Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Energy boost, dolor en metatarsos

Energy boost, dolor en metatarsos

Hola,
    Me doy a conocer un poco antes, llevo muy poco corriendo 1,5 años peso 74kg y desde el principio a sido exclusivamente trail todo y que, como la suegra vive en la playa, me aficione a salir también por el paseo marítimo, hasta hace poco lo hacia con unas cascadia 7 que como ya tenían su uso las aprovechaba y siempre me fueron bien solia salir 12-14 km entre 4:30 y 5 y alguna vez 22km a 5 de media hasta que dijeron basta y aproveche para comprarme unas de asfalto que para el poco uso imaginaba me iban a durar como un año. Me decante por las adidas energy boost y aquí empizan mis problemas... suelo hacer cuando voy y muy de vez en cuando 10-12 km entre 4:10 y 4:40 y a partir del km 7 o 8 empiezo a notar molestias en metatarsos del pie derecho es algo que con las cascadia no me ocurria. incluso voy muchísimo mas comodo cuando hago trail y cojo alguna parte de asfalto con mis adidas riot 5 o incluso mas comodo esos tramos de asflato cuando los cojo con las haglofs gram comp con las que voy a 4 y nunca he tenido ninguna molestia en metatarsos.
    Haber si alguien me puede hechar un cable a ver si puedo solucionarlo porque siendo tan novato no entiendo bien bien a que puede ser, no soy competitivo ni sigo entrenos ni salgo siempre a superarme. soy mas bien de los que salen a hechar el rato porque me gusta por eso cunado me coje esa molestia pues jode mas que divertir y no quiero dejar de salir por el paseo marítimo que bien chulo es.
    Sera problema de mi técnica de carrera que claro siendo novato no es que tenga mucha mas bien ninguna jajaja, creo que piso de metatarsos pero nunca me he fijado mucho.
    Puede ser que me haya equivocado en la talla de las zapatillas? porque cierto es que me vienen algo justas aunque el dolor solo es en los metatarsos del pie derecho.
    O Directamente me he equivocado en el modelo de zapatillas que me vendrían bien y debería usar otras.
    El caso es que ahora no se que hacer, si comprarme otras zapatillas energy boost pero un numero mas, buscar otro tipo de zapatillas, o no es cuestión de la zapatilla.
    Alguna opinión?

hay muchos tipos de dolor....puede ser que al ser mucho mas blandas se sobre estiren los dedos del pie y tengan que hacer mucho mas esfuerzo que con cascadia
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues podría ser por eso que las que más cómodas me noto por asfalto sean las haglofs que son de tacto más duro. El tipo de dolor no se sí sabría explicarlo bien es como un cosquilleo y calentura por la planta del pie detrás de los dedos más hacia el dedo gordo. Cuando me empieza en la zancada en los momentos que esta el pie en el aire aprovecho para encoger y estirar los dedos y parece que se me calma y luego al acabar la carrera al momento ya no noto nada de la molestia.
    Alguna recomendación de zapatilla de amortiguación más dura? Nunca había usado una de asfalto, esta a sido la primera y con lo complicado que me pareció en zapas de trail estoy viendo que con las de asfalto ya es la leche de complicado.
    Gracias por la respuesta.
    Por cierto que pueda ser problema de talla sería lo menos probable? Porque mi primera idea era venderlas para comprar una talla más y por la respuesta veo que lo mejor sería probar otro tipo de zapatilla.

tiene toda la pinta por lo que dices de ser por la amortiguacion blanda, pasa mucho en nimbus tambien, cambia la plantilla por otra menos blanda a ver
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

tambien suena a neurinoma de morton... Te recomendaria que vayas al deportologo a que te examine ese pie, no se puede hacer diagnostico por un foro, pero la zona del dolor y las características que mencionas obliga a descartar fascitis plantar y neurinoma antes deculpar al calzado. Pueden ser las boost si, no lo descarto, pero tambien puede ser que el cambio al asfalto (mas impacto) haya irritado la fascia o un nervio del pie y ese es el dolor que tienes

Hola kinasa, fascitis seguro que no es (ya la padecí una vez que se me ocurrió irme con un amigo y hacernos 26km con las haglofs, así que se como es) y no me lo tomo como una lesión porque sólo lo noto en carrera, al acabar no tengo dolor ni al pisar ni tocándome la zona ni nada. Aunque también se me había pasado por la cabeza lo de "el mayor impacto" pero asfalto ya había hecho con las cascadia sin ese problema. Vamos que un día hago trail con las de siempre al día siguiente asfalto pasándome esto y al siguiente trail sin problema no se me queda el dolor ni la molestia ni nada. Ya por asfalto puedo hacer como mucho 2 o 3 días al mes lo demás trail y suelo salir 5 días a la semana.
    De momento intentare probar mañana otra vez que le he puesto a la boost las plantillas de las haglofs que son más duras a ver que tal, como a comentado jonatansimon. Y me llevare también las haglofs para si me vuelve a pasar enseguida ponérmelas haber si me pasa con ellas a ver si es por lo del impacto con el asfalto.
    Úlima edición por Luis11 fecha: 20-04-2014 a las 18:32

Vaya... Parece una relación muy directa con las zapas... En mi caso, el dolor empezó en verano, y siempre en frío. Corriendo nunca.
    Pensé que eran unas nimbus pasadas de km que cambié por unas NB 860. El dolor iba a más, y un fisio amigo me habló del neurinoma que dice kinasa, y me mandó a un podólogo.
    Al final no llega a ser neuronima, pero los !metatarso se rozan entre ellos y llevo una plantilla de descarga para el día a día (corriendo no, que son un poco duras).
    Pero cuando más he mejorado ha sido al dejar de usar unas chanclas de dedo de las barateras, y al comenzar a andar descalzo por casa (mi amigo en fisio me dice que tiene sentido, ya que el pie se fortalece).
    Vamos, que en mi caso no fue por las zapas, y sí que trataría de consultar a un podólogo deportivo como doce kinasa.
    Perdón por la extensión, que me enrollo demasiado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tiene toda la pinta por lo que dices de ser por la amortiguacion blanda, pasa mucho en nimbus tambien, cambia la plantilla por otra menos blanda a ver
    Muchas gracias por la ayuda!!! Parece que era por esto y ya lo he podido solucionar, me has librado de un buen gasto al no tener que cambiarlas, cambiando la plantilla ayer hize 12km sin que apareciera la molestia, gracias

that would be great

The would be great news

Ya se que este hilo es viejo, pero a mi me pasa lo mismo con estas zapatillas, le pusiste plantillas mas duras????

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Si, se me pasó cambiando la plantilla y la verdad que a partir de ahi me fueron perfectas esas zapatillas! Encantado para el uso que yo le di

Ostras no me digas.... Va y yo le pongo unas de gel y me siguen doliendo,pues mañana pruebo a cambiar otra vez, gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Luis11 Ver Mensaje
    Si, se me pasó cambiando la plantilla y la verdad que a partir de ahi me fueron perfectas esas zapatillas! Encantado para el uso que yo le di
    ¿Qué plantillas pusistes?, ¿hay algunas plantillas que sean más duritas?. A mi también me pasa lo mismo a partir del km 8/10. A mi me molestan con unas Ghost 8. Yo es que creo que tengo esa zona muy delicada. Cuando salgo por caminos llega un momento que las piedras grandes me hacen daño. Probé con Hoka pero al ser tan estrechas de empeine tuve que dejarlas. Ahora me he comprado unas Bondi 4 con el ancho 2E. Esperamos se solucione porque iré si Dios quiere a Valencia a estrenarme como Maratoniano. Gracias.
    Úlima edición por fjrunner fecha: 01-09-2017 a las 15:49