Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Dilema entre modelos de Asics

Dilema entre modelos de Asics

Buenas tardes a todos,

Hace tiempo que no entro por el foro, más que nada debido a que mis obligaciones familiares me "obligaron" a abandonar un poco el deporte y el siguimiento de vuestros comentarios.

Hasta esa fecha, era un corredor que combinaba asfalto y camino (con firme de cierta dureza, es decir, no se puede catalogar como terreno blando) en salidas de 45-60 minutos a un ritmo aproximado de 4,30 minutos el kilómetro. Sí es cierto que en ocasiones alternaba con algunas tiradas de en torno a media hora, con tiempos de 4,15-4,20 minutos el kilómetro.

Mi peso es de 72-73 kilos y mis últimas zapatillas (que todavía se encuentran en óptimas condiciones) son unas Cumulus 12. Tengo que puntualizar que gasto un poquillo la suela de zapatos y zapatillas por la parte externa del talón, creo que eso es pronación, aunque no estoy seguro. Tanbién debo destacar que por recomendación médica, me hice unas plantillas de plástico duro para evitar dolores de rodilla (síndrome de la cinta ilitobial o algo así se llamaba) provocado según me comentaron por mi tipo de pisada; pero cuando cogi de estreno las últimas Asics que he comentado, no fue necesario ponérmelas porque desaparecieron los dolores. Quizás el origen de la lesión estaba en el exceso de desgaste de la suela de mis zapatillas anteriores.

Ahora bien, después de leer los análisis de los modelos Cumulus, Nimbus y Kayano, no tengo muy claro cuál podría ser la adecuada y qué gano y/o pierdo con cada una de ellas. Creo no obstante por el examen que habéis realizado que la Kayano sería la menos idónea.

Gracias de antemano.

Un saludo

Cúmulus es a priori la más acorde a tus características, tanto para plantillas como sin ellas,... salvo que las plantillas te las hiciese el podólogo para corregir la pronación (que, por cierto, no tiene que ver nada con ese desgaste que indicas).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la contestación compañero,

Las plantillas me las mandó el traumatólogo para el problema de la rodilla porque entendía que mi pisada me provocaba esos dolores.

A ver si hay alguna aportación más.

Saludos

PD: Veo que el tema de la pronación no lo entiendo correctamente, jeje

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Cúmulus es a priori la más acorde a tus características, tanto para plantillas como sin ellas,... salvo que las plantillas te las hiciese el podólogo para corregir la pronación (que, por cierto, no tiene que ver nada con ese desgaste que indicas).

+1 cumulus
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Muchas gracias.

Y si me decidiera a cambiar de marca y modelo, cuál me aconsejariais?

Gracias

Buff hay muchas, en ese segmento es donde mas hay. Pegasus, glide boost, resp. cushion, pulse, 880v3, ride, wave rider, ghost, blade max....

Depende de si te gustan mas blanditas, más rápidas, mas ligeras, etc...

Un saludo.

Creo que iré a lo seguro y repetiré con Asics.

Me puedes indicar las diferencias (pros/contras) que ves entre las Cumulus, Nimbus y Kayano para mi caso concreto?

Gracias de nuevo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Buff hay muchas, en ese segmento es donde mas hay. Pegasus, glide boost, resp. cushion, pulse, 880v3, ride, wave rider, ghost, blade max....

Un saludo.

A ver a lo bruto:
    Nimbus / Kayano, para más de 75kg y ritmos algo más lento que los tuyos, la primera es neutra y la segunda pronadora.
    Cumulus: Neutra, gama anterior a la Nimbus, es decir menos peso y más rápido, más lento de 4'30".

Todo ello con matices, pero a lo bruto te podría valer de referencia. De todos modos hay una opción que se llama buscador....

Gracias de nuevo.

En realidad tenía bastante claro que las Kayano no eran acorde con mis preferencias, pero leyendo las reviews de las Cumulus y las Nimbus la verdad que no me quedaba resuelta la diferencia entre ambas y cuál me podía funcionar mejor.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno creo que lo suyo sería entonces la Cumulus, pero debería de valorar otros modelos de otras marcas de prestaciones similares?
    En realidad, en mi ciudad sólo hay prácticamente Nike, Mizuno, Asics; aunque voy a ir pronto a Sevilla y me plantearía probarme otras marcas.

Gracias

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje

Un saludo.
    Estas...

Pues las quiero cómodas (tirando a blandas) pero que no penalice mucho esta cuestión y lo ligeras que pudieran ser.

Vamos buenas, bonitas y baratas, jeje.

Por lo que he leído en los análisis del foro, debería valorar las Glycerin y alguna Saucony tipo Ride 6, triumph 10 o incluso las nuevas Triumph 11 aunque de estas creo que no hay análisis aún.

El resto de marcas no me convencen (Mizuno, Nike, Adidas).

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En asics poco puedes encontrar para ir a 4.30 que no sea ir un poco al limite, las cumulus a 4.30 ya empiezan a ser toscas.

Ride 6 o las 1080v4 son las mejores opciones a priori
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pierdo mucha amortiguación y comodidad si paso de las Cumulus a las Ride 6 al ganase algo de ligereza?
    Entiendo entonces que las Triumph 10 y las Glycerin se acercan mas a mis Cumulus o a las Nimbus?

Gracias

Enviado desde mi AT10LE-A mediante Tapatalk

Si las quieres blandas y comodas cumulus. Las ride 6 son mas duras y mas rápidas. Y las 1080v4 algo intermedio. A mi me gustan mucho las 880v3 para lo que quieres.

Un saludo.

las ride 6 son mas duras que cumulus, si puede, pero vamos no son nada duras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

A ver a mí las Cumulus me van bien, por eso plantearme las Nimbus después de lo que me habeis comentado sobre su amortiguación y su orientación para gente mas pesada que yo y para ritmos quizás mas lentos que los mios parece no ser lo adecuado; por eso preguntaba por otras marcas (por la novedad vamos, jeje).

Así que valoraré las Ride 6 y las 1080v4. Por que no RECOMENDAOS las triumph 10 u 11 y las Glycerin? Mis salidas serían de 30-45 minutos a 4:30-5:00 minutos y algunos entrenos de 8-10 kilómetros a 4:15-4:20 minutos.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi AT10LE-A mediante Tapatalk

Si quieres ir a los seguro en cuanto a comodidad, amortiguación y plantillas,... cúmulus.

Si quieres algo más versátil a cambio de esas otras características,... ride 6 o 1080v4.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En mi caso tengo las NIMBUS15 y la verdad me van de lujo, calidad precio estan ahora bastante bien.. saludos

Gracias a todos,

Al final siguiendo vuestros consejos he ampliado el radio a Saucony y NB, porque las he encontrado en el Corte Inglés. El único problema es que no había mi talla y estoy pendiente de que las traigan.

Eso sí, me probé las Triumph 10 en medio número menos del mio y me resultaron algo estrechas. me podeís decir sin son de horma más estrecha que las Cumulus de Asics o se debe sólo a que era medio número menos?

Gracias de nuevo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima