Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cambio de zapatillas??

Cambio de zapatillas??

Hola a todos,
    Primero los datos: Peso: 83Kg, altura: 1,86m, edad: 37, ritmo: 3:55 a 4:30, pronador leve (principalmente cuando llega la fatiga) según podólogo.
    Problema: llevo una temporada con continuas contracturas en el gemelo derecho, que ha coincidido con dos cosas:
    1.-Cambio de zapatillas: antes corría con las Nimbus y cambié a las NB 1080V3 (con menor drop)
    2.-Cambio de forma de correr: antes entraba con el talón y con el cambio de zapatillas empecé a pisar con el medio pié (en teoría hay menos lesiones).
    Estoy hecho un lío, no sé cuál es el motivo de las continuas lesiones, es el cambio de drop? el cambio de tipo de pisada?...
    Ha llegado la hora de cambiar de zapatillas, las 1080v3 ya están bastante gastadas, y no sé que hacer. Vuelvo a las Nimbus? Pruebo con modelos para pronación leve (kayano,GT-3000, GT-2000, NB 1260v3,...)?
    La verdad es que estoy obsesionado (emparanollado) con lo del drop y ahora empiezo a estarlo con el cambio de pisada.
    Por favor echadme un cable que ya no séa que hacer,...
    Normalmente corro 3 o 4 días a la semana unos 12Km cada día, si se acerca algún medio maratón alargo hasta 15-18Km, series,...
    Carreras de 10 Km a medio maratón en ritmos desde 3:55 hasta 4:25.
    Úlima edición por xkalpar fecha: 14-10-2013 a las 10:21 Razón: Incluir más información

Joder, es que con esos ritmos necesitarías unas mixtas del tipo ds trainer aunque solo fuera para las competiciones.
    Las nimbus són demasiado lentas para tus ritmos de entreno, y las Gt-3000 corrigen demasiado para un pronador leve.
    Yo cogería la adistar boost para entreno que tiene un drop clásico y me olvidaría de zapatillas de menos drop para los entrenos si no te ha ido bién.
    Yo voto por Ds trainer para competiciones,series etc etc...
    Y unas adistar boost para los entrenos.
    Y creo que las molestias es por no acostumbrarte al drop bajo, ya sea mala tecnica o lo que sea.
    De momento dejaría esos 4 dias a la semana en tres y en vez de 12 km que sean 10 hasta ver si mejoras.
    No te olvides que ya tienes 37 añitos y con la edad los músculos tardan en recuperarse más tiempo.
    Úlima edición por Ex-Forero1 fecha: 14-10-2013 a las 10:47

Gracias leololozone la verdad es que tengo unas NB 890v3 para series y competiciones (que me han ido bastante bien pero duración muy limitada) pero ya están también para cambiar. Me he pillado unas Adidas Sonic Boost para series y competiciones (a un gran precio: 88€ en sprotsshoes.com) pero creo que me he equivocado porque peso demasiado...
    Creo que es posible que mi falta de buena técnica tenga algo que ver, soy consciente que recorto mucho atrás (no levanto el talón hasta el culo) y tampoco levanto mucho las rodillas. Siempre he corrido así, he jugado a rugby más de 20 años (corriendo así) y llevo unos 5 corriendo, y nunca he tenido problemas de gemelos (solamente una vez) por eso estoy con la mosca con lo del drop y el cambio de pisada a medio pié.

Si solo las utilizas para series y competiciones no te preocupes por el peso, los pesos también son orientativos, no viene de 3 kg.
    Las sonic boost es muy buena zapatilla

Los que hemos hecho otros deportes estamos muy mal viciados, yo tengo pisadas muy distintas en los dos pies,
    Si no te va bien el drop bajo no pasa nada, se corre con un drop normal y punto, eso no es problema.

Gracias

Kayano + ds trainer no me parece mala pareja,... si es que realmente pronas algo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)