100% recomendables.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje

LA ghost no tiene resistencia al degradado? y el HPR+ que es?

Titus, cualquiera de las 2 le vale, para fuera del asfalto la Cumulus tiene mejor estabilidad trasera.
    Gracias a todos , lo de estabilidad trasera en zonas de tierra a favor de la Cumulus es una cosa importante , y creemos ( yo se lo digo también) que la Cumulus como zapa para todo es mejor para su peso y ritmos .

Se puede entrenar a ritmos trotones y correr medias rondando la 1h 30 min con la misma Cumulus 15 ?? es valida para correr un maraton a 3h 15min aprox. ?

Es que tanto Rider como Ghost creo que para la competi y series estan muy bien , pero para entrenos de 60 Kms semanales se quedan cortas ( o son demasiado ligeras) , como lo veis ? la Cumulus creo que abarca el entreno y la competi a ritmo "tranquilo" . Yo lo veo así pero mi hermano no me cree ... je je

la Creation es la peor zapatilla que tiene mizuno....o de las peores, por que tiene alguna joyita....

la Rider no va a sufrir de estres por 79kgs, de hecho es una de las zapatillas con mejor resistencia al estres por que tambien cuenta con amortiguación mecanica, lo de los 75kgs de limite quedó atras hace muchos años.

LA enigma (q por cierto salió a la venta para cubrir los defectos de la Creation) es una buena alternativa, pero la creation solo la utilizaria pesando 90 kgs o más y aun asi tendria 4 o 5 mejores opciones que esa en el mercado.

Las Ghost cuenta con diferentes tipos de dureza en sus materiales, y no, el guidance no te lo da solamente la dureza del material, sino la geometria de la zapatilla, me he leido muchos estudios que no creen en la corrección, etc y como la mayoria de los estudios no estan bien hechos y aunque lo estuvieran hay un estudio diferente para reespaldar una opinion diferente, yo sé que funciona en la gran mayoria de los corredores que sufren molestias asociadas a este tipo de pisadas, lo sé por que mi estudio (el de mi experiencia) se alarga a más de 50mil casos diferentes durante 13 años, por lo que no creo que un estudio de 2 meses y 12 personas vaya a cambiar mi forma de pensar.

El DNA no es ninguna EVA¡¡ es un fluido no newtoniano, evidentemente mucho mas resistente a la fatiga que el GEL (que por cierto, tampoco es maravilloso en su recuperación)

Yo despues de 3 años de gel tuve en mis manos cumulus 15 y ghost 6 y alucine con la sensacion de las ghost, arriesgate, no te arrepentiras

Con ese kilometraje semanal y esa diferencia de ritmos valoraría dos tipos de zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He tenido Cumulus 13 y Ghost 5. Sin entrar en temas técnicos que no entiendo y basándome solo en sensaciones, me quedo con las Ghost.

Saludos

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje

Ritmos de 5 a 5,30 min/km y en competición a 4,00 o 4,20 min/km .
    Yo esto lo veo raro

depende de la distancia en la que compita.

Lo de tener 2 pares de zapatillas también se lo digo yo , unas para entrenar de base y tiradas largas , y otras para series , días de calidad y competir , pero hay poco presupuesto y la idea ( almenos ahora) es una zapatilla para todo).

Los ritmos de 5,00 - 5,30 min en entreno es ahora que hace tiradas largas de 20 a 25 kms , esta empezando este año con las medias . En cambio los 4, 00 min en competición me refería a la distancia de 10 kms que es lo que ha estado compitiendo los últimos 2 años , en media maratón NO tiene ese ritmo ( ya le gustaría !!!) .

Mi idea era una parejita tipo Glycerin - Ghost , Nimbus - DS Trainer , Enigma -Rider , etc ..... pero por los €€€€€ debe ser 1 para todo.

K-swiss express

Jonatan , he visto esta mañana tu articulo y prueba de las KSWISS Express y de las CUMULUS 14 ( felicidades , gran pueba con todo detalle).

Entrarían también estas K SWISS ? parece que se adaptan a nuestras necesidades , con respecto a las CUMULUS ves grandes diferencias ?

Saludos

..., me he leido muchos estudios que no creen en la corrección, etc y como la mayoria de los estudios no estan bien hechos y aunque lo estuvieran hay un estudio diferente para reespaldar una opinion diferente, yo sé que funciona en la gran mayoria de los corredores que sufren molestias asociadas a este tipo de pisadas, lo sé por que mi estudio (el de mi experiencia) se alarga a más de 50mil casos diferentes durante 13 años, por lo que no creo que un estudio de 2 meses y 12 personas vaya a cambiar mi forma de pensar.
    ...
    Jonatan, este tema me interesa, cual es el p-valor de tu estudio con un espacio muestral de 50,000 casos? (para el parametro que elijas).

Y no, no hay un estudio de 2 meses y 12 personas. Hay varias decenas de publicaciones (desde hace mas de 10 años) con espacios muestrales de varios cientos en muchos casos (y si, estos si que dan un p-valor de su estudio).

Respecto a estudios apuntando lo contrario, mira que llevo años buscandolos y la verdad es que cuestra muchisimo encontrarlos.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

El DNA no es ninguna EVA¡¡ es un fluido no newtoniano, evidentemente mucho mas resistente a la fatiga que el GEL (que por cierto, tampoco es maravilloso en su recuperación)
    Jonatan, los polimeros de gel-silicona tambien son fluidos no newtonianos (que solamente quiere decir que la viscosidad no es constante sino que depende del estado tensodeformacional - normalmente se relaciona con el estado tensional tangencial) y no tiene relacion alguna - en si mismo - con la "fatiga" (que en fluidos tiene su gracia definir la fatiga), no se si te refieres a la perdida de propiedades - a saber cual claro- en el ciclo de histeresis? Propiedades reologicas a largo plazo?
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

LAs Kswiss no entrarian en tus posibilidades, al menos no de las primeras opciones

Ahora que el Running está de moda, no tardarán en aparecer oportunistas-filosofo-médicos que digan que dentro de unos años el que practica Running estará para el arrastre, es cuestión de tiempo... lo mismo debe pasar con el tema de las pisadas por poner un ejemplo.
    Siempre se encuentra uno al listo de turno, la cuestión es salir en la prensa

no tardarán en aparecer oportunistas-filosofo-médicos que digan que dentro de unos años el que practica Running estará para el arrastre, es cuestión de tiempo...
    No hace falta encontrar a este tipo de personas (las cuales parecen no gustarte).
    Basta con que hables con los propios atletas o corredores veteranos, ellos te pueden contar la historia en primera pesona.

Obviamente el ejercicio de elite, o entrenamiento de alto rendimiento tiene un impacto "non grato" en el organismo.

El ejercicio no es bueno para la salud, la actividad fisica si.

Buenos dias.

Vaya dilema, yo tengo asics cumulus 13 con 701km y saucony ride 3 con 5km (las estrené ayer) y para jubilar las cumulus (a los 1000km) estoy ya buscando, de las ghost he oido hablar muy bien y de cumulus las 14 pueden encontrarse a buen precio ahora (sobre 70-80€) a ver que adquirimos al final...

Samsung mobile (Tapatalk)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima