Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda con Adizero Maná

Duda con Adizero Maná

Buenos días a todos,
    Me surge una duda con mis Adizero Maná 6. Soy mujer, 44 años, mi peso oscila entre 45 y 47 kg dependiendo del nivel de entrenamiento y mis ritmos de competición son de 4'00" a 4'20" en 10K, 4'20"-4'30" en media y 4'38" en el último maratón.
    Me compré las Adizero Maná en un arrebato después de hacer una marca en maratón que no me la esperaba ni en sueños y pensando que a partir de ahora, si quiero mejorar, tengo que "volar" en las series y entrenamientos rápidos. Fui a una tienda especializada pero lo primero que descubrí es que hay poco material en stock de zapatillas rápidas para mujeres. Me decidí por las Maná porque eran las que me resulaban más cómodas de lo que había allí pero luego leyendo este foro he descubierto que las Maná son más voladoras que mixtas, cuando yo pensé que era lo contrario.
    El caso es que a mi las zapatillas me gustan. Las he usado sólo cuatro veces, un día de prueba, dos entrenamientos de series (de 400 y de 1000) y una competición de 10k. Y las noto ligeras y sobre todo que no me cargan los gemelos, cosa que me martirizaba con mis zapatillas anteriores (Asics 1000 y 2170). En la competición de 10k acabé sin un sólo dolor, cosa rara en mi cuando voy rapidito.
    Mi duda es: ¿estoy arriesgándome demasiado al usar unas "casi voladoras"? ¿Debo desterrarlas para sólo competiciones de 10k o las puedo usar para series? ¿Cuandos kilómetros me durarían?

Gracias de antemano!

Saludos, Lur

usaria mixtas en mas de 20kms..... pero tampoco tienes que irte a zapas de entreno si no te gustan las sensaciones que te dan, pero si algo mas recio que las mana, aunque no sea mucho mas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Para lo que las has usado, al ser más o menos ligera, valen,... no estás arriesgando tanto.

Eso sí, para competiciones de distancia media o larga (medias y maratón) iría a por unas zapas algo más "consistentes",... aunque sean mixtas (viniendo de asics,... ds trainer, por ejemplo).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias, tomo nota!