Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Km de las zapatillas

Km de las zapatillas

Buenas, lanzo la duda que me surge sobre la duracion de las zapatillas...

Segun pone el fabricante las zapatillas deberian cambiarse cada 800km o 1 a├▒o de duracion y aunque las note bien el gel amortiguador ya ha perdido casi todas sus caracteristicas, el caso es que las mias que me compre en Enero (Mizuno wave inspire 8) ya tienen casi 900km y salvo que estan muy sucias de polvo (80% corro por pista) estan muy enteras...

Deberia cambiarlas ya?

No necesariamente.

La degradacion de las propiedades de las zapatillas amortiguadas dependen del modelo, el corredor (su eficiencia de apoyo, peso, ritmo, distancias de uso etc), ciertamente tienden a durar entre 600 y 1000km la mayoria de ellas.

Si alternas zapatillas (que segun algunas teorias que relacionan la repetitividad del movimiento con el potencial riesgo de lesione, lo consideran una buena practica) notaras claramente la diferencia entre un par de 100km y uno de 800km y con experiencia tiendes a tener mas claro cuando jubilar tus zapas.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    No necesariamente.

La degradacion de las propiedades de las zapatillas amortiguadas dependen del modelo, el corredor (su eficiencia de apoyo, peso, ritmo, distancias de uso etc), ciertamente tienden a durar entre 600 y 1000km la mayoria de ellas.

Si alternas zapatillas (que segun algunas teorias que relacionan la repetitividad del movimiento con el potencial riesgo de lesione, lo consideran una buena practica) notaras claramente la diferencia entre un par de 100km y uno de 800km y con experiencia tiendes a tener mas claro cuando jubilar tus zapas.
    La verdad es que no tiendo a alternar zapatillas...suelo usar las mismas hasta su jubilacion, que suele ser forzosa, antes que jubilacion segun fabricante y cuando me calzo las nuevas la diferencia con las anteriores es abismal, hasta tal punto que me daba la sensacion que antes iba descalzo aunque con ellas no me diera cuenta.

El caso es que mis actuales las noto bien pero como te meten hasta la vena el tema del desgaste del gel... ya no se si es que es por puro tema consumista... o de verdad por temas de salud. Porque a mis casi cuarenta a├▒os mis rodillas ya no son lo que eran, es lo que tiene haber sido esquiador, paracaidista, senderista, etc... y no quisiera tener que parar por lesi├│n...

Aprovechando el hilo de Himly, yo siempre e tenido la duda de que marca de zapatillas es mas duradera, por ejemplo en asics que es la marca que casi siempre he usado e llegado a 1000km con minimo desgaste en la suela, entiendo que las propiedades se pierden, acabo de cambiar de marca y por eso la duda, vosotros que pensais? Gracias

Rocky,

Sin ser un experto en la durabilidad teorica de cada modelo de cada marca, en mi experiencia el corredor es un factor casi mas importante que la zapatilla, si bien es cierto que hay modelos con diferentes propiedades y durabilidad. Si tienes una mecanica eficiente y no generas excesivo rozamiento/impacto artificial -talon- la zapa te durara mas que a un corredor con mecanica menos eficiente, con la gente que corro habitualmente y usan el mismo modelo a algunos les duran 300 o 400km mas la misma zapa.

A mi por ejemplo las Wave rider me solian durar alrededor de 800-900km (normalmente se me rompia el upper) y las pegasus por ejemplo algo menos - 700km o asi (estas se me rompian por la suela) y use unos 5 o 6 pares de cada en diferentes a├▒os, de otros modelos nunca los use en suficiente cantidad para establecer un patron. Los ultimos a├▒os - he cambiado mi tecnica de carrera significativamente- me duran mas de 1200km todos los que he usado (tambien son zapatillas menos convencionales con otras propiedades).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea