Consejo mixtas 85kg neutro(Morath, jonatansimon...usuarios con conocimiento de causa)
Antes que nada decir que soy un corredor aficionado (1'85 cm y 85kg, pronador leve con plantillas por lo que uso zapas neutras) que entreno actualmente 5 días a la semana (me preparo mi primera media) de los cuales estoy empezando a dedicar 2 a series, uno a series cortas (2x10x400; 7x1000; 300-400-500x5...) y otro a series largas (3x3000; 2x4000...).
El tema es que me gustaría comprarme unas zapatillas mixtas (para rodajes tengo unas nimbus 15 y unas triumph 10) para estos días de series e incluso para alguna carrera de 10km y llevo varios días leyendo el foro y creo que prácticamente todo lo que aparece en "san Google" sobre zapatillas mixtas para corredores de peso como yo, por lo que estoy empezando a formarme un lío de dimensiones considerables y por eso me gustaría que alguien entendido en el tema me de consejo y me ayude a decidirme.
Mis ritmos aproximados en estas series son los siguientes:
300 3'50" km
400 3'54" km
500 3'56" km
800 3'53" km
3000 4'20" km
4000 4'22" km
(he cogido como referencia la última repetición del día para cada distancia por lo que a veces pueden ser algo más rápidas y otras algo más lentas).
En cuanto a mis ritmos en carreras solo he participado en una de 10km (42'07") y otra de 8 km 300m (32'15")
Por lo que he visto por ahí estoy barajando las siguientes opciones que creo que me servirían (digo creo, ya que sí miras cualquier zapatilla mixta ninguna parece ser válida para personas que superen los 75 kg):
Estas creo que me podrían servir:
- Energy boost
- NB 890 v3/v4
- Brooks launch
Estas dos no las tengo nada claras porque no se sí me sirven:
- Boston 4 ( están de oferta en wiggle por 56 euros por lo que sería un pelotazo)
- Adidas Aeguis
En fin, agradecería cualquier ayuda/consejo para decidirme amén de que si alguien conoce algún modelo que se adapte mejor a mi estoy abierto a posibilidades ya que estoy hecho un auténtico lío. (Que difícil es comprarse unas zapatillas...)
Un saludo y gracias.