Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

renovar para pisada estabilidad.

renovar para pisada estabilidad.

Hola a todos, desde hace poco que conozco este foro y me parece estupendo. enhorabuena a todos.

pues escribo aqui para ver si me podeis aconsejar la renovación de mis zapatillas saucony progrid guide 4. las compre hace dos o tres años en una tienda especializada y muy contento. quiero seguir con esta marca y he pensado en los modelos 4, 5, o 6 de Saucony guide.

aqui mis caracteristicas y propositos.
    peso 70 kg y altura 1,70. pisada de estabilidad y entreno ppalmente en tierra mas o menos 10km en 1 hora.
    no se si soy talonero o mediapunta. ritmo 5-6 min/Km

me gustaria entrenar para una media maraton (hacer series, cuestas, etc, tengo que mirar alguna rutina, que no se como va esto, pero es otro tema)
    Tambien quiero entrenar algún dia en asfalto y con mis viejas zapas me noto que me cuesta mucho, voy muy cansado y a menor ritmo, mientras que en tierra mucho mejor.

las guide 4 estan por aprox. 60€ en sportshoes
    las guide 5 me cuesta encontrarlas, pero por 80 € estan
    las guide 6 las he visto por 85€ podria hacer el esfuerzo

no se si cosas como la caida del drop de la guide 4 respecto a la 5 o 6 es importante, o incluso como he leido comprar unas zapatillas neutras como las ride 5 que esta a buen precio.

espero vuestros consejos y espero que sirva a otras personas con las mismas dudas.

un saludo a todos

Si no recuerdo mal, de la 4 a la 5 el drop cambia de. 10 a 8 mm (más bajas). La 5 pesa 60 gr.menos, son mås ligeras, y de la 5 a la 6 solo hay unas pocas diferéncias.
    Yo me quedaria con la 5, aunque con la 4 para tus ritmos ya irias bien no va a venir tampoco de 60gr.

es probable que te de algo de guerra el drop al principio
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

gracias a los dos por responder. por partes;
    eso del drop creeis que se nota mucho? no se si entro con el talon o con la punta a lo hora de pisar, creo que mas bien con la base de los dedos. podria ir alternando ambos pares (mis viejas guide 4 con las nuevas guide 5 o 6)
    en cuanto a los ritmos de momento estoy en 5-6 min el Km, pero pretendo bajar de 5, el problema es que en asfalto se que bajo el rendimiento y por tanto el ritmo, mientras que en tierra me noto mas alegre.

creeis que se nota mucho el tipo de zapas en el ritmo?

gracias de nuevo

De notarlo, el drop lo notarás en los gemelos o aquiles (menos probable) después de correr (tienden a cargarse al principio, aunque bajando solo 2mm no creo que sea mucho)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

gracias Margnoz, por eso pensaba en hacer una transición de zapatillas lenta.

Pero me referia si oy a notar con respecto del ritmo de carrera osea, la velocidad dependiendo del tipo de zapatillas.

Al menos lo he notado con las guide 4 que voy mas ligero por tierra y mas lento y pesado por asfalto, pero no sesi es por el desgaste