Atletismo
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Pregunta de zapatillas un poco compleja

  1. #1
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    Apr 2014
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    Pregunta de zapatillas un poco compleja

    Antes que nada desde el otro lado del charco (Ciudad de México) quiero agradecer a todos los que se tomen el tiempo de leer este mensaje y más aún aquellos que lo contesten.

    Pues mi historia es esta, hjace 3 años deje de fumar y comence a correr 1 km, luego 2 y cuando vi estaba en mi primer carrera de 5 k, cuando cumpli mi primer año corriendo termine mi primer maratón el cual complete en 4:18 en ese periodo de tiempo baje mucho de peso lo cual es fabuloso pues tengo una hernia discal (L5 S1).

    Desde entonces corro con zapatillas (Tenis como les llamamos en México) super amortiguadas Glycerin 10 y 11, Nimbus 15 y Zaucony Triumph 9 han sido las que he usado.

    Al día de hoy soy muuuy flaco (delgado) peso 67 kilogramos y mido 1.78.

    El dolor de espalda me acompaña pero lo controlo con estiramientos, yoga y colgandome en una tabla de inversión, en Mayo comienzo mi entrenamiento para los 2 maratones que planeo correr este año (Ciudad de México y Long Beach en California) en Agosto y Octubre respectivamente.

    Acabo de terminar un medio Maratón en 1:49 lo cual representa mi mejor marca y la idea es bajar este año de las 4 horas en el Maratón, lo que sea por debajo será la meta.

    Tomando en cuenta mi peso, la hernia y la cantidad de kilometros que se deben hacer para el maratón ven correcto que siga usando zapatillas tan amortiguadas o me recomiendan buscar algo con una amortiguación media?

    Soy de pisada pronadora muy leve, uso plantillas que me recomendo mi oprtopedista y siempre las he colocado en los Tenis que he comentado.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda!

  2. #2
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    Nov 2009
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    Ayelo de Malferit
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    Pues si, lo cierto es q si, para q quieres tanta amortiguacion? yo tambien soy pronador leve y uso zapatillas para pronadores o estabilizadas de gama media como las k-swiss konejo o las asics 2000, aparte de q tengas unas hernias q causen tu dolor de espalda, los estiramientos antes/ despues te iran estupendo, pero tambien los abdominales, por cierto me encanta tu pais y tengo muchos amigos ahi, saludos.

    QBLT

  3. #3
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    Nov 2009
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    Ayelo de Malferit
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    Por cierto, con tu problema no te estas pasando con tanto maratón ? Con las sierras q teneis por ahi, que tal las carreras de trail que castigaran mucho menos tu espalda?

    QBLT

  4. #4
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    Apr 2014
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    7
    Muchas gracias!

    Igual me encanta España, bueno lo poco que conozco me ha encantado!

    En México es complejo encontrar las k-swiss, hay modelos de moda, pero para correr practicamente no hay nada, buscaré las Asics que mencionas!

    Saludos.

  5. #5
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    Apr 2014
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    Cita Originalmente escrito por maxuxot Ver Mensaje
    Por cierto, con tu problema no te estas pasando con tanto maratón ? Con las sierras q teneis por ahi, que tal las carreras de trail que castigaran mucho menos tu espalda?

    QBLT
    Pues nunca lo he intentado pero se que hay varias interesantes.

    Tal vez si sea mucho correr los maratones, mientras pueda lo segurie intentando jajajaja, ya sabes como es esta locura, entre más corres más quieres!.

  6. #6
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    Nov 2009
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    Ayelo de Malferit
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    Si pruebas el trail vas a flipar, para trail para mi las mejores las Asics trabuco pronadoras, animo.

    QBLT

  7. #7
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    Apr 2012
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    24.056
    No necesitas tanta amortiguación pero, por otra parte, tus ritmos y tus problemas tampoco desaconsejan que las zapas sean amortiguadas.

    Bajaría un peldaño a cúmulus, son bastante estables y lo suficientemente amortiguadas,... al menos te resultarán algo más baratas que nimbus.

    Cuando vayas a California tampoco descartaría que te hicieses con las triumph 11.

    Las conejo o las gt2000 no las recomendaría con las plantillas,... tienen corrección.

    Respecto al trail,... pues quizás hasta sea menos recomendable que los maratones, puesto que en esos terrenos más accidentados e inestables probablemente la espalda sufra más.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  8. #8
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    Apr 2014
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    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No necesitas tanta amortiguación pero, por otra parte, tus ritmos y tus problemas tampoco desaconsejan que las zapas sean amortiguadas.

