Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

recomendación zapas

recomendación zapas

Buenas. Estoy pensando en comprarme unas zapatillas para correr, para ello fui a una tienda especializada y me hicieron una serie de recomendaciones teniendo en cuenta mi pisada (neutra-pronacion leve), mi peso (casi 90kg) y mis ritmos (entre 4'45" y 5'20"). Las zapatillas que me señalaron como que me podían ir bien son las Brooks Ravenna 5, las Saucony Guide 7, las Nike Structure +17 y las Asics Gel Gt 2000 2. El problema es que llego a mi casa con toda esta informacion, reviso páginas en internet y casi todas esas zapatillas son para hasta 80kg o menos. Cuál me recomendais vosotros? Si compro una de esas me las voy a cargar a los 2 dias por mi peso? Suelo hacer entre 30 y 40km semanales por si sirve de más info. Gracias de antemano al que quiera ayudarme y un saludo a todos.

De verdad que hay cada uno!!!!!, pesas mucho para esas zapa, brooks tance o transced, asics kayano son las mejores opciones, te vieron correr para mirarte la pisada?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

No, simplemente un estudio en una máquina que la verdad no se como se llama ni nada, pero en estático, sin correr.

Pues entonces siento decirte que ese estudio no sirve ya que tu quieres saber tu pisada corriendo no en estatico.

He leído algunos post por internet para saber que tipo de pisada tienes según tus viejas zapatillas y según eso soy neutro por el tipo de desgaste en mis zapatillas viejas. Con ese dato que zapatillas me recomendariais, si no se me fueran a los 150 euros mejor porque ni compito ni tengo intención de conpetir, corro sólo por gusto. Va echarme una mano que tengo un cacao mental importante.

El precio de las zapas no va relacionado directamente con la competición, mas bien al contrario. Tu peso es lo mas determinante en tu caso. Yo iria directamente a por asics kayano o brooks transcend. Neutras: brooks glycerin, asics nimbus. De ahí no me saldría.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

No, la unica forma de saber tu pisada esque alguien que entienda te vea correr, el desgaste no indica nada

Como bien indica agila, el precio de las zapas de competir no tiene que ser mayor,... normalmente suele ser menor.

Con 90 kilos lo normal es que prones algo, sobre todo si tienes sobrepeso.

Con los pies tirando a planos o con el arco bajo, también se suele pronar.

Busca unas trance en oferta si no quieres invertir mucho dinero en zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a todos. Seguiré vuestras pautas aunque tenga q desembolsar algo mas. Un saludo.

Si la pronación es leve mejor las nimbus, te lo digo por experiencia, eso si, yo estoy por debajo de los 80 kg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Finalmente y tras hablar con gente que sabe de verdad de que va esto me voy a decantar por las brooks glycerin 11, me han dicho que van muy bien y si tengo problemas de pronación que tire de plantillas, ya os contaré que tal, un saludo.

Si las glycerin son muy buenas pero para neutros!!!! Te ham dicho cuanto cuesta hacerse un estudio y plantillas? Y no siempre te adaptas o te van bien, si tu pronacion es leve seria mejor la trance o trasnced, tambien asics kayano.

recomendación zapas

Las plantillas corrigien la pisada, las zapas amortiguan la zona con lo que pisas. Ten claro eso. Ya después como te sientas más cómodos, pero si la pronacion es leve (estudio de la pisada en condiciones) usar neutros no te va a dar problemas.

Úlima edición por viernez13 fecha: 08-04-2014 a las 20:41

Viernez13 como dices si el estudio es en condiciones!! Que como no po han visto correr no lo es, si pa pronacion es muy leve y no pesas mucho si te pueden valer unas neutras, pero con 90kg y con pronacion no usaria neutras.

recomendación zapas

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Viernez13 como dices si el estudio es en condiciones!! Que como no po han visto correr no lo es, si pa pronacion es muy leve y no pesas mucho si te pueden valer unas neutras, pero con 90kg y con pronacion no usaria neutras.

Por tanto, lo primero es hacerse un estudio, aunque no lo creamos es lo más importante de un corredor, después la zapatillas con o sin plantillas y después la paciencia (en mi opinión), si tienes esto claro, ya vienen las cosas solas.

Cita Originalmente escrito por viernez13 Ver Mensaje
    Por tanto, lo primero es hacerse un estudio, aunque no lo creamos es lo más importante de un corredor, después la zapatillas con o sin plantillas y después la paciencia (en mi opinión), si tienes esto claro, ya vienen las cosas solas.

Yo personalmente prefiero sin plantillas, ya que si consigues unas zapas que te vallan bien te ahoranuna pasta por algo que tambien lo pueden hacer las zapas, y si es muy importante saber tu pisada con exactitud.

Si la pronación es leve mejor las nimbus, te lo digo por experiencia, eso si, yo estoy por debajo de los 80 kg
    No es lo mismo estar por debajo de 80 kg que por encima de 90kg,... sobre todo si se prona, aunque se crea que es levemente.

Cita Originalmente escrito por Varylla Ver Mensaje
    Finalmente y tras hablar con gente que sabe de verdad de que va esto me voy a decantar por las brooks glycerin 11, me han dicho que van muy bien y si tengo problemas de pronación que tire de plantillas, ya os contaré que tal, un saludo.
    A poco que prones, me da a mi que con tus 90 kilos eso es ir casi de cabeza a las plantillas,... sobre todo si tu arco tiende a bajo.

Las plantillas corrigien la pisada, las zapas amortiguan la zona con lo que pisas. Ten claro eso. Ya después como te sientas más cómodos, pero si la pronacion es leve (estudio de la pisada en condiciones) usar neutros no te va a dar problemas.
    Que a un "esmirriao" como yo no le den problemas con escasa pronación unas neutras es casi normal,... en alguien de 90 kg no lo tendría yo tan claro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy por debajo de los 90, poco mas de 85. El que me habló de las glyceryn es un amigo que se dedica al atletismo, me vió corriendo en la cinta y me dijo que no pronaba nada. Sé que no es un estudio ciéntifico pero me fio más que la máquina de una tienda que me la hizo en parado. Le hablé de las trans y las kayano y me dijo que no tengo pronación como para esas zapas. No sé pero me estais volviendo a liar ya que lo tenía claro. Jajajaja.

Prueba con unas neutras como bien dices, y sí notas molestias tendrás que comprarte las plantillas. Jeje

Para que las molestias fueran provocadas por las zapatillas donde lo notaria? En las rodillas?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima