Un consejo sobre que zapatilla elegir para correr
Hola, ante todo felicitarlos por el foro hace unos días lo encontre y tiene muy buena información, bueno queria que me den un consejo sobre que zapatilla utilizar, tengo 21 años, mido 1.68 y peso 55 kg, hago deporte habitualmente (corro, juego tenis y de vez en cuando ciclismo) sobre el tipo de pisada no sabria decirles pero creo yo que soy neutro.
Hace unos días he dejado un poco el running por el tenis (una o dos veces a la semana si corro), estaba siguiendo un entrenamiento para poder correr mis primeros 42k (para principiantes, lo encontre en internet) pero por jugar tenis lo deje (eran 18 semanas solo llegue hasta la 7), lo máximo que he corrido es 16.23 km en 1:14:41, y mi ritmo cuando estaba entrenando era entre 4:00min/km a 4:30/km.
Ahora quiero retomar nuevamente desde cero dicho entrenamiento (correr 4 veces por semana, entrenamiento progresivo de menos a más) y para eso quiero unas zapatillas nuevas ya que las que utilizaba (unas de bajo costo y cuya marca no creo que conozcan ni vendan en su país) se rompieron y los últimos días que corrí con ellas me causaban dolor en el arco del pie izquierdo (creo que era fascitis plantar), en mi ciudad (no soy de España) digamos que no hay muchos modelos pero de todas formas trataré de conseguirlas los modelos que me recomienden.
Los modelos que he visto (tiendas fisicas en mi ciudad) y que ahora recuerdo son:
-New Balance 890 V3
-Kanadia 5
-Reebok Zigtech Shark Pursuit 360
-Nike Flex Experience
Esos son algunos modelos que recuerdo cual es su opinión sobre ellos y cual creen que sea mejor para mi, no tiene que ser necesariamente los que les mencione.
Gracias.