Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Ayuda a elegir zapatillas. Qué difícil !!! :) :)

Ayuda a elegir zapatillas. Qué difícil !!! :) :)

Hola, estoy en la disyuntiva de elegir zapatillas para correr. Los datos son los siguientes:

Hago mucho deporte además de correr (fitness, gym, bici...), pero el salir a correr es lo que más me gusta y me motiva.

Pero la elección de las zapatillas sería únicamente para salir a correr !!! no para el resto de deportes, para los que ya utilizo el calzado dedicado.

Salgo 3 veces a la semana a correr, a unos 10 kilómetros por sesión. Tengo un ritmo no muy alto (entre 4:30 y 5:20 el kilómetro, según terreno y condiciones metereológicas), aunque voy mejorando poco a poco, pero tampoco espero bajar los cronos mucho más, la verdad, pues combino varios deportes y no me centro únicamente en uno.

Siempre he corrido en tierra, pero llevo ya sesiones en asfalto/aceras y creo que voy a continuar en este terreno ahora durante un buen tiempo (salir por ciudad ahora me motiva).

Mido 1,77cm y creo peso entre 65/68/70 kgs (no lo sé con exactitud, hace años que no me peso). Estoy muy bajo en grasa y tengo buena fibra y masa muscular.

Mi pisada es neutra con pronamiento leve o un poco más de leve en el pie derecho (en el izquierdo creo que voy neutro).

Las zapatillas actuales son unas Adidas de unos 50€ para "Running", pero ya las tengo unos 700 kms y desde que salgo a asfalto empiezo a notar en la punta del pie derecho ya "dureza" y no la comodidad del resto del pie.

El presupuesto lo subiría sin problemas, a eso de 80€, 100€ o incluso 120€ (o más si de verdad mereciera la pena y fuese necesario).

Estoy perdido con tanta marca, modelo, especificaciones, características, pisada, peso, ritmos, kilos, etc... He ido varias veces a tiendas y he salido sin nada, ante tanta duda.

Así que encomiendo la compra (esta misma tarde si pudiese ser) a lo que me digáis desde ya. Mil gracias, de vedad, y ansioso de ver respuestas de ayuda y salir de compras a toda velocidad !!!

Gracias !!!

Brooks Ravenna
    Saucony Guide

Gracias por la respuesta Las estoy mirando y me gustan, pero no creo que estén en los escaparates de todas las tiendas.

¿Alguna marca más "popular" tipo Asics o Adidas que las encuentre seguro?

Encontrarás facilmente la asics GT-2000
    Aunque no es muy buena zapa que digamos.

Kswiss blade max stable
    También te iria bien

Valoraría solution 3 o cúmulus 15.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias leolozone por las opciones. Gran ayuda !!! También a p@m@t@ti por la recomendación.

Llevo un buen rato viendo las opciones, y he hecho pruebas y pruebas de mi pisada y quizá estaba equivocado, y no "prono" nada en el pie derecho, por lo que sería una pisada neutra totalmente en ambos pies.

Estaba viendo las Boost de Adidas, pero no sé si para mi "nivel" como corredor les sacaría partido o sería desaprovecharlas.

Me mirado las Cumulus 15 y, a priori, encajan con mi perfil. Soy fan de Adidas (para todo), ¿qué equivalente a las Cumulus 15 hay en Adidas?

Y siguiendo en Asics, ¿alguna Gel 33 sería conveniente? Creo que ya casi lo tengo claro

No la gel 33 no, es una zapa minimalista que requiere cierta técnica.
    La solution 3 que te ha dicho Pamatati es muy buena zapa, al no ser una neutra pura si tuvieras algo de pronación te la corrige y si no no te afecta para nada,
    Lo de las Cúmulus lo dices porque no las has probado porque son comodísimas y si te gusta la amortiguación más aun.
    Tampoco tienes problemas en llevar las Energy Boost con tu peso, normalmente la gente que las lleva tienen ritmos más altos, pero eso no es ningún inconveniente.

Gracias, de verdad. Solucionado el tema. Impresionante ayuda !!! Es mi primer día aquí y no tengo más que palabras de agradecimiento.

Decidiré entre Cumulus 15, Solution 3 y Energy Boost. Mañana será un gran día !!!

Saludos y suerte.

No veo las Solution 3 en el catálogo de Adidas. Veo las Supernova Glide, las Supernove Riot, pero no las Supernova Solution 3.

No tengo conocimiento de que las tengan descatalogadas, es cierto he mirado y no están, también te irian muy bien por tu peso las Adidas Supernova Glide

Si ya dudas de que pronas valdrían las glide 5,... serían más o menos las equivalentes de las cúmulus en adidas.

Las adidas supernova solution no están descatalogadas.

Pamatati, no están en la página oficial de Adidas.
    Al menos en la española

Tengo claro que no "pronéo", tras verificar concienzudamente, aunque pensaba que sí, pero haciendo todas las pruebas de auto-diagnóstico, en el 100% de ellas salgo neutro en ambos pies.

Si ustedes fuesen un corredor de mi perfil (65kg - 70kgs), corredor de asfalto a 30kms a la semanas aproximadamente (3 salidas de 10kms cada una), neutro y un ritmo de carrera discreto (lento para ustedes, de entre 4:30 y 5:20) y tuviesen que elegir:

-Asics Cumulus 15
    -Adidas Supernova Glide 5

Me quiero guiar 100% de ustedes. Sé que la que elija me irá de maravilla y además será mucho mejor que mi actual (Adidas Duramo), y por eso, ya que me han ayudado al máximo, me gustaría contar con este factor "sugestión" que no es otro que gente que entiende me ha recomendado un modelo en concreto y directo. Seguro que esto me ayuda a bajar algunos segundos al kilómetro

Mañana voy a El Corte Inglés y las compro las que me digan. Las "rodaré" unos días andando con ellas para amoldar bien, y a finales de semana las "estrenaré" como debe ser.

No es solo cuestión de opinión de otros,... tus propias sensaciones también influyen.

Si fuesen para mí,... de esas dos me quedaría con cúmulus 15, aunque sobre zapa.

Pero ya decididas dos o tres candidatas, lo mejor es probarlas y ver las sensaciones que dan a tus propios pies (ajuste de talón, que no te agobien en la zona del mediopie y antepie, que te sujeten y no te molesten en la zona del arco,...).

Es decir, aquí se puede decir unas concretas y resultar que esas te aprietan por ser estrechas de horma para tu pie.

Las snova solution 3 están en el catálogo 2013 de adidas,... otra cuestión es que
    en el futuro el boost termine con el resto de todos los modelos de adidas.

De cualquier manera, no es un modelo que se vea en muchas tiendas.

Al final no pude resistirme. Al calzarme estas zapatillas tuve una sensación de ligereza y libertad en mis pies que me pudo.

Probé las Cumulus 15 y son fantásticas, pero para un inexperto como un servidor no logré sentir sus virtudes de forma tan rápida como con las Energy Boost, además que no tenían mi número exacto.

En definitiva, estoy encantado y con muchas ganas de probarlas.

La única duda que me queda antes de estrenarlas es saber si para "plantilleros" como un servidor van bien, ya que no suelo talonear en exceso.

Gracias

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Je je, te irán estupendas.
    Que buena pinta tienen en su cajita y el olor a nuevecito.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Je je, te irán estupendas.
    Que buena pinta tienen en su cajita y el olor a nuevecito.
    Mil gracias, en serio. Sin tu ayuda ni la de Pamatati no hubiese comprado nada. Estoy más que contento.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    MotoGP Forever - Riders are not alone.