Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo mixtas 85kg neutro(Morath, jonatansimon...usuarios con conocimiento de causa)

Consejo mixtas 85kg neutro(Morath, jonatansimon...usuarios con conocimiento de causa)

Antes que nada decir que soy un corredor aficionado (1'85 cm y 85kg, pronador leve con plantillas por lo que uso zapas neutras) que entreno actualmente 5 días a la semana (me preparo mi primera media) de los cuales estoy empezando a dedicar 2 a series, uno a series cortas (2x10x400; 7x1000; 300-400-500x5...) y otro a series largas (3x3000; 2x4000...).

El tema es que me gustaría comprarme unas zapatillas mixtas (para rodajes tengo unas nimbus 15 y unas triumph 10) para estos días de series e incluso para alguna carrera de 10km y llevo varios días leyendo el foro y creo que prácticamente todo lo que aparece en "san Google" sobre zapatillas mixtas para corredores de peso como yo, por lo que estoy empezando a formarme un lío de dimensiones considerables y por eso me gustaría que alguien entendido en el tema me de consejo y me ayude a decidirme.

Mis ritmos aproximados en estas series son los siguientes:

300 3'50" km
    400 3'54" km
    500 3'56" km
    800 3'53" km
    3000 4'20" km
    4000 4'22" km

(he cogido como referencia la última repetición del día para cada distancia por lo que a veces pueden ser algo más rápidas y otras algo más lentas).

En cuanto a mis ritmos en carreras solo he participado en una de 10km (42'07") y otra de 8 km 300m (32'15")

Por lo que he visto por ahí estoy barajando las siguientes opciones que creo que me servirían (digo creo, ya que sí miras cualquier zapatilla mixta ninguna parece ser válida para personas que superen los 75 kg):

Estas creo que me podrían servir:

- Energy boost
    - NB 890 v3/v4
    - Brooks launch

Estas dos no las tengo nada claras porque no se sí me sirven:

- Boston 4 ( están de oferta en wiggle por 56 euros por lo que sería un pelotazo)
    - Adidas Aeguis

En fin, agradecería cualquier ayuda/consejo para decidirme amén de que si alguien conoce algún modelo que se adapte mejor a mi estoy abierto a posibilidades ya que estoy hecho un auténtico lío. (Que difícil es comprarse unas zapatillas...)

Un saludo y gracias.

Cualquiera de las que has puesto, las que mejores sensaciones te den al calzarlas y puedes añadir también las Sayonara, DS Trainer Neutral, Flyknit Lunar1, ...

La opción de las Adizero Boston 4, si están en tu talla es tentadorísimamente tentadora, la verdad y, la pondría en primer lugar porque lo cumple todo: encaja en el uso y es "bonita" (bonita en diseño y en precio ;-D).

Tu principal condicionante será como ajustan tus plantillas en cada una de ellas.

Quizás aegis sean algo radicales para tus ritmos,... si las quieres usar en competicion.

Sumaría a las posibles candidatas las ds trainer neutral.

En principio optaría por energy o, en su defecto, ds trainer o launch.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a los dos. Morath creo que si esta en mi talla. Yo normalmente tengo un 46 aunque las ultimas nimbus son un 46,5 eur. Mi pies miden 28,8 y 28,7 cm. En wiggle están disponibles en las siguientes tallas:

11.5 uk (29.5 cm) 46,5 eur
    12 uk. (30 cm) 47,3

¿Qué opinas? Yo creo que la 11.5 uk puede ser mi talla.

Centrandonos en la zapatilla ¿crees que la puedo usar en carreras? ¿Hasta que distancias me las recomendarias?

Por otra parte cuando hago series las hago por caminos por lo que el calentamiento (20') y el enfriamiento (15') los hara con ellas puestas al no tener posibilidad de cambiar el par para las series ¿seria esto un problema?

Ya por ultimo, no quiero abusar mas de tu amabilidad, ¿la ves mejor para mi por ejemplo que las energy boost o las 890?

Un saludo y mil gracias de nuevo.

Buenas por si te vale de algo, tengo tu misma altura, tu mismo peso a lo mejor 1 kg menos, los ritmo muy parecidos en las series y en 10 km un pelin mas rapido 39:30, yo para series he estado usando las Brooks Launch y son unos zapatillones muy bien de amortiguacion y buen agarre de pie y muy comodas las voy a jubilar con 780km y con muchisima pena, me he comprado un Adidas Boston 3 que me recomendaron y estaban bien de precio de estas no te puedo hablar porque no las he estrenado porque he estirado las Brooks porque me quedaba muy poco para correr la Maraton de Sevilla y no queria cambiar de zapas mixtas faltando tan poco por miedo a que me saliera algun tipo de contratiempo, pero las brooks son muy buenas zapas, de hecho creo que repetire mas adelante, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

De las tallas, hablando de EUR no tengo ni idea de las equivalencias (no lo sé ni en las mías) porque es imposible aclararse.
    Mira la talla USA de las Nimbus y mantenla.

En cuanto a los ritmos, claro que las veo, si no, no las habría puesto ;-D
    ¿Hasta donde estirarlas? No más allá del 10K porque no le veo ningún sentido para ir a ese ritmo en distancias mayores con unas mixtas.

Las Energy Boost las descarté por el tema de las plantillas pero si estás a gusto con ellas, buena opción son.
    Entre 890 (no dices versión) y Adizero Boston, las que mejor te sienten, a unos les van mejor una y a otros otra.

Y en cuanto al uso, precisamente este tipo de mixtas son las que permiten hacer el entrenamiento completo sin problemas porque se puede ir con ellas por encima de 4'/km y apurarlas a ritmos que podrían romper la barrera del 3'/km si le dan a uno las piernas ;-D

cual es el uso concreto que las vas a dar? series de hasta 4kms? con que volumen cada entreno?

cual es la maxima distancia que vas a hacer con ellas? cada cuanto?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias de nuevo Morath!

