Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Aprendizage zapatillas

Aprendizage zapatillas

Buenas,
    Soy nuevo en todo esto y de momento corro los 10km con mis deportivas de siempre, ahora me he enterado que las zapas son todo un mundo: pronación, neutro, amortiguación, agarre, etc.
    Me podrías inicar un post o link onde pueda prender como funciona todo esto??
    También me gustaría aprender sobre cortavientos pero no creo que sea éste el lugar adecuado.

Saludo
    David
    Saludos,
    David

Para ir aprendiendo,... ves empapándote en :

- Material/zapatillas, para la zapas: Zapatillas para correr - Foroatletismo.com

- Material/textil,... para los corta: Ropa para correr - Foroatletismo.com

Y probando zapas/material,...que de la práctica también se aprende.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las zapas son igual o mas importantes que los neumaticos del coche, suerte en la busqueda, te saluda un usuario de asics y saucony....

Samsung mobile (Tapatalk)

Muchas gracias a los dos.
    Primero me lo leeré bien y luego a por la práctica, donde el precio será un elemento determinante.

Saludos
    David
    Saludos,
    David

Buenas, al final ya me decidí y aprovechando una buena oferta e compré Asics Kayano 19, hasta ahora iba con unas zpatillas Nike normales y planas o neutras.
    Para un principiante no sé i es lo mejor, pero según he leído en el calzado es mejor no arriesgar evir a lo seguro. Además la oferta era muy buena.

El problema es q día que me las puse por primera vez (esta semana), hice una carrera de entreno de unos 10km y a parte que noté un gemelo que se empezaba a cargar (nunca lo había notado antes) tuve dolores de epalda que no tenía en las carreras anteriores.

No sé si esto es debido a que tengo que adptar el cuerpo al calzado pronador o significa que esas zapatillas no le van bien a mi cuerpo.

Alguien me puede dar su opinión??

Gracias por avanzado!!
    David
    Saludos,
    David

Es muy probable que sea por usar calzado pronador......Antes deberías averiguar tu tipo de pisada y ante la duda neutras, que a posteriori las puedes usar con plantillas.....
    Pa esto de correr es determinante saber como pisas.....

Slds!

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Es muy probable que sea por usar calzado pronador......Antes deberías averiguar tu tipo de pisada y ante la duda neutras, que a posteriori las puedes usar con plantillas.....
    Pa esto de correr es determinante saber como pisas.....

Slds!
    Gracias,
    ya me hice la prueba y salió que soy pronador leve/medio.
    Por eso compré las Asics Kayano.

Salu2
    David
    Saludos,
    David

Deberías realizar la transición de un tipo de zapas al otro con cierta prudencia.

En cualquier caso, suponiendo que seas pronador leve,... ¿cuántos kg pesas?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Deberías realizar la transición de un tipo de zapas al otro con cierta prudencia.

En cualquier caso, suponiendo que seas pronador leve,... ¿cuántos kg pesas?
    Peso unos 80kg. Puedes ser más preciso en como debería realizar la transición.

Gracias
    David
    Saludos,
    David

Pues lo primero creo que debería haber sido,... no haber hecho de primeras 10 kilómetros seguidos con ellas.

Andar algo previamente con ellas, hacer al principio salidas algo más cortas en km, alternando las zapas, etc...

Gracias p@m@t@ti,

Hoy llevo todo el día andando con ellas y mañana una carrera corta para probar como me siento.

Tienes razón con q lo mejor no era empezar con 10km, pero la emoción me venció.

Espero que me adapte bien y pueda seguir con estas zapas, me daría mucho palo ahora tener que buscar otras.

Salu2
    David

Con tu peso y siendo pronador leve/medio,... no deberían irte mal, sino lo contrario.

Dalas tiempo,... sobre todo si venías de algunas de gama baja o no eran de correr.