Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

como saber escoger unas zapatillas

como saber escoger unas zapatillas

Muy buenas ,pues lo que me gustaria saber es como saber que zapatillas coger.una vez entre y me aconsejaron las sauconi pro ryde 5 y me van de lujo ,y por eso me gustaria saber que zapatillas coger,como se diferencia y no se en que hay que basarse,Muchas gracias

Para escoger unas zapatillas que puedan irte más o menos bien lo mejor es conocer cuantos más datos mejor,... el peso, tipo de pisada, ritmos de entreno y competición, kilometraje semanal, técnica, por donde corres, para que las quieres,....
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A grandes rasgos tres son los datos que te hacen falta conocer para elegir una zapa.

Peso. Las zapatillas tienen mas o menos amortiguación en función del peso del corredor para el que han sido diseñadas. Un tipo de 90kg en unas zapas pensadas para uno de 60kg tiene muchas probabilidades de que las encuentre incómodas y duras, incluso podrían provocar una lesión (ojo digo podrían, en condicional). Y al revés también ocurre, alguien de 60kg con unas zapas tochas para alguien pesado, las encontrará lentas y le costará flexarlas al correr.

Tipo de pisada: Hay zapatillas para neutros y supinadores y otras para pronadores en mayor o menor grado.

Ritmos a los que corres: En teoría cuanto más rápido corres, menor amortiguación necesitarás y te hará falta una zapa con mas respuesta y mas ligera podrá ser la zapatilla que elijas.

De todos modos, esto son generalidades que no hay que tomarse al pie de la letra. Hay neutros que corren con pronadoras sin problema, gente pesada que corre con zapas para pesos mas ligeros y gente rápida que corre con zapas lentas (y viceversa a todo). Pero si mas o menos te guías por esas pautas las probabilidades de acierto en teoría aumentan.

Tu peso y tus ritmos los sabes, así que esos datos ya los tienes. En la página de mizuno tienes un test mas o menos completo para ver tu pisada. En decathlon hacen un análisis gratuito de pisada, pero dicen que no es muy fiable o puedes hacer lo que se ha hecho durante años que es correr con unas zapas sin saber si son neutras o pronadoras y si estás cómodo y no te dan problemas vivir sin preocuparte por ello
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 05-12-2013 a las 01:03

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias por vuestras explicaciones,pero sabiendo esos datos como puedo saber las zapatillas que debería coger es que miras por ejemplo en descripciones de calzado y te ponen algunos datos de interés yme parecen para mi pero después miró y me dicen que no valen para mi.
    Me gustaria saber en que os fijáis para comprar unas fijar quiero decir la suela y todo eso no se sí me explicó disculparme por ser tan pesado ,pero es una cosa de mucho intereses gracias de vetdad

Si quieres saber cual pueden irte bien en concreto a tí,... pondría los datos.

Peso 68 kg y salgo a correr tres días a la semana 13 km más menos ahora me da por el trail pero entreno por asfalto,pero lo que me gustaría saber en que os basáis para saber que comprar como asociáis las zapatillas a cada uno de vuestras cualidades ,es para no depender de nadie a la hora de escoger ;por ejemplo me recomendaron con mis características las saucony rife 5 y me van de lujo y por eso me gustaría poder escogerlas

Por peso y kilometraje si deberían irte más o menos bien las ride,... solo falta saber el ritmo.

Con esas características, si eres neutro, ade más de las ride,... cúmulus, ghot, glide, rider, pegasus, etc. pueden ser otras opciones, dependiendo de lo que busques y tus preferencias.

La principal fuente de información para saber cual pueden ser tus zapatillas son, además de tus datos, tu propia experiencia y, en parte, las experiencias de probadores y otras personas.

Muchas gracias es que me volvía loco mirando y saber si me valdrían ,mirando el stop y todo así que a base de probar