Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

New Balance 890v3? (frontera neutro/pronador, apoyo mediopié, 70kg)

New Balance 890v3? (frontera neutro/pronador, apoyo mediopié, 70kg)

Muy buenas!!

Hace un tiempo empecé a correr, me lesioné y lo dejé. Lo cierto es que he intentado algún día suelto empezar de nuevo y tal, pero tengo miedo a las lesiones. Por lo visto, o es lo que recuerdo que me dijeron, me desapareció el líquido sinovial de las rodillas (a los dos meses de empezar, pese a empezar con un plan muy relajado de andar/correr).

Estaba pues pensando en volver, porque la verdad es que correr mientras escucho música es de los deportes que más me llenan.

Por eso, estaba pensando en adquirir unas zapatillas. Estoy en la frontera de neutro/pronador, aprox 70 kg 1,68m, buscando amortiguación, apoyo en el antepié y estaba pensando en unas New Balance 890v3.
    ¿Que opinais? ¿Creeis que hay otras zapatillas más acordes?
    No tengo ninguna experiencia en esto, pero las 1080 me han parecido excesivas y la review de las 890 las han pintado muy bien

EDITO: Añado algunos datos mas. Suelo correr por terrenos duros, asfalto y camino de tierra (muy) seca. Mis ritmos son más bien de paso-tortuga. Por ahora pretendo coger el vicio de nuevo, pero de aqui un par de meses planearía salidas de 7 km aprox.

Muchas gracias!!
    Úlima edición por LBenet fecha: 26-08-2013 a las 00:02
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos

yo no soy un experto en zapas...pero tengo las 860v3 y las 1260v2...y me quedo con las 1260v2 por mucho!!!! pero logicamente también hay bastante diferencia de precio...

Valoraría 1080v3 o ride 5/6 antes que las 890v3.

Las 890v3 puede que se queden justitas si como dices ruedas en asfalto, a ritmos lentos,... y tienes antecedentes de lesiones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ups..perdón por la contestación de ayer...leí 860...no 890...por eso mi contestación...
    como pone el compi de arriba ...pues las 1080v3

la 890v3 es una zapa mixtas para ir rapido, mucho mejor la 1080v3 que con 70 kilos y novato mejor ir protegido, aun asi hay zapa mas acordes a ti.

cual fue esa lesion?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias dividiu y javi46, desecho por lo tanto las 890v3 y queda la cosa entre (a falta de lo que diga jonatansimon):
    - la Saucony Progrid Ride 5 que me habeis recomendado, además la review la pone muy bien y indica que es bastante apta para principiantes
    - la 1080v3, que aunque dice que es más para talonar, la da como muy válida para el antepié/mediopié
    - añado las Adidas Supernova Glide 5, que me llama la atención su precio y es posible que no necesite más, por lo menos para empezar.

Jonatansimon, mi lesión no tuvo un diagnóstico especializado ni mucho menos. Me dolía y aproveché el médico de la universidad para que me viene. Me dijo que el líquido sinuvial de las rodillas me había desaparecido (además que yo me las notaba como desinfladas). Además notaba rigidez después de correr y crujidos, además de dolor como si fuese por entumecimiento (mientras corría hacer un par de pasos levantando y doblando más de la cuenta las rodillas me solía aliviar). me dijo reposo y hielo después de correr. Pero ni respetando el reposo noté una mejoría para plantearme empezar de nuevo... Mis zapatillas de antaño, con las que voy a hacer la readaptación, son unas kalenji baratas que elegí sin ningún tipo de experiencia :S

Muchas gracias a todos!! Se admiten sugerencias, opiniones y/o adevertencias
    Metas!
    Corto: Acabar el 1 de julio el plan de inicio
    Medio: Correr 10 km seguidos