Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

zapatillas con "pocos" kilómetros que se rompen por la malla del empeine.

zapatillas con "pocos" kilómetros que se rompen por la malla del empeine.

Me estreno en el foro, tras la pertinente presentación, con mi primera duda.

¿Por qué se me rompen las zapatillas por el exterior del empeine? Bueno, sé que es la parte donde va el dedo pequeño, será por el roce, supongo.

¿No son de mi talla? ¿Tienen que ser más anchas, más estrechas? La cosa es que el vendedor, de entre los distintos modelos que llevaba en mente, me insistió mucho en que las glycerin eran una buena compra asegurada...

La verdad es que las guardo en la terraza, que no está cerrada, pero no creo que eso pueda afectar, ¿no? Tampoco las dejo a la intemperie, mojadas o en malas condiciones.

zapatillas con "pocos" kilómetros que se rompen por la malla del empeine.-20131003_211747-jpg

Pero son unas zapatillas a las que no les he dado mucha caña, y que no tendrán más que unos 500km. Y de esos, sobre los 300 y poco kilómetros de carrera propiamente dicha. Las compré sobre marzo, cuando decidí ponerme otra vez en forma, y los primeros meses lo que más han hecho ha sido andar, y trotar muy suave tiradas de menos de 8 km. Cuando empecé con ellas pesaba 87 kilos.
    Ahora no es que vaya volando, pero sí que hago salidas de unos 16 kilómetros máximo, y a ritmos de entre 5:00 y 5:30 dependiendo de los kilómetros que haga y el día que tenga. Ahora peso sobre los 78 kilos.

Las he usado desde el primer día con plantillas especiales hechas en el podólogo, así que de amortiguación no creo que estén muy tocadas.

Leyendo en distintas webs parece ser que la duración mínima de las zapatillas es de 700-800 km, según algunos, y de unos 1000 km., según otros, aunque depende de muchas cosas. Vale que yo al principio pesaba bastante, pero es que es esa primera época lo que más hice fue andar a ritmo rápido.

También he leído que alternando distintos pares de zapatillas se puede alargar algo su vida úlil, ¿estáis de acuerdo?

¿Qué otro modelo me recomendáis para el caso de que finalmente decida comprar otras? Tuve unas asics kayano (las usaba sin plantilla), y me gustaron bastante.

¿Las viejas para qué las dejaríais? ¿Salidas cortas y a ritmo rápido? ¿Series o HIIT?

Saludos.

Te he contestado en FC (allí tengo otro nick), shur.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Gracias, ya lo leí

Sigo comentando aquí:
    El ancho normal es el D, el extra ancho el 2E y luego hay un extra-extra ancho que el 4E. También hay un ancho "estrecho" (horma mas estrecha de lo normal) que se suele llamar B, aunque no es frecuente verlo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno, pues quizá la próxima compra sean unas asics 2E, por probar, aunque otros compañeros me han comentado por ahí, que parece más bien un defecto de ese modelo, que no lleva un refuerzo en la zona por la que se dobla al correr...

Mientras no se haga más grande, no me molesta ni influye en la carrera, y lo aguantaré así. Si veo que va a más ya me plantearé si hacer algún apaño para repararlo, o jubilarlas.

¡Gracias!

la anchura extra reducirá eso, pero bueno tampoco tiene por que evitarlo totalmente...hay gente que por la pisada y el movimiento del pie corriendo tiende a romper mas determinadas zonas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT