Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

[BConsejo Zapatillas][/B]

[BConsejo Zapatillas][/B]

¡Hola a todos!

Después de bastantes años sin hacer nada de deporte, me he enganchado a esto de running, pero de nada que he subido un poco el ritmo y los días de entreno he comenzado con molestias en las rodillas.
    Y viendo lo que controláis por aquí no se si alguno me puede asesorar sobre que zapatillas pillarme ya que creo que las molestias pueden venir por las zapatillas que uso ahora.

Mido 1.85m y peso 76Kg y con lo que he leído creo que más bien soy supinador. No me había dado cuenta hasta grabar los siguientes vídeos:
    PISADA - YouTube
    Pisada II - YouTube

He visto que varios compañeros han puesto vídeos en cintas de correr, pero como no dispongo de ninguna, he intentado hacer alguno en la calle y los he puesto a cámara lenta para ver si así pudierais indicar que tipo de pisada tengo. No sé si con esa calidad seréis capaces de sacar algo.

Mis ritmos van mas o menos de 5:00 a 5:50. min/Km y con una media de unos 30 km semanales. En uno de los entrenamientos meto intervalos que bajo a un ritmo sobre los 4:00 min/km. Mi objetivo bajas de 50 min en los 10k.

Si me pudieras ayudar os lo agradecería. Muchas gracias.

Yo diría que tienes pisada neutra.
    A ver que opinan los compañeros

El video no se ve bien, la camara tiene que estar en linea recta contigo y en el suelo, tienes que pasar por encima de la camara.

Por lo poco que se ve de la izquierda pronas algo, de la derecha diria que neutro, pero no se ve bien.

El vídeo, como indica javi, no es que sea una maravilla,... más centrado es mejor.

Lo que creo que está claro para todos es que de supinador tienes "cero pelotero".

Parece que no pronas mucho,... eso sí, es sensiblemente superior en el izquierdo.

¿que zapatillas son las que llevas? ¿son las que usas habitualmente para correr?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cierto se ve mejor en el video 2 una pronacion leve? Media?

Si es que estaba totalmente fundamentado que os pida consejo.
    No se porque me daba al ver el video como que pisaba primero con el exterior y por eso que decía lo de supinador, pero sin ningun conocimiento.

Las zapatillas son unas Lunarlon 00:00, ni especificas de running ni nada creo yo, solo un dato eran las mas barata de la tienda Nike donde las pille. Siempre salgo con estas.

Si no lo veis claro intento hacer uno con las indicaciones que comenta Javi, con la camara centrada.

pronas un poco con la izquierda por que el impacto es bastante violento pero sales neutro, y la derecha es neutra, asi que no usaria control
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿Y algun modelo que me recomendaríais?

Como dice jonatan no usaria control, pero si neutras estables, adidas solution, adistar boost, brooks dyad, saucony echelon, algo para que el pie que prona un poco quede mas estable

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Como dice jonatan no usaria control, pero si neutras estables, adidas solution

Además de las solution,... valoraría bastante cúmulus.

Lo primero de todos Muchas gracias por vuestros consejos.

He estado mirando los modelos que me habéis comentado.

Las adidas solution que comentáis. ¿Son estas?Adidas Supernova Solution 3 Running Shoes - 23% Off | SportsShoes.com

Y teniendo en cuenta que estoy empezando, creéis que merece la pena que en los otros modelos que me indicáis compre la ultima versión.
    He visto por ejemplo Cumulus esta el 14 o 15, Echelon 2 o 3 y Dyad 7 o 6
    En precio es casi el doble un modelo que el otro. ¿Hay tanta mejora?

Gracias

Solution esa o la solution 2, echelon 3 no ya que le han bajado el drop y no les a salido muy bien, normalmente no hay muchos cambios en los modelos nuevos, la diferencia de precio es la bajada del modelo mas viejo al salir el nuevo.

Es difícil encontrar las solution baratas. En tu lugar optaría por las cúmulus 14.

En sportsshoes, con el código descuento en vigor, saldrían por unos 66 €.

ASICS GEL-CUMULUS 14 Running Shoes - 47% Off | SportsShoes.com

Hay algún color que otro más.