Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Saucony Ride 5 ó Triumph 9?

Saucony Ride 5 ó Triumph 9?

Hola a todos, para mejorar mi pisada, soy taloneador, me han recomendado que coja unas zapas con un Drop de 8 mm y las que me gustan son estas Sauconys.
    Mi peso es de 78 kg y mido 1,77 mis ritmos en medias maratones son de 5 a 5:15 y corro habitualmente 3 ó 4 dias por semana casi siempre por caminos en buen estado y unos 50 km semanales.
    Vengo de unas Glicerin 10 y unas Nimbus 13. Ya me doy cuenta que son un concepto diferente pero necesito mejorar mi tecnica por que me las como (las Glicerin) en pocos kilometros.
    Muchas gracias de antemano.
    Correr no es de cobardes

entre esas 2, las ride 5, entre ride 5 y triumph 10, la 10.

pero vamos, que aunque baje el drop no te va a hacer mejorar la tecnica asi de repente, ayuda, pero si no pones de tu parte....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    entre esas 2, las ride 5, entre ride 5 y triumph 10, la 10.

pero vamos, que aunque baje el drop no te va a hacer mejorar la tecnica asi de repente, ayuda, pero si no pones de tu parte....
    Gracias, soy consciente que es una ayuda y el resto lo tengo que poner yo, pero con las Nimbus y las Glicerin acabo siempre "arrastrando" los pies y necesito esa pequeña ayuda para entrar de metatarsos.
    Lo de las ride 5 y las triumph 9 me ha quedado claro pero con lo de la 10 ¿merece la pena la diferencia de precio con las ride 5?
    Muchisimas gracias por molestarte en aconsejarme.
    Correr no es de cobardes

no si es mas de 15€
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

angel,

La tecnica de carrera tiene muchos factores y elementos y entrar de metatarsos no tiene que ser necesariamente el objetivo prioritario, depende de ritmos, zapatillas, terreno y muchos otros factores. Entrar de mediopie suele ser mas facil al principio y en ritmos de fondo populares es mucho mas habitual en buena biomecanica que entrar de metatarso puro.

Una zapa con poco drop te puede ayudar, pero como dice jonatan sobre todo tienes que poner de tu parte. Como principio de partida te diria que si tiendes a talonar mucho, para empezar aumentes la frecuencia de paso ligeramente (con una zancada ligeramente mas corta es mas facil talonar menos e incluso entrar de mediopie).

Si lees ingles este enlace contiene informacion interesante sobre otros elementos para mejorar tu mecanica de carrera:

Natural Running Form Two Rivers Treads Two Rivers Treads
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Sobre la zapatilla yo tambien iria por la Triumph 10.

Otro video interesante para mejorar la tecnica de carrera es este:

Principles of Natural Running with Dr. Mark Cucuzzella - YouTube

(en ingles, de nuevo, y no no va de correr descalzo ni mucho menos, sino de usar esa tecnica con zapatillas, las triumph por ejemplo. De hecho el corredor del video compite normalmente en Newton que no son nada minimalistas)

Como dice en este otro video, la clave no es correr descalzo sino con el estilo natural (de descalzo) independientemente de lo que te pongas en los pies.

Barefoot Running Style - YouTube
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cógete unas ride 5 en sportsshoes.

Saucony ProGrid Ride 5 Running Shoes - 57% Off | SportsShoes.com

Así, el intentarlo, no te saldrá caro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cógete unas ride 5 en sportsshoes.

Saucony ProGrid Ride 5 Running Shoes - 57% Off | SportsShoes.com

Así, el intentarlo, no te saldrá caro.
    Muchas gracias al final me he decidido por las Ride 5 ya las habia probado de las de un amigo, pero tenia dudas con repecto a las triumph 9 y por eso era el preguntar en el foro, gracias a todos los que me habeis aconsejado.
    Me he cogido estas en SportShoes.
    Saucony ProGrid Ride 5 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

No se como lo han hecho pero han tirado los precios de estas zapas.
    Un saludo
    Ángel
    Correr no es de cobardes