Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

A vueltas con las tallas (otra vez)

A vueltas con las tallas (otra vez)

Buenos dias.
    Os planteo mi duda: Hace un año mas o menos hice un test de pisada con Asics, en el test te median el pie con el resultado de que uno mide 277mm y el otro 271mm.
    El problema viene como siempre a la hora de elegir la talla y modelo de las zapas. Mis anteriores Kayano 19 son un 44 (28cm), segun el chico que me hizo el test mi numero seria un 44,5. Siempre he ido muy comodo con ellas y por eso me daba miedo a subir ese medio numero mas.
    El otro dia me compre unas Saucony y me decidi por lo seguro e irme al 44, error, creo que me van a ir muy justas. Ahora estoy mirando unas Kanadia y no quiero que me pase lo mismo otra vez.
    ¿Que me recomendais? ¿Me fio del estudio de pisada y me voy al 44,5 como me recomendaron?
    Un saludo y perdon por el tocho.

Hace poco me he comprado unas Kanadia. Por si te sirve de algo mi pie mide 263 mm y las Kanadia son un 44. Me van bien aunque noto que son algo más estrechas que otras zapatillas.

Hola!, yo he probado las kanadia (tengo 44 en zapa de running y 43 de calle, unos 27.5 cm de pie) y me parecen mas estrechas que otras zapas, vamos que el 44 no me lo hubiese quedado. Ademas te recomendaria que no te fijases exactamente en el tallaje EU, sino en lo que mide la zapatilla, asi evitas malentendidos con equivalencias de tallas EU-UK-USA. Yo me cojeria el 44,5 porque siempre es mejor exceso que defecto, sobre todo en zapas de trail, por el tema de las bajadas. De todas formas, las kanadia las puedes encontrar seguro en muchas tiendas (deca, ECI) y seria bueno probarlas.

Un saludo y suerte

Consejo, nnuca te fijes en la talla europea, cada marca talla la europea como quiere. Mejor aprenderse la US o la japonesa(cms) que son mas fiables

En mi caso he corrido con nike, asics y adidas en nike es el 42 en asics el 42 y medio y en adidas el 42 tres cuartos, pero en todas es el 9 US y el 27 cms

Si tu pie grande es 277 el 44 de asics es 280mm por tanto es pekenio para ti, tu talla ideal seria el 10,5 US que en asics es 44,5 pero en otra marca es muy posible que sea otra.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Cada marca talla diferente, incluso dentro de la misma marca también puede pasar. Si te sirve de referencia yo gasto medio número mas en asics que en saucony.
    En adidas yo necesitaba medio número mas en las riot que en las kanadia y las de asfalto que probe (no recuerdo modelo). Muchas marcas dan la medida del pie en cm (talla japonesa), pero creo que en algunas es el tamaño de la plantilla, en otras el tamaño de la horma y en otras el espacio interior sin plantilla.

Conclusión: es un cristo y no te puedes fiar de nada.

Una solución es usar el shoefitr. Es una herramienta donde han escaneado en 3d muchas zapas y las comparan.
    Asics Gel Kayano 20 Men's Shoes Black/Onyx

Vete a la pestaña de la derecha donde pone shoefitr, y comparas dos zapas, una que ya tengas y sepas como te queda con la que queires comprar. Verás las diferencias de ajuste entre ambas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

El shoefitr es bastante fiable,... pero a veces tiene algún error (pero no es lo habitual).

Es obvio,... pero lo mejor es probar la misma zapa, modelo y versión, en tienda física.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Al final me decante x medio número más en las Kanadia, creo q en Adidas es 44 2/3. Las Saucony tendré q probarlas en entrenamiento, me da q sin llegar a hacerme daño van a ir muy justas. Gracias a todos x los consejos, a partir de ahora intentare frenar ese impulso q todos tenemos de comprarnos zapatillas en cuanto vemos algo bonito y barato
    Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Se me olvidaba, he comparado en shoefitr las Kayano y las Guide 6 y según ellos son idénticas en el largo y mucho más estrechas las saucony, de ahí la sensación de ir más justas. Como decía x aquí un conpañero, un Cristo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk