Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Aprendizage zapatillas

Aprendizage zapatillas

Buenas,
    Soy nuevo en todo esto y de momento corro los 10km con mis deportivas de siempre, ahora me he enterado que las zapas son todo un mundo: pronación, neutro, amortiguación, agarre, etc.
    Me podrías inicar un post o link onde pueda prender como funciona todo esto??
    También me gustaría aprender sobre cortavientos pero no creo que sea éste el lugar adecuado.

Saludo
    David
    Saludos,
    David

Para ir aprendiendo,... ves empapándote en :

- Material/zapatillas, para la zapas: Zapatillas para correr - Foroatletismo.com

- Material/textil,... para los corta: Ropa para correr - Foroatletismo.com

Y probando zapas/material,...que de la práctica también se aprende.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las zapas son igual o mas importantes que los neumaticos del coche, suerte en la busqueda, te saluda un usuario de asics y saucony....

Samsung mobile (Tapatalk)

Muchas gracias a los dos.
    Primero me lo leeré bien y luego a por la práctica, donde el precio será un elemento determinante.

Saludos
    David
    Saludos,
    David

Buenas, al final ya me decidí y aprovechando una buena oferta e compré Asics Kayano 19, hasta ahora iba con unas zpatillas Nike normales y planas o neutras.
    Para un principiante no sé i es lo mejor, pero según he leído en el calzado es mejor no arriesgar evir a lo seguro. Además la oferta era muy buena.

El problema es q día que me las puse por primera vez (esta semana), hice una carrera de entreno de unos 10km y a parte que noté un gemelo que se empezaba a cargar (nunca lo había notado antes) tuve dolores de epalda que no tenía en las carreras anteriores.

No sé si esto es debido a que tengo que adptar el cuerpo al calzado pronador o significa que esas zapatillas no le van bien a mi cuerpo.

Alguien me puede dar su opinión??

Gracias por avanzado!!
    David
    Saludos,
    David