Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambio o no de Zapatillas

Cambio o no de Zapatillas

Primero me gustaría dar la enhorabuena al foro y la gente que participa, pues son muy ilustrativos y sobretodo para la gente que empieza.

Os cuento mi historia y a ver si me puede ayudar alguien.
    Debido a una hernia discal L5-S1 deje el deporte hace 6 años mas menos. Este año me apunte a ir al aneto con unos amigos que van siempre y me propuse perder algo de peso, total 11 kilos menos y me debería quitar 4 más, 172 y 74 kg. La cuestión que mi entrenamiento fue en el gimnasio, que ya tenia pagado, haciendo eliptica. Me fue bien, fortaleci musculatura y rodillas bien en los más de 3000 mts de desnivel.

De la espalda bien, al perder peso y hacer ejercicio, la hernia la controlo. La cuestión es que correr que es lo que me desaconsejaban todos era lo que más me apetecia, asi que empece a probar y no me dolía la espalda. Este verano empezé a salir con la bici y a correr, pero me apresure y dolor en la parte interna de la rodilla. Aún no puedo correr y me he propuesto fortalecer musculatura como he leido. Tengo unas Asics stratus 4 del 2011 con las que no he corrido más que 40 km pero que he usado para andar y de diario para los fines de semana. Se que por km no debería camiarlas pero tengo la mosca detrás de la oreja de que igual no me ayuda para los dolores de rodilla pues imagino que los materiales con el tiempo pierden prestaciones. He visto unas Saucony Ride 5 por 79e y me gustaría saber si me gasto más dinero o no en cambiarlas. Digo más dinero porque lo que quiero es correr por montaña y me he comprado unas saucony xodus 4 que aún no he podido estrenar!! Entre semana no puedo ir y debo correr por superficie dura. También he pensado en estas zapatillas para poder hacer una transicion al dropp de 4 mm que tienen las de trail.
    Por cierto en este impás, dolor de talon, imagino que fascitis por andar descalzo, pense que fortaleceria la musculatura para ir preparando el pie para montaña en cambio vuelta del dolor que me paso por primera vez en el camino de santiago hace ya 4 años.

Menudo toston os he soltado. Perdonad.

Ese dolor en la parte interna de la rodilla tiene pinta de crondomalacia rotuliana
    Eso és lo primero que deberías mirar o irás a peor.
    Las zapas yo no las cambiaría.

Cuestiones:

- Las stratus no es que sean un arco de iglesia,... pero no deben estar todavía mal.

- Las ride 5 se consiguen por poco más de 50 € en sportsshoes,... en lugar de 79 €.

Saucony ProGrid Ride 5 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

- Si no te fías mucho de la amortiguación,... tampoco descartaría unas triumph 9.

Saucony PowerGrid Triumph 9 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

En cualquier caso mi consejo es que vayas más despacio,... las prisas no son buenas.

PD: Al precio de las zapas que sale se le puede aplicar un código descuento (15%).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por el aporte.
    Respecto al dolor en principio el fisio me ha comentado que es más por sobrecarga de la pata de ganso, de ahí que me lo tome con pausa, como bien acosejais y fortalezca musculos en eliptica, con máquina y andando.
    Serguiré vuestros consejos y me esperare a cambiar más adelante.