Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Zapas Maratón

Zapas Maratón

Hola.

Si me podéis echar un cable...

Neutro-Plantillero
    64kg
    Preparando Maratón
    Km entre 45-80 semanales

Llevo 1 año usando las Pegasus (primero 29 y ahora 30), pero tengo la sensación que en rodajes largos empiezan a quedarse algo cortas de amortiguación.

Este fin de semana hice una Media y acabé con los talones molidos. Evidentemente soy más talonador de lo que debiera...

Voy muy cómodo con mis pegasus, pero estoy buscando algo con mayor amortiguación para entrenar y competir Maratón (objetivo 3h15').

¿Alguna recomendación? (Cumulus, Ride, Triumph, alguna Boost, ...)

Gracias.

Valoraría bastante cúmulus 15 o ghost 6.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias!

Tengo "controladas" las Cumulus y las Ghost por menos de 90 euros.

Pero necesito asegurar que la elección supera las características de las Pegasus 30 con diferencia.

Ja ja ja para superar a las pegasus no hace falta que sea una gran zapatilla y esas dos que te ha recomendado pamatati son dos grandes zapatillas.

Yo estoy preprando el maraton de BCN para Marzo y acabo de adquirir unas New Balance 890v3 despues de leer durante horas los foros,.. yo peso como tu y estas zapatillas son idoneas para entrenar y correr la maraton. Los dias que quieras hacer series muy rapidas puedes cambiarlas por otras más de competición. Las probaré mañana pero tienen una pinta IMPRESIONANTE. Miratelas!

(De las otras que te aconsejan me decantaría por la Ghost)
    Gabri - 10K(43:17) - MM(1:39:18) - M(?)

Las "superan" o no,... dependiendo de lo que busques en las zapas.

Para mí, personalmente, ambas son mejores zapas que las pegasus.

Como orientación,... podrás encontrar las pegasus algo más baratas.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Ja ja ja para superar a las pegasus no hace falta que sea una gran zapatilla y esas dos que te ha recomendado pamatati son dos grandes zapatillas.
    Quizás no me expresé del todo bien. Tengo claro que (en principio) son mejores zapas, pero necesito que me aporten algo diferente (principalmente en amortiguación en rodajes largos).
    Estoy muy contento con las Pegasus (aunque sé que tienen muchos "detractores") me han funcionado genial (el año pasado hice con ellas mi primer Maratón. Pero prefiero mejorar en amortiguación sin perder cierta agilidad y ligereza.
    No sé si es mucho pedir...

Ligereza si que vas a perder si la comparas con las cúmulus, mejor las Ghost, o si te han ido bien puedes seguir con las Pegasus, a mi no me gustan por la relación calidad/précio/tecnología. Pero entiendo que sobre gustos...

Hola de Nuevo.

Después de recibir una mala noticia con unas Cumulus 15 que tenía controladas (a muy buen precio...pero eran ancho 2E) ... quería consultaros sobre Mizuno.

¿Qué os parecen la Wave Ultima 5 y la Wave Enigma 2?

Las he encontrado a muy buen precio (he visto que son de amortiguación más dura-firme que las Cumulus...

Recuerdo:
    Preparando Maratón (3h15')
    Neutro plantillero
    62kg de peso (busco amortiguación, sufro de Lumbares -operado de hernia discal-)
    Actualmente con unas Pegasus 30

Gracias!

De la amortiguación de nike a la de mizuno hay mucha diferencia,... que tú notarás.

En cualquier caso, las enigma son demasiado para tu peso. Las última podrían valer.

Gracias.

He leído que son algo más duras. Mi cambio se debe a que quiero mayor amortiguación para las tiradas largas. Pero desconozco si una respuesta más dura de la zapa afectará en modo de posibles lesiones o sólo requiere un periodo de adaptación a las sensaciones de mayor dureza?
    Entiendo que la respuesta también será mejor. Más dinámica...mejor para ir rápido.

Mejor adaptarse a las Mizuno que no al exceso de amortiguación de otras zapas, con mucha menos transición.

Cita Originalmente escrito por mtribu Ver Mensaje
    Hola.

Si me podéis echar un cable...

Neutro-Plantillero
    64kg
    Preparando Maratón
    Km entre 45-80 semanales

Llevo 1 año usando las Pegasus (primero 29 y ahora 30), pero tengo la sensación que en rodajes largos empiezan a quedarse algo cortas de amortiguación.

Este fin de semana hice una Media y acabé con los talones molidos. Evidentemente soy más talonador de lo que debiera...

Voy muy cómodo con mis pegasus, pero estoy buscando algo con mayor amortiguación para entrenar y competir Maratón (objetivo 3h15').

¿Alguna recomendación? (Cumulus, Ride, Triumph, alguna Boost, ...)

Gracias.
    Hola,
    yo estoy en la misma situación que tu, 65kg y preparando la maratón. Corro 90% por caminos de tierra y 10% por asfalto. Alterno Brooks cascadia con Puma Ventis 2 y son las puma las que ya tengo que jubilar.
    Como tú, taloneo bastante y se me sobrecargan los soleos (habrá que mejorar la técnica de carrera), en la San Silvestre, al correr por asfalto terminé bastante cargado de los soleos.
    Busco zapatilla para entrenar y correr el maratón.
    Mi duda es entre las Ghost 6 y alguna de las nuevas Adidas Boost (energy boost o glide 6).

Gracias.

Cita Originalmente escrito por raulw Ver Mensaje
    Hola,
    yo estoy en la misma situación que tu, 65kg y preparando la maratón. Corro 90% por caminos de tierra y 10% por asfalto. Alterno Brooks cascadia con Puma Ventis 2 y son las puma las que ya tengo que jubilar.
    Como tú, taloneo bastante y se me sobrecargan los soleos (habrá que mejorar la técnica de carrera), en la San Silvestre, al correr por asfalto terminé bastante cargado de los soleos.
    Busco zapatilla para entrenar y correr el maratón.
    Mi duda es entre las Ghost 6 y alguna de las nuevas Adidas Boost (energy boost o glide 6).

Gracias.
    Mejor abrir hilo nuevo para no estropear el del compañero,... no son el mismo caso.

Ok, abriré un hilo nuevo.

Sorry

Me acabo de calzar las wave precision 13...tremendo guante! Qué buena pinta...pero no sé si se ajustan para Maratón... Alguna opinión?

Las precision son zapas mixtas y se te quedarán algo cortas para entrenar maratón,... valoraría bastante más unas de entreno, por ejemplo, rider 16, si las buscas rebajadas.

Tengo "crédito" acumulado en una tienda y quiero gastarlo. Tienen las Wave Ultima 4 y 5.
    Crees que son una buena elección?

De nuevo gracias por vuestras opiniones!!!

Si estás preparando maratón,... pueden valer.

Miraría a ver si tienen rider.

Gracias por todos los consejos.
    Al final he tenido muucha suerte.

Cumulus 15 por 79 euros.

Por cierto, no tenían mi número pero en El Corte tienen las Rider 16 por 69 euros...una auténtica ganga. Gran trato el del responsable de zapas de El Corte Inglés de Cornellá...