Atletismo
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¡Sois mi última opción!

  1. #1
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    ¡Sois mi última opción!

    Muy buenas, soy nuevo en el foro, ¡De hecho me he registrado por que ya no sé qué hacer y necesito algo de ayuda!

    Soy un corredor habitual, hago a la semana unos 3/4 entrenamientos en los cuales sumo de 40 a 60 km semanales (entre 4.30 y 5.15 de ritmo dependiendo de la distancia, a no ser que toque hacer series!)

    Peso entre 66 y 68 kg, mido 170 cm y tengo una ligera pronación (aunque parezca raro, tengo a la vez el arco del pie muy alto)

    La cosa es que cuando empecé, hace más de un año y haciendo menos km me compré mis primeras zapas, unas Asics Oberon 7 que me fueron bastante bien, y cuando pude ahorrar fui a por las Mizuno Wave Ryder 16 (un auténtico lujo). El problema es que, después de unos 600 o 700 km aprox., noto unas molestias en el tobillo izquierdo. Cuando he probado a rodar con otras zapas no he tenido ese problema y he podido apañarme, pero necesito ya urgentemente un recambio de esas Mizuno...

    ¿Qué me recomendáis? Me prima algo duradero y si puede ser no tan tosco como la amortiguación rocosa de las Oberon, aunque no soy muy purista con el peso de las zapatillas!

    P.D.: En 10 km ando sobre 42-44 min, en breve tengo mi primera media maratón y mi objetivo es 1h 45m a mucho tardar

    ¡Muchas gracias de antemano, mucha salud y muchos km!

  2. #2
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    Que de raro hay en tener el arco alto y pronar? Porque si pronas un poco te compraste la rider que es neutra? Y aun asi notas las molestias a los 600 o 700kms entra en lo normal, muy buena opcion es la brooks ravenna ya que te sujetara el arco alto, tambien miraria la saucony guide.

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  3. #3
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    asics gt1ooo
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    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Que de raro hay en tener el arco alto y pronar? Porque si pronas un poco te compraste la rider que es neutra?
    Siempre había asociado la pronación con el arco del pie más bajo, y me compré las rider por que básicamente nunca he tenido en cuenta especialmente los perfiles de pie hasta que me he empezado a encontrar en éstos problemas...

    Mil gracias a los dos por las recomendaciones! Sigo abierto a más opciones!

  5. #5
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    Arco bajos pronan casi todos, pero arco alto y flexibles tambien porque el arco no aguanta el impacto y se hunde.

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    Úlima edición por javi46 fecha: 25-01-2014 a las 15:56

  6. #6
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    Viniendo de neutras,.... ravenna me parece, en principìo, una buena opción.
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  7. #7
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    Hola Petecander. Es curioso leyendo tu primer post parece que me estabas describiendo a mi. Yo peso 67 kg, mido 1,71 y también tengo el arco alto. Además me muevo en los mismos ritmos que tu.
    Hasta ahora me iba muy bien con las Saucony Ride 3. Actualmente estoy usando las Adidas supernova glide 5 y las Saucony Ride 5. Ahora me estoy acostumbrando a unas plantillas que me hice, pero las zapas que te comento las he usado con sus plantillas originales sin problemas.
    Otra cosa ¿las molestias del tobillo son en la parte interior? porque eso puede ser debido a la pronacion. A mi me pasaba pero con ejercicios de técnica de carrera y ejercicios con gomas se me fué el dolor. También te aconsejo que seas estricto en el calentamiento de tobillos. Un saludo

  8. #8
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    ¡Qué casualidad pues! Las molestias en el tobillo eran en el exterior del mismo. Ayer mismo me hice un estudio de pisada y me dijeron que tenía una supinación leve que en mi pie izquierdo se acentúa más, que de ahí el dolor.

    Un amigo que tiene casi mi mismo problema (él pesa unos 5 kg más y me saca unos cm de alto) me ha recomendado las New Balance 860. ¿Las veis válidas?

  9. #9
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    En el estudio te han visto correr?

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  10. #10
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    no te compres las 860v3 salvo que te guste la amortiguacion muy dura
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  11. #11
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    En el estudio me hicieron correr, grabándome mientras lo hacía para después explicarme gráficamente cómo pisaba y demás.

    Muchas gracias por los consejos!

  12. #12
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    Y te dijeron que eres supinador o pronador?

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  13. #13
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    Pronador, perdón, que con la confusión en el penúltimo post que escribí puso que me dijeron que era supinador. Fallo, fallo, me dijeron que pronaba, no que supinaba!

  14. #14
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    Aaaaa, esque estaba flipando!!!!

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  15. #15
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    Culpa mía, que tengo ya la cabeza llena de supinar, pronar y zapatillas jajaja

    La cosa es esa, yo ya pensaba que pronaba y viendo el vídeo en el estudio me dijeron que sí, que pronaba y que mi pie izquierdo pronaba algo más que el derecho, que me convendría pillarme unas zapas con un control de la pronación por que a largo plazo volverá a dolerme un tobillo, o incluso puede sufrir la rodilla y demás.

  16. #16
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    Es lo suyo, asi el tobillo no cede lateralmente.

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  17. #17
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    Hola. Mira te explico mi caso, yo pensaba que era neutro y venía de usar calzado Nike siempre, hubo un día que decidí comprar las Mizuno Wave Rider 15 y ahí empece a tener problemas, empece a tener hinchado el tobillo derecho, corría muy mal agusto y con dolores. Decidí hacerme un estudio de pisada que me sacase de dudas de mi tipo de pisada ya que no era normal lo que me estaba ocurriendo, el caso es que me desvelo que era pronador y decidí hacerme unas plantillas. Desde el momento que me he puesto esas plantillas no he vuelto a tener un problema y ahora compro calzado neutro que lo complemento con las plantillas.
    Esa fue mi solución y la que el podólogo me recomendó, según el era mejor que comprar calzado pronador ya que cada tipo de pisada es un mundo. Ahora bien esa fue mi experiencia y a ti puede que te sirva comprar calzado con control de la pronación como te han recomendado.

  18. #18
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    Si el problema es muy grande si hace falta un podologo y plantillas, pero si con solo usar unas zapas con control se soluciona pues mejor y se ahorra mas de 200e entre podologo y plantillas, los podologos siempre dice que lo mejor son las plantillas ya que tienen que ganarse la vida.

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