Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

pasar a 8mm - Triumph o 1080

pasar a 8mm - Triumph o 1080

Hola , quiero probar bajar del calsico drop de 12 mm ( de las Glycerin y Rider) a 8 mm , busco una zapa de entreno de 8 mm.

Es para tiradas de 10 a 15 kms , a ritmos de 5min/Km aprox en entrenos , peso 77 kgs y casi 80% pistas de tierra en perfecto estado y 20% asfalto. PIE ANCHO.

Aparte entrenar las usaría para correr medias y preparar mi primer maratón el próximo 2014.

Cual es mejor para mi , las SAUCONY TRIUMPH 10 o NB 1080V3 ? tengo el pie ancho y eso me hace dudar de ambas .

Es alternativa valida las NB 880 V3? creo que tienen 12 mm , pero coma las veis para 77 kgs y tiradas largas ?

Saludos

Yo tengo el pie ancho y destrocé unas triumph9 por culpa del ancho del pie. Reventé la malla por dos sitios en cada zapa. Aunque dicen que la triumph10 trae la malla mas reforzada, me he pillado unas 1080v3 en ancho 2E y creo que a partir de ahora si puedo repetiré con ese ancho.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Se nota mucho esa diferencia de ancho 2 E respecto a la normal , a mi NB me la noto justa en la punta es ahí donde me gusta tener espacio , en los dedos , y tanto NB como Saucony las veo muy "afilidas" y terminadas en punta .... en este sentido tanto Mizuno como Brooks me parecen mas anchas ..... pero sería probar.

En general, cualquier zapatilla que limite el movimiento de expansion transversal del pie en la fase de maxima reaccion (que se produce en los metatarsos justo antes del despegue) impedira un movimiento natural del mismo.

El pie, en su movimiento natural cambia de ancho alrededor de un centimetro(*) a la altura de los metatarsos en funcion de la carga vertical por lo que el ancho de la parte delantera de la zapatilla y/o su flexibilidad es un parametro importante para definir el grado de limitacion del movimiento natural que impone la zapatilla. En mi opinion, una zapatilla que limite este movimiento es una mala idea.

(*) Hay una forma extremadamente facil de demostrar esto. Poneros descalzos a unos 20cm de una pared, inclinaros ligeramente hacia adelante de forma que vuestro peso este fundamentalmente en los metatarsos, apoyando ligeramente una mano en la pared para no perder el equilibrio, levantar ligerisimamente los dedos uno de los pies lo suficiente para que solamente rozen el suelo de forma que el peso de ese pie se transfiera al talon. Observad como incluso visualmente el ancho de vuestro pie es clarisimamente diferente (mayor en el que soporta el peso en los dedos). Repetirlo con el otro pie. Eso pasa en cada ciclo de apoyo (de hecho pasa incluso algo mas pues en ese momento los metatarsos soportan 2.6 veces vuestro peso mas o menos).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

El ancho 2E es ligeramente mas ancho que el normal, lo suficiente para que la malla no vaya tan abombada por los laterales. En mi caso, con el ancho normal, al apoyar apoyar todo el peso en un pié se nota como la malla se deforma por los laterales de la zapa, como si fuesen "michelines" que rebosan por encima de la cadera. Con el ancho 2E la deformación es mucho menor.

Acostumbrado a anchos normales, me probé la 1080v3 en normal y pensé: me queda bien, pero al probar la 2E dices: "esta me queda mucho mejor".

Respecto a la puntera, la 1080v3 diría que tiene menor altura en la zona de los dedos (mas probabilidad de que el pulgar pegue en el techo), pero de anchura diría que andan parecidas, quizá un poco mas ancha la triumph pero no creo que haya mucha diferencia.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html