Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para principiante

Zapatillas para principiante

Hola a todos.

Tengo 42 años y esta primavera empecé a correr para ver si me pongo un poco en forma y de paso bajo algo de peso. Mido 1,72 y ahora mismo peso 79 kg, aunque la idea es ir bajando a medio plazo.

Desde el mes de mayo me he apuntado a varias carreras populares de 5 y 10 km y ahora mismo mi ritmo esta entre 5:45 y 5:30 min/km (ayer hice 10 km a 5:42 min/km). Los entrenamientos los hago entre 5:30-6:00 aunque espero ir bajando poco a poco hasta los 5:00.

Las zapatillas con las que corro son unas Adidas Uraha de hace 5 años. Creo que son de gama baja pero al menos son específicas para correr y hasta ahora no me han ido mal. Mi pisada es neutra y no tengo molestias al correr.

Ya que me lo estoy tomando en serio quiero comprarme unas zapatillas mejores. Me gustaría seguir en Adidas ya que me encuentro bastante cómodo con ellas. La alternativa serían unas Asics pero hace poco me probé unas Asics Noosa y me bailaba bastante el pie.

Que zapatillas me recomendáis? Creo que lo mejor serían unas Glide, no? O mejor las Ride? Debo darle una oportunidad a Asics? Cumulus o Nimbus?

Muchas gracias!!!!!

Si fuera yo cúmulus si quieres adidas Glide.

Si no haces mucho kilometraje semanal,... cógete unas response cushion 21 ó 22.

Si no las encuentras baratas,... las cúmulus 14 en sportsshoes por unos 66,5 euros.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si quieres algo bueno de verdad, zoot kalani.

si quieres algo bueno y no muy ancho, las glide 5, ride 5, triumph 10...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estuve viendo las Zoot Kalani en Amazon USA por 50 € pero luego con las aduanas y envíos se ponían en un pico. La verdad es que las zapas molan todo pero no pude encajar el tema.

El caso es que andaba hoy de paseo por un centro comercial y me han hecho como en El Padrino "una oferta que no he podido rechazar" y me he llevado unas Adidas Glide 4 por 59 €. Las he estrenado con 7 km en cinta y van de cine. A ver que tal van por la calle. Por cierto, para el que quiera las zapas a ese precio se tendrá que venir al Golfo Pérsico...

Muy buen précio y buema zapatilla.

No me noto cómodo con las zapas nuevas

Pues a priori las zapatillas parecían de lo más apropiado pero después de unas semanas corriendo no me siento a gusto con ellas. Noto bastante doloridas las rodillas y no siento que amortigüen especialmente la pisada. Las zapas viejas no son nada buenas a priori (Adidas Uraha de hace 7 años) pero me notaba más cómodo y con la pisada más blanda.

He pensado si podrían ser una falsificación pero aparentemente están muy bien hechas y tienen todos los detalles como los reflectantes o el hueco debajo de la plantilla para el sensor. No se, me podéis dar alguna idea, ando un poco escamado con el asunto

Zapatillas para principiante-adidas-glide-4-jpg

¿Como tienes el arco?

A priori no parecen falsas.

El arco es muy normalito. En la zona del arco apoyo con 2/3 de la planta del pie y la pisada es totalmente neutra. Si que noto que no entro de talon sino más bien con la mitad del pie, así que igual no aprovecho bien los beneficios del talón amortiguado.

Igual sólo es cuestión de darle más tiempo, no se...

Aunque son buenas zapas,... a mí particularmente me resultaban incómodas por no sujetar bien en la zona del arco, ya que el mío tiende más bien a medio-alto.

De todas maneras son zapas para ritmos un poco más alegres que los que has indicado,... por lo que a ritmos algo menos alegres quizás resulten incómodas.

Dalas algo de tiempo,... y vidilla.