Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Newton

Newton

Pues nose si las habeis probado estas zapatillas...me regalaron unas la semana pasada (la gravity) y la verdad que son un poco raras para correr con el metatarso y su taco qje tienen para correr...que os parecen estas zapatillas?en general que os parece esta marca que cada vez tienen mas tiron?

Tapatalk SII

Son buenad zapas pero hay que tener cierta tecnica y adaptarse a ese bulto jaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jajaajaja y son raras eh?alguna forma de acomodarse?es comosi fueran zapas previas al minimalismo con nads de drop no?

Tapatalk SII

Yo tengo dos modelos (distance y mv2) y aunque si bien es cierto que en estático o andando se extraña bastante su pisada,... en movimiento ya no tanto.

Las uso, respectivamente para series largas y series cortas en verano (bastante transpirables), al tiempo que intento mejorar algo de técnica de pisada.

No me resultó particularmente difícil adaptarme a ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Fuistes poco a poco para la transicion o nada?

Tapatalk SII

No fui poco a poco, pero suelo usar zapas muy diferentes y de distintos drop y no suelo tener problemas de adaptación a ninguna de ellas,... creo que probablemente por esa misma variedad.

Por eso mismo no soy una referencia a tener muy en cuenta en eso de la adaptación.

k-shondo, tirón de orejas, que hay unas cuantas analizadas con todo lujo de detalle aquí en ForoAtletismo: Zapatillas Newton - Foroatletismo.com
    ;-D

Jejejejeje Morath acepto tiron de orejas jejejeje..sorry es que lo miro a traves del movil y no me habia fijado...mil gracias

Tapatalk SII

Yo tengo las Newton Terra Momentum, que son las que hice la prueba a fondo, y ciertamente en estático se nota más que cuando te pones a correr.

Yo si haría periodo de adaptación, no tanto como con unas minimalistas, pero el tema del drop y el correr de metatarsos no se debe pasar por alto, así que poco a poco para no tener problemas de fascia plantar, soleo y gemelos, y también visualizar algunos videos de Newton, que te enseñan a correr con ellas.

¿Cuánto de periodo de adaptación?, pues depende, igual son 3 días que son 3 meses, tu propio cuerpo te lo dirá, empieza por poquito, quizá 15' al acabar el entrenamiento con tus zapatillas normales, y vas incrementando 5' en 5' a nada que duela o moleste algo, bajas un escalón en la progresión.

Mi opinión personal, es que merecen la pena, son zapatillas eternas, la durabilidad es su fuerte, por lo menos las terra. Cuando estás adaptado la amortiguaciçon en enorme y muy efectiva, son rápidas y ligeras.

Mi lástima es que por mi fasctitis plantar crónica debo llevar plantillas si quiero entrenar a diario con ellas, y no es tan efectiva como en zapatillas normales, sino, yo sería un newtonano convencido a pesar de disponer de tantos pares de zapatillas en la actualidad de todas las marcas.

Ojo,... yo también recomiendo la adaptación, pese a que yo no suela tener problemas.

Yo llevo 300 km con las gravity y después de dos semanas alternandolas con las ride 6 ya no uso otras.
    Estuve unos días con molestias en el cuadriceps izquierdo supongo que fruto de mi mala técnica pero nada importante. Cuando hay que achucharles son muy rápidas y a ritmos lentos también las encuentro cómodas. La mayor tirada que les he hecho hasta ahora es de 19km y sin problemas. Creo que las voy a utilizar hasta para maratón.
    Es mi experiencia personal y espero que te sirva pero ya se sabe cada cuerpo es diferente.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Media maratón Pamplona terminada 1h43'31"

Hay videos de como hay que correr y demas o explicaciones o entrenamientos para hacerlo de forma progresiva?

Tapatalk SII

Busca en youtube,... hay.

Otro cachete ;-D

En la web de la marca (https://www.newtonrunning.com/), échale un vistazo a las secciones "Form" y "Why"

Qué mejor sitio para informarse que la propia marca, al menos en este caso, ya que si por algo se caracterizan los de Newton Running es por hacer mucho trabajo didáctico.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    ..., y también visualizar algunos videos de Newton, que te enseñan a correr con ellas. ...
    Y otro cachetillo de parte de dragon,... que lo de los vídeos de la casa ya se lo dijo.

Jajajajajajaja sisi pero digo en español...que el ingles me cuesta trabajillo

Tapatalk SII

Y de las newton sir isaac no veo analisis... Me gustaria saber que talla seria la mas recomendable para mi que uso Saucony Ride 5 talla 10,5 USA aunque me quedan holgadas. Si deberia ir a por la talla 11 USA...

Newton

Cita Originalmente escrito por jorge adam Ver Mensaje
    Y de las newton sir isaac no veo analisis... Me gustaria saber que talla seria la mas recomendable para mi que uso Saucony Ride 5 talla 10,5 USA aunque me quedan holgadas. Si deberia ir a por la talla 11 USA...
    Yo en saucony llevo un 9 UK y hace menos de un mes me pille unas Newton Gravity 3 y son un 10 US-43 EUR-9 UK-28 cm, me pille como cualquier otra zapa que tengo, que me entre un dedo de grueso por detrás entre el talón y la zapatilla con las piernas flexionadas, así es como miró yo la talla de las zapas para saber su holgura.