Atletismo
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Periostitis y zapatillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    4

    Periostitis y zapatillas

    He buscado mucho en el foro y leído acerca de la periostitis. Acudo a vosotros después de gastar mucho dinero en podólogos, infiltraciones, fisios... Estoy seguro que vuestra EXPERIENCIA podría ayudarme.

    Os comento, después de un año entrenando en pista de tartán con unas asics GT-2160 y no tener ningún problema de periostitis, estuve parado unos 3 meses. Volví a entrenar fuerte (error) con series de interval training de 200-250 metros. Jubilé mis asics 2160 porque se me cargaba mucho el sóleo hasta el punto de parar de correr... y periostitis al canto. La verdad es que ya llevaba muchos kilómetros con ellas. Asi que me compré unas zapatillas neutras de alta gama y me puse plantillas hechas por un podólogo... pero la periostitis se agravó. Siguiente paso, sesiones de fisioterapeuta e infiltraciones de cortisona. Me recomendaron parar y empezar progresivamente.

    Pues la periostitis no remite. No sé que hacer ya. Sigo entrenando en el gimnasio y haciendo ejercicios como body pump, elíptica y troto en cinta 10 minutos a la semana, todo ejercicios de bajo o nulo impacto.

    Estoy por quitarme las plantillas y volver a comprarme las mismas zapatillas que tenía antes.

    Cualquier comentario al respecto os lo agradezco profundamente.

    Mido 181 cm, 77 kg por si esto ayuda, estoy adelgazando para que mis pobres tibias tengan que soportar menos peso. quiero quedarme en 73 kg o menos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Santander
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    20.413
    el podologo te vio correr?
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    4
    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    el podologo te vio correr?
    En realidad me hice 2 pares de plantillas con dos podólogos diferentes. El primero sí que me vió correr pero a la hora de hacer las plantillas no se si tuvo algo de eso en cuenta.

    El otro podólogo no me vió correr, sólo andar y me hizo un molde del pié en una especie de gomaespuma. Me dijo que las plantillas que llevaba no eran aptas para correr debido al material que eran y me las hizo de otro material más rígido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    Con independencia de las plantillas que te hayan hecho, la periostitis claramente se te produjo por sobrecarga en la zona, inflamación generalizada de tibial posterior y soleo, que finalmente acaba en inflamación del periostio.

    Eso te habrá pasado por empezar demasiado fuerte tras esatr parado nada menos que 3 meses, donde seguramente habrás perdido mucha adaptación de tu sistema musculoesqueletico al correr.

    Mi consejo, lo primero descarta una fractura de estres, te tendrán que hacer una ecografía. Lo segundo cura la lesión, ya que posiblemente no sea toda la culpa biomecánica, y para curar, es posible que tengas que parar del todo, no sólo del impacto, sino del todo durante un tiempo, quizá unos días, unas semanas o algo más.

    A partir de ahí, tocar con un buen fisio, si te infiltró a las primeras de cambio (algo totalmente poco recomendable), no me fiaría de él/ella. Creo que deberías acudir a alguien a te relajara soleos, aquiles, tibiales, planta del pie, etc, y de indique, tras el descanso unos buenos ejercicios de propiocepción.

    Luego darle duro con la propiocepción y empezas con la actividad actual de elíptica, gimnasio de bajo impacto, etc. Todavía sin saltar/impulsar.

    Cuando todo esté asimilado, zapatillas+plantillas si fuera necesario, aunque comentas que la periostitis se agravó (por las plantillas o porque seguiste entrenando lesionado?). Y cuando empeices, lo debes hacer muy despacio y progresivo, asimilando los pasitos que des, antes de volver a meter intensidad

    Suerte¡¡

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Con independencia de las plantillas que te hayan hecho, la periostitis claramente se te produjo por sobrecarga en la zona, inflamación generalizada de tibial posterior y soleo, que finalmente acaba en inflamación del periostio.

    Eso te habrá pasado por empezar demasiado fuerte tras esatr parado nada menos que 3 meses, donde seguramente habrás perdido mucha adaptación de tu sistema musculoesqueletico al correr.

    Mi consejo, lo primero descarta una fractura de estres, te tendrán que hacer una ecografía. Lo segundo cura la lesión, ya que posiblemente no sea toda la culpa biomecánica, y para curar, es posible que tengas que parar del todo, no sólo del impacto, sino del todo durante un tiempo, quizá unos días, unas semanas o algo más.

    A partir de ahí, tocar con un buen fisio, si te infiltró a las primeras de cambio (algo totalmente poco recomendable), no me fiaría de él/ella. Creo que deberías acudir a alguien a te relajara soleos, aquiles, tibiales, planta del pie, etc, y de indique, tras el descanso unos buenos ejercicios de propiocepción.

    Luego darle duro con la propiocepción y empezas con la actividad actual de elíptica, gimnasio de bajo impacto, etc. Todavía sin saltar/impulsar.

    Cuando todo esté asimilado, zapatillas+plantillas si fuera necesario, aunque comentas que la periostitis se agravó (por las plantillas o porque seguiste entrenando lesionado?). Y cuando empeices, lo debes hacer muy despacio y progresivo, asimilando los pasitos que des, antes de volver a meter intensidad

    Suerte¡¡

    Muchas gracias por tu respuesta.

    En primer lugar, ¿Qué opinas de quitarme las plantillas y volver a adquirir unas zapatillas con las que no tuve problema alguno a pesar de no haber practicado running en mi vida?

    En segundo lugar, conoces a algún fisioterapeuta que creas que me puede ayudar? Yo soy de Murcia, pero no me importa desplazarme si puedo arreglar esto, ya que toda mi ilusión, tiempo y esfuerzo lo dedico a una oposición en la que correr es algo necesario.

    Mil gracias nuevamente. Por cierto pedazo de blog tienes.

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