consejos sobre cual calzado es mejor
Hola, estoy en duda sobre q calzado comprar, soy hombre de 23 años; altura 1,75 mts, peso entre 60 y 65 kg.
sobrepronación leve, o pronación no se si se refiere a lo mismo.
Las zapatillas que tengo pensado adquirir son para entrenamiento de resistencia y potencia (piques cortos con explosión de velocidad) que me sirven para otra actividad que realizo (quiero decir q no soy un corredor nato sino que lo realizo para favorecer mi rendimiento en otra ambito).
mi entrenamiento es sobre un circuito que tiene asfalto y algunas partes de tierra (sin piedras), aproximadamente 20 km x semana dividido en 3 días.
espero que puedan aconsejarme.
tengo en vista las siguientes:
ASICS
-Asics Gel-Lyte33
-Asics GT-1000
-Asics Gel Excel 33
-Asics Gel 3030
-Asics Gel DS Trainer 17
PUMA
-Puma Faas 500 V2
-Puma Complete Velosis 3
ADIDAS
-Adidas Response Cushion 20
-Adidas Supernova Glide 4
En principio no se cuales son las que mejor se amoldan a mis características y requerimientos, quisiera que puedan guiarme sobre estas u otros modelos de adidas o nike que me puedan servir.
tengo otra duda más que me surgió visitando sitios: siendo de peso bajo, es inecesario el "exceso" de amortiguación en un calzado? tengo entendido que a mayor peso es preferible mayor amortiguación; quisiera saber si es contraproducente para alguien de bajo peso o no afecta en nada.
Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS, espero su ayuda!. SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DÍA
Úlima edición por sur_012 fecha: 24-08-2013 a las 20:28