Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapatillas para preparar 800/1000 m

Zapatillas para preparar 800/1000 m

Hola a todos,
    Actualmente me estoy preparando unas oposiciones en la cuales tengo prueba de atletismo, concretamente 800 y 1000 metros (dependiendo de la CC.AA). Me gustaría alguna recomendación de zapatillas que me sirvan para prepararme dichas distancias, el entrenamiento que sigo es de 3 días en semana en tierra/asfalto metiendo carrera continua de no más de 45 min, farlek y series (100, 200, 400, 800, 1000).
    Mido 176 cm, peso actualmente 74 kg y uso plantillas por lo que busco una zapatilla neutra.
    Gracias, Un saludo.

A que ritmos haces el 800 y 1000m? que usas ahora?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

El 800 lo hago en 2.35/2.40 y el 1000 en 3.10/3.15 pero son marcas que debo mejorar. No he entrenado en los últimos 2 meses por culpa de una fascitis y por eso he empezado a utilizar plantillas, las zapatillas que he estado utilizando hasta la fecha han sido Nike Lunarglide 4 y Asics gel GT 2000. He leído muy buenas críticas de los nuevos modelos Boost de Adidas y siento predilección por ellas pero quiero una opinión más objetiva y experimentada.

Para los rodajes puedes seguir utilizando esas ,para las series el 800 y 1000 adios boost.

Ok, tomo nota de las adios boost. Me surge la duda de si puedo utilizar correctamente mis plantillas con las zapatillas que ya tengo al tratarse de zapatillas "para pronadores", no debería utilizar también para los rodajes una zapatilla neutra? existe alguna zapatilla que me pueda ir bien "para todo" (rodajes+series)?
    Gracias una vez más por vuestro tiempo y la rapidez de las respuestas

Unas zapatillas para hacer rodajes y series en menos de 3 no existe ,lo ideal seria comprar 2 unas para rodaje y otras para serie.

¿Las plantillas te corrigen la pronación?,... las has hecho para mejorar fascitis.

En boost, lo más versátil que podrías conseguir para lo que quieres es energy.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si claro, las plantillas (previo estudio de la pisada de cada persona) aportan estabilidad y soporte a la pisada y por tanto corrigen la pronación o supinación que pueda existir. El hecho de llevar plantillas en si mismo no cura la fascitis pero si que ayuda a evitar que se vuelvan a producir este tipo de lesiones.
    Si definitivamente me he decantado por las energy, creo que se ajustan más a lo que busco

yo creo que las energy son una de las peores zapatillas para opositar, es muy inestable para lo que es una oposición.

mucho mejor alternativa unas mixtas estables como ds trainer neutral, boston...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Vaya!..me sorprende lo de la energy,...inestable te refieres a la hora de competir?
    Las otras 2 opciones que apuntas no las había tenido en cuenta...las adizero boston parecen una buena alternativa (las ds trainer las descarto por ahora, quiero probar otras marcas), pero como andan de amortiguación?? es que mi pie derecho sigue algo resentido de una fascitis y es algo que debo tener muy en cuenta a la hora de elegir zapa, en este sentido es una pena que la boston aun no lleve boost

la boston boost estara despues de verano.

para la fascitis el boost tampoco es lo mejor, el pie se hunde mucho en el boost, por eso tambien es inestable, y creeme no quieres nada muy amortiguado e inestable en un 1000m....

las boston son más duras, pero tienen suficiente estabilidad, amortiguacion y pegada para todo lo que buscas., aunque lo ideal es que te compres unas de entrenamiento y unas de competición , las de competicion son baratisimas y por menos de 45€ tienes unas, ya sea unas kalenji o unas mas decentes como las kruuz que te van a ir muy bien en el 1000
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cuando hablamos de competición nos vamos a la categoría de voladoras no? la verdad no controlo mucho ese mercado de zapatillas pero me puedo informar de lo que hay que sea bueno y a un precio razonable (se aceptan más sugerencias).
    En cuanto a elegir una zapatilla de entreno, concretamente para este tipo de pruebas, la cosa se pone más complicada. La Energy me atrae por varios motivos, su tecnología boost, su estética,...y sobre todo por su versatilidad, porque encontrar una zapa que me vaya bien para rodar pero que además sea rápida y cómoda para hacer mucho entrenamiento en series y farlek, no es fácil. Ojalá tuviera presupuesto para tener una zapa de entrenamiento, una mixta y otra de competición, pero no es el caso, recuerda que soy opositor!jajaja..
    Sigo estando abierto a consejos y sugerencias y todos ellos serán bienvenidos. Mañana tenía pensado pasarme por una tienda con la intención de comprar las zapas pero cada vez lo tengo menos claro jaja

Cita Originalmente escrito por Fernie Ver Mensaje
    Cuando hablamos de competición nos vamos a la categoría de voladoras no? la verdad no controlo mucho ese mercado de zapatillas pero me puedo informar de lo que hay que sea bueno y a un precio razonable (se aceptan más sugerencias).
    En cuanto a elegir una zapatilla de entreno, concretamente para este tipo de pruebas, la cosa se pone más complicada. La Energy me atrae por varios motivos, su tecnología boost, su estética,...y sobre todo por su versatilidad, porque encontrar una zapa que me vaya bien para rodar pero que además sea rápida y cómoda para hacer mucho entrenamiento en series y farlek, no es fácil. Ojalá tuviera presupuesto para tener una zapa de entrenamiento, una mixta y otra de competición, pero no es el caso, recuerda que soy opositor!jajaja..
    Sigo estando abierto a consejos y sugerencias y todos ellos serán bienvenidos. Mañana tenía pensado pasarme por una tienda con la intención de comprar las zapas pero cada vez lo tengo menos claro jaja
    Tengo varias de las zapas que comentas y haría caso a Jonathan las energy para mi (51kg neutro) han sido una maravilla ( se han convertido en mis zapas favoritas desde hace mucho tiempo)pero para rodajes, fartleks y umbrales (hasta 3:20km/min). Y aunque he hecho series más rápidas con ellas no es su punto fuerte ya q no son tan estables a esos ritmos.
    El otro día me olvide las voladoras ( adizero adiós) y me toco hacer los 400 en la pista con las energy......pufffff eran sólo 8 empezando a 1:06 y acabando en 58 y después de eso puedo decirte que sería una de las últimas zapas que metería en la pista y menos para esos ritmos que comentas. ( mucho rebote y sin sensaciones )
    Incluso unas 890v3 que están muy baratas ahora te irían mejor.
    Lo mejor sería que usaras unas voladoras para la pista, las adizero adiós2 son mucho más baratas q lás adiós Boost y te irán bien, tb alguna de las mixtas que te han propuesto y unas específicas para rodar.
    Pero sí sólo hay pasta para una sola zapa me iría a una 890 ( con la v3 te vale) o mixta equivalente.

Suerte.
    Úlima edición por chovic fecha: 22-04-2014 a las 18:44

Gracias chovic por la info, es de gran utilidad. Resumiendo y para que me quede claro, las Energy van bien para rodajes rapiditos y entrenamiento tipo fartlek, pero nada de meterlas en pista y entrenamientos en serie, ahí es donde se vuelve más inestable. Luego están las mixtas más puras tipo NB 890, válidas para entrenamiento tipo fartlek y series (tb rodajes ??), e incluso en pista se podrían "portar bien". Y finalmente quedarían las voladoras, cuyo uso se restringe a la pista, más o menos es así o me equivoco en algo?
    Por cierto a una voladora no muy radical tipo adizero adios boost, se le podría sacar más partido, es decir, darle un uso más amplio y fuera de pista (fartlek, rodajes rápidos, series)..??
    Espero que con esto tenga una idea más concisa de lo que busco para ir mañana a echar un vistazo.

Es evidente que lo mejor son dos zapas distintas, unas para rodar (entreno) y otras para series y la propia opo (voladoras),... otra cuestión es que quieras algo con boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)