Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Como alternas zapas?

Como alternas zapas?

Lo primero buenas tardes a todos.

Estoy empezando a correr de forma algo más seria de lo que lo he estado haciendo toda mi vida. El caso es que tengo unas Kalenji TR2 pronation con unos 150 km de uso, salgo mínimo 2, máximo 3 dias a la semana, y hago mínimo 7, máximo 10 km en cada salida, a una media de 6 min el km.

Me regalaron hace poco unas Mizuno Alchemy 12, las he domado andando por centros comerciales este verano, y ya estan listas para salir a correr.

Mi duda es la siguiente. alterno un dia un par de zapas y otro dia el otro par, o al ser un entrenamiento relativamente corto y suave, me espero a matar las Kalenji con 1000 km, y despues me paso a las Mizunjo.

Otra 3ª opcion que se me ha ocurrido es dejar las Mizuno solo para las tiradas largas de 10 km o para cuando empieze a hacer entrenamientos de calidad con series y demas historias.

Por cierto peso 84 kg y soy pronador severo (11º y 13º).

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Corregidme si me equivoco pero 11º y 13º no es pronación severa.
    Ahora tengo dudas.....
    Yo mismo me respondo a ver si es cierto:
    GRADO DE PRONACIÓN

Como referencia y tomando en cuenta la línea de Helbing (alineación o ángulo que forma el tercio inferior de la pierna con la bisectriz del talón):

Pronación leve: 0º a 5º
    " moderada: 5º a 10º
    " importante: 10º a 15º
    " extrema: > 15º
    Estaba equivocado.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 05-09-2013 a las 00:20

Siempre puedes alternarlas poniendo la kalenji en el pie izquierdo y mizuno en el derecho y al revés en la siguiente salida.

En serio, altérnalas según el tipo de entrenamiento o salida. Yo uso las zapas mas amortiguadas para las salidas mas largas y las más ligeras y menos amortiguadas para las salidas mas cortas y rápidas. Alguien me comentó alguna vez que la mediasuela de las zapas, tarda unas 36h en recuperar sus propiedades originales despues de una salida (ni idea de la veracidad del tema), esa se supone que es otra razón por la que recomiendan alternar las zapas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

¿Entrenas por asfalto? las Kalenji TR2 son de Trail
    zapatillas kalenji TR2 Talla 7 - Guayaquil - Ropa - Accesorios - centro

Gracias por la respuesta.
    Solo corro por caminos de tierra, los tipicos que van a los cultivos, que no son muy empedrados ni tampoco asfaltados, tampoco son tan suaves como los que puede haber en cualquier parque, pero se pueden correr perfectamente. El asfalto ni lo piso, ni creo que lo vaya a pisar, me gusta tanto correr por el campo, como conservar algo más mis rodillas.

Si acaso, cuando empiece el invierno tengo pensado hacer series y demás historias para mejorar un poco los tiempos, o en la pista de atletismo o por dentro de la pista, en el cesped pegado a la pista. Según vea como voy con las rodillas.

En cualquier caso por asfalto como dicen en mi pueblo, "nasty de plasti".

Un saludo cordial y muchas gracias.

Gracias por la respuesta.

El dato del tiempo de recuperación de la media suela de 36 horas lo desconocia, si sabia que las zapas tienen una vida aproximada de 1000 km. El cualquier caso en el caso de que no alternara las zapas, no me veria afectado, ya que corro un dia si, un dia no, con lo que hay al memos 48 horas entre una tirada y otra.

Un saludo cordial y muchas gracias.