    Bajaría un peldaño a cúmulus, son bastante estables y lo suficientemente amortiguadas,... al menos te resultarán algo más baratas que nimbus.

    Cuando vayas a California tampoco descartaría que te hicieses con las triumph 11.

    Las conejo o las gt2000 no las recomendaría con las plantillas,... tienen corrección.

    Respecto al trail,... pues quizás hasta sea menos recomendable que los maratones, puesto que en esos terrenos más accidentados e inestables probablemente la espalda sufra más.
    Buen punto sobre el trail, voy a probar más adelante esas triumph 11 y he leido cosas interesantes de las New Balance 890, que opinan?

  9. #9
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    Nov 2009
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    Ayelo de Malferit
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    Ya tenemos aqui el listo de turno !

    QBLT

  10. #10
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    +1 con lo de trail, el verano pasado me entro un ligero pinzamiento en la ciatica por participar en un km vertical.... y eso que entreno muy mucho la espalda. El trail aunque es precioso es muy muy duro para espalda y lumbares.
    Mejores marcas:

    5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)


    Objetivos 2015

    5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

    Instagram: @susuki1988

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por maxuxot Ver Mensaje
    Ya tenemos aqui el listo de turno !

    QBLT
    Muchas gracias por la parte que me toca, campeón.

    Nadie ha dicho que el trail no esté bien, que lo está.

    Pero, además, están las circunstancias de cada uno.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  12. #12
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    lo ideal es que trabajes tu tecnica la postura correcta a la hora de correr, con bajo impacto, pasos cortos, cadencia alta es mucho mejor para la espalda.....pero eso lleva mas de un año de adaptacion

    una buena zapa es la 1080v4 o las glide boost para meterlas plantillas, pero yo en tu caso miraria mucho la tecnica de carrera
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  13. #13
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    Muchas gracias a todos por sus consejos, me parecen muy buenos.

    Voy a investigar quien me puede entrenar respecto a la técnica de carrera, en si he visto videos en internet y he aumentado la cadencia e intento caer de medio pie, pero la cuestión de postura y demás creo que me ayudaría mucho.

    Ahora mismo estoy con un dolor desde hace más de 1 semana en la espalda y dolor de nalga izquierda (Ciatica) que me ha tenido practicamente sin correr 8 días, solo he estado haciendo yoga y tabla de inversión, este domingo espero ya poder salir.

    Es curioso, en otras ocasiones me ha pasado que cuando corro el dolor desaparece y no es hasta 2 o 3 días después que la molestía viene.

    En estos momentos estoy dandome la oportunidad de ir tranquilo pues hasta mayo comienzo el entrenamiento para maratón.

    Ya les contare.

  14. #14
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    ayrtoncon,

    haz caso al post de jonatansimon, la tecnica de carrera (postura, alta cadencia y paso corto) es mucho mas importante para proteger tu espalda que la amortiguacion de tu zapa.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  15. #15
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    Yo iría al tran-tran,... intentando mejorar técnica al tiempo que reduce amortiguación.

    Al menos, dejando atrás nimbus, glycerin y zapas de esa "consistencia" para su peso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  16. #16
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    mataró
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    Como bien dicen muy importante para reducir el impacto y forzar menos la espalda es trabajar mucho la tecnica de carrera a menos fuerza de impacto menos sufra la espalda.

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  17. #17
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    Gracias a todos!!!

  18. #18
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    10
    Bajo mi opinión creo que deberías ponerle mucha atención al trabajo de abdominales, consiguiendo una buena faja abdominal se reducen los problemas de espalda, desconozco si ya le prestas atención a ello y los trabajas bien pero yo le pondría mucho acento a ello, tenia un muchacho que le pasaba lo mismo y era por descompensación abdominal-lumbar y mas aún si haces esfuerzos muy intensos como son las maratones. un saludo
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  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Trainandlives Ver Mensaje
    Bajo mi opinión creo que deberías ponerle mucha atención al trabajo de abdominales, consiguiendo una buena faja abdominal se reducen los problemas de espalda, desconozco si ya le prestas atención a ello y los trabajas bien pero yo le pondría mucho acento a ello, tenia un muchacho que le pasaba lo mismo y era por descompensación abdominal-lumbar y mas aún si haces esfuerzos muy intensos como son las maratones. un saludo
    Hola muchas gracias por tu sugerencia, trabajo mucho la zona abdominal y he logrado tonificar bastante, antes corria con una faja lumbar y controlaba el malestar ahora he corrido un par de medios maratones sin ella y voy bastante bien.

    Seguire tonificando y entrenando la técnica!

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