Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Recomendacion zapatillas maraton

Recomendacion zapatillas maraton

Hola a todos,
    El próximo 23 de marzo correré el Maratón de Roma y tengo una seria duda sobre que zapatillas utilizar de las 2 que dispongo.
    Ambas zapatillas tienen menos de 300km y he realizado tiradas largas con las dos.
    Las opciones son Asics Nimbus 14 y Mizuno Rider 17.

Sobre las primeras decir que las encuentro muy cómodas pero faltas de respuesta. Así como bastante pesadas.

Sobre las segundas, en mi opinión son un zapatillón, ya he tenido las 5 versiones anteriores y esta me parece genial. Las he probado tanto en tiradas largas como en competición de Media Maratón y han funcionado perfectas. Lo que me genera duda para el maratón es su ligereza y que le pueda faltar algo de amortiguación.

Mi objetivo para el Maratón es de 3h:20 min-3h:25min
    La última media que he corrido el tiempo ha sido de 1h 33 min

Peso 73 kg y 1:82 de altura.

Muchas gracias

Para mi no hay duda y mas si ya las as probado en tiradas largas y en medias, mizuno rider que con tus 73 kilos va bien de.amortiguacion.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Si con ambas has hecho alguna que otra tirada larga y no has encontrado inconveniente en ninguna de ellas,... rider.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias.
    Desde luego preferiría las Rider, pero mi gran duda referente a si a las Rider le falta amortiguación, se debe sobre todo a que parte del circuito (los 7-8 kilómetros finales) está adoquinado y no se si con las Rider podría tener problemas.

Gracias de nuevo

Para el peso que llevas, yo me decantaba claramente por Rider, una zapatilla con una gran respuesta y acta para correr la maratón sin problemas. Me hubiera decantado por nimbus si tu peso fuera mayor, pero al no serlo apostaría por Rider.
    Otra cosa distinta es que fueras mas cómodo o te encontraras mas seguro con Nimbus, entonces utilizaría esas, porque cuando corres una maratón te debes poner en los pies algo con lo que te sientas seguro, porque sino luego la cabeza se pone a darle vueltas.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

Si creo que es una cuestión más de cabeza, parece que por lógica Rider es la elección más razonable.
    Gracias

la verdad....... no se ni por que dudas.....no hay color
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues ya está, correré con las Rider 17 y así sigo con la tradición de haber corrido todos los maratones con unas Rider.

Muchas gracias a todos

Por cierto, ya os contaré como han ido, aunque eso dependerá más de mí que de las zapas.

Hola a todos,
    Ya completado el Maratón de Roma comentaros que las Mizuno Rider 17 son una gran zapatilla para esta prueba. Pese a su ligereza amortiguan como las anteriores 16, además son muy estables y su respuesta es fantástica.

Otra cosa es si las recomendaría para ese maratón. Os diría que no, los muchos kilómetros de adoquines de esta prueba requieren una zapatilla mucho más amortiguada, sobre todo para los km finales que se hacen muy muy duros para los cuádriceps.
    Saludos a todos.