Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Recomendacion para una novata.

Recomendacion para una novata.

Hola!!!

Siguiendo la recomendación de gente del foro, me he hecho un estudio para ver la pisada y poder comprarme unas nuevas zapatillas para correr. En la tienda me recomendaron algunas, pero quería saber que opinión teniais en el foro y si podríais aportar más recomendaciones. (Gracias por adelantado)

Andaré entorno a los 65kg y 1,67m de altura. Salgo a correr 3-5 dias a la semana y estoy por lo menos una hora. Corro más bien lento, a 7km/hr, pero mi objetivo es ir cada vez un poco a más, sin pausa pero sin prisa. Según el estudio, mi pisada es neutra y entre los modelos que me probé, las que mas me gustaron son la

Brooks Ghost 6 rosa y gris
    Nike Vomero +8 azul y gris

Que me parecen caras no, lo siguiente, pero me probe unas asics del estilo y me apretaban en el empeine y segun tengo entendido, tienes que cogerte algo con lo que estes comoda. La marca es lo de menos, me quedé con esas dos por que fueron las más comodas, pero no sé si las vomero de la temporada pasada son igual de buenas, ni que características tienen esas zapatillas en especial, ni donde podría encontrar un outlet por Madrid al que ir a ver zapatillas.
    Cualquier consejo sera bien recibido. Gracias!

Te han visto correr en esa prueba?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Outlet nike en madrid hay, por lo menos en Las Rozas, Getafe y San Sebastian de los Reyes.

Con pies planos, aunque te digan que eres neutra,... valoraría bastante lunarglide 5.

Las vomero de versiones anteriores te sirven igual que la versión actual.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy buscando, si existe, un outlet que tenga un poco de todo o simplemente una tienda que tenga muchos modelos para probarme. Con solo dos en mente, no se si son buenos o malos, solo que son los que mas comodos me parecieron, pero para comprar en internet en paginas como sportsshoes.com debería mirar mas modelos y no comprar a la locura.

Me han visto en una maquina la pisada y luego al andar. Llee un par de zapatillas usadas para que vieran la pisada, pero correr no corri delante suyo. Cuando digo que soy novata, me refiero a que soy novata...jajajajaja.
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Te han visto correr en esa prueba?

Pues si no te vieron correr no sirve, ya que pisamos diferente en estatico y andando a como pisamos corriendo, con arco bajo y mujer es muy dificil que no prones.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ...
    Con pies planos, aunque te digan que eres neutra,... valoraría bastante lunarglide 5.

Me lo temía,... por eso indicaba las lunarglide e incluso incluiría las lunareclipse.

En esos outlet de nike las puedes conseguir baratas, con suerte, sin arriesgar.

Si quieres de varias marcas,... a una especializada, deca, sportzone, ECI,...

¿Por que zona de madrid te viene bien mirar?

Hola!

Estuve este fin de semana en el outlet de nike y la verdad es que no vi gran cosa...La dependienta que me atendió sabía incluso menos que yo, asi que me probé los modelos que me comentaste: lunarglide, lunareclipse y ella me recomendó pegasus por que dice que era similar a vomero que no tenían mi talla.

En cuanto a la pisada, he visitado un podologo deportivo y me ha hecho unestudio de la planta. Sólo en dinamico, por que me dijo que si quería tambien en estatico pero que veía que no cambiaba mucho la cosa y que ya me lo planteara.
    Me dijo que mi pisada si que es neutra. Que tengo el arco alto, tan alto que apenas lo apoyo y que la mayor carga la reciben los dedos y el la parte del talón, pero ligeramente hacia el exterior. Me ha dicho que me compre unas zapatillas entorno a 0.5-1cm más grande que mi talla y que me aconseja plantillas para que, sobretodo, pise mejor, por que tengo tendencia a sufrir fascitis plantar y por lo menos prevengo lesiones.

En cuanto a la zona, he ido ya a ECI de nuevos ministerios, pero esa zona es la que mejor me viene. Aun así, mas o menos cualquiera a la que pueda llegar en metro. No tengo mucho problema con eso.

Muchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Me lo temía,... por eso indicaba las lunarglide e incluso incluiría las lunareclipse.

En esos outlet de nike las puedes conseguir baratas, con suerte, sin arriesgar.

Si quieres de varias marcas,... a una especializada, deca, sportzone, ECI,...

¿Por que zona de madrid te viene bien mirar?

Cuando dices que solo en dinamico te a visto correr?

Me temo que no,... porque decir que en estático no varía la pisada es un tanto "raro".

Sólo en estatico, perdona. No me ha visto correr. Me ha dicho que puede hacerme las pruebas en dinamico si quiero, pero que tenen mayor coste y que con la pisada que tengo andando y viendo como tengo las zapatillas, no cree que vaya a cambiar gran cosa de una a otra.
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Cuando dices que solo en dinamico te a visto correr?

Pues el mio, me dijo que cambia mucho la pisada y es asi, en estatico tus pies aguantan 65 kilos, corriendo es asta 3 veces tu peso que son 195 kilos es imposible que se comporten igual con 65 kilos que con 195 kilos, yo en estatico soy supinador y corriendo prono y mucho, la verdad no entiendo a algunos podologos.

Lo del peso si que tiene lógica, pero en mi caso por lo visto cargo delante y detrás, pero la parte del arco no. Me ha dicho que sobrecargo la parte delantera en exceso y que al tener los dedos en garra(algo asi me ha dicho), cuando corro es la parte anterior la que recibe toda la fuerza y al terminar la pisada lo hago con la parte externa del tobillo sin llegar a ser supinador.
    no sé....hasta ahhí puedo decir....:S

Si, pero eso es en estatico, cuando corras y le cargues a tus pies 195 kilos no se van a comportar igual, mi mujer en estatico no prona y corriendo da pena verle los tobillos porque parece que se vallan a romper y eso que le dijeron que era neutra, claro en estatico!!!! Sinceramente los estudios en los que no te ven correr no sirven.

Cita Originalmente escrito por pbfer Ver Mensaje
    ... cuando corro es la parte anterior la que recibe toda la fuerza y al terminar la pisada lo hago con la parte externa del tobillo sin llegar a ser supinador. ...
    Yo no digo que no pase eso finalmente, pero si el podólogo no te ha visto correr,... ¿como sabe como se comportan tus pies "cuando corres"?

Casi me fío más de los análisis que están haciendo gratis en algunos ECI, el de Castellana incluido:

ANALIZA TU PISADA GRATIS CON EL CORTE INGLÉS

Coge cita y pásate por uno,... aunque sea simplemente para ver otra opinión distinta.

Casi me fío más de los análisis que están haciendo gratis en algunos ECI, el de Castellana incluido:

ANALIZA TU PISADA GRATIS CON EL CORTE INGLÉS

Coge cita y pásate por uno,... aunque sea simplemente para ver otra opinión distinta.