Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación de zapatillas.

Recomendación de zapatillas.

Antes que nada agradezco el aporte que este foro/página realiza a los corredores amateurs.
    Soy novato en el tema de correr, recién hace un año que estoy corriendo regularmente.
    En Agosto de 2011 pesaba 182 Kg y luego de 11 meses de tratamiento interdisciplinario (doctores/nutricionistas/psicologos) llegue a un peso posible saludable de 96 Kg.
    Empecé a correr en Marzo de 2013 y entreno 4 veces por semana.
    Quería una recomendación de zapatillas para mi peso de 95 Kg y 1.85 m de altura.
    Utilizo plantillas realizadas a través de estudios de pisada por computadora (leve pronación de tobillo).
    Al principio, alrededor de 3 meses, utilicé unas Nike Pegasus+ 28 que tenía para realizar caminatas y trotes cortos pero ya estaban bastante usadas.
    Compré unas Saucony Triumph 9 las que estoy usando hace 10 meses con buenos resultados.
    El tema es que por motivos de importación no es una zapatilla muy fácil de conseguir aquí en Argentina en las casas de deporte locales.
    Las que he podido encontrar en numero para mí (13 USA) son las Nike Zoom Vomero+ 8 y Lunarglide+ 5 para poder comprarlas en cuotas con tarjeta.
    Son recomendables para mi? Mi ritmo de entrenamiento y carrera oscila entre 5:30 a 6:30 y por ahora no más de 15 km en distancia.
    Planeo en Mayo correr una media maratón.
    Desde ya muchas gracias al foro.

Nike no es la mejor marca para 95 kilos, que otras marcas puedes conseguir, con tu peso y con plantillas te irian como anillo al dedo las brooks dyad, asics nimbus, brooks glycerin, mizuno enigma 3.

PD: enorabuena por la perdida de peso, es una pasada bajar casi 100 kilos.
    Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Gracias javi46 por tu respuesta.
    Aqui en Argentina los números grandes son un problema.
    Generalmente se consiguen las zapatillas de modelos inferiores como en Adidas las Exerta y Duramo y los modelos Ride y Glide no hay números grandes.
    Algún modelo de Reebok podría ser?
    Sino esperare a juntar dinero para ver de comprar alguna de importación.