Al final me voy a decidir entre las boston 4 y las 890v3 o v4, de hoy no pasa que pida una (de momento las elegidas por precio súper tentador y prestaciones acordes a los que necesito por mi características son las boston, pero voy a googlear un poco para ver las diferencias entre ellas en cuanto a especificaciones, sensaciones y sobre todo la horma de las mismas ya que uso las plantillas y no me gustaría que fuesen demasiado estrechas/ajustadas porque sería incómodo).

Hasta ahora solo he usado zapatillas muy amortiguadas pero la verdad es que los días que he realizado series no me ha gustado nada tanta amortiguación, porque me da la sensación de que tengo que hacer más esfuerzo para conseguir los ritmos marcados ya que la amortiguación frena tu ritmo y te hace malgastar energía. No se serán sensaciones mías.

Una duda que no para de darme vueltas por la cabeza está relacionada con el tema de las zapatillas mixtas y el peso. Como comenté más arriba si miras las especificaciones y las distintas revisiones que aparecen por internet no recomiendan ningún modelo para corredores de peso alto (por encima de 75/80kg).

¿Estaría muy equivocado si digo que el factor determinante para decidir si se usa zapatilla mixta/voladora es el ritmo al que vas a ser capaz de competir/entrenar con ellas sin importar el peso corporal? ¿O no todas las zapatillas valen para corredores más pesados aunque sean capaces de desenvolverse a ritmos acordes a las prestaciones de las mismas?

Gracias una vez más y perdona por abusar de tus conocimientos. Un saludo.

Hola jonatansimon, antes que nada gracias por interesarte por el tema.

Uso de la zapatilla: entrenar series y competir en carreras de 10km siempre que quiera acercarme o intentar superar las barrera de los 40'.

La series que hago son desde los 400 a los 3000/4000 (las últimas dudo porque todavía creo que con las Triumph 10 me da para hacerlas 4'00" - 4'20" ya que mi ritmo no se si dará para hacerlas con mixtas).

Volumen de entreno: Cuando hago series normalmente una sesión tipo de series cortas podría ser 20' calentamiento, 2x10x400, 15' enfriamiento y cuando hago series largas 20' calentamiento, 2 o 3 x4000, 15' enfriamiento.

Distancia máxima con ellas: en principio lo dicho, principalmente para los días de series y competir hasta 10km siempre que esté en condiciones de atacar la barrera de los 40' (no creo que por mi peso/capacidades actuales pueda usarlas para más ¿estoy en lo cierto?

Por otra parte te agradecería que intentases responderme a la pregunta que hago en el anterior post, ya que me interesa mucho saber la opinión al respecto de personas como tú con gran experiencia y conocimientos en el mundo del running.

La pregunta en concreto es la que pongo en mi último post, justo anterior a este, sobre cual es el factor determinante a la hora de poder usar un modelo de zapatillas mixtas/competición: el peso o, por el contrario, que el ritmo que es capaz de llevar corredor sea acorde al tipo de zapatilla que usa sin importar tanto el peso.

Muchas gracias de nuevo y perdona por tanta pregunta.

El peso recomendado es meramente orientativo y depende muchísimo del uso que se le va a dar, eficiencia del corredor, etc.

¿Es lo mismo usarlas para hacer salidas de 30K a ritmos por encima de 5'/km que usarlas para hacer series por debajo de 3'30''/km o para ir rondando los 4'/km?
    Del mismo modo, un tío con una pisada eficiente, me da igual lo que pese, se podrá calzar casi cualquier cosa, por agresiva que sea... si se va a usar para series, salvo que sean muy lentas o muy largas, casi que también me da igual el peso, ...
    No sé si me explico.

En cuanto a lo de mantenerlas, por más que me lo preguntes no me bajo del burro así que, por tercera vez mantengo mi apuesta por las Adizero Boston 4 o por alguna de las que estamos hablando ;-D

Es mucho más importante el factor técnica, estado de forma del corredor, para qué se van a usar, etc. que le peso del corredor.

ritmo, peso y biomecanica básicamente.... es lo que determina si puedes usar una voladora.

yo te hacia esas preguntas por que si vas a correr ocasionalmente un 10 (una o 2 veces al mes) y la mayor parte de lo que vas a hacer con las zapas son series hasta 4kms....miraria unas adios boost

si, pesas 85kgs, pero para series tampoco es algo tan imporante, valoraria aegis tambien si se quiere ser mas conservador.

si me dices que talonas mucho y pesas 85kgs para correr a 4 en las series de mil.... pues unas mixtas

pero si pesas 85kgs, talonas un poquito y en las series de mil vas a 3.45 o mas rapido, yo usaria unas voladoras amortiguadas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias de verdad a todos.

He aprendido un montón gracias a vuestros consejos y ahora si parece que tengo los conceptos bastante más claros acerca de las zapatillas mixtas/voladoras. Un millón de gracias.

Al final me he pedido las boston 4, me has convencido al 100% Morath, además de porque encajan perfectamente en el perfil de zapatillas que necesito para mis estrenos, porque son muy bonitas y sobre todo porque la oferta de wiggle por 56 euros es un auténtico pelotazo que no podía dejar escapar (por fin pilló una buena oferta por unas zapas jeje).

Cuando me lleguen y las pruebe, comentaré que tal me van dando por sentado que la elección me va a gustar sin lugar a dudas.

Por cierto jonatansimon, que zapatillas pueden encajar en el perfil de voladoras amortiguadas, por sí en un futuro me decanto por esta opción. Muchas gracias por anticipado.