Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Lesión de tobillo, primeras tiradas

Lesión de tobillo, primeras tiradas

Hola, me presento ya que soy nuevo en el foro. Soy corredor desde enero, me regalaron unas zapatillas de decatlón las eliorun para ver si esto del running me gustaba. Las empecé a usar en mis primeras salidas hasta que a los 50 kms se jodieron. Me devolvieron el dinero y me compre unas adidas supernova glide 5 con las que estaba muy contento. Mido 183 y peso 80. Mi ritmo es lento aprox. 6min/km aunque hago tiradas a 5,40. Salgo máximo 3 veces a la semana y hago entre 6 a 7 kms por salida. En total desde enero no he corrido más de 100 kms. Con las adidas aprox 50...
    El tema es que el lunes pasado salí a hacer 5 kms a 5,40 y por la tarde cuando estaba en casa me empezó a doler el tobillo interno izquierdo de forma brutal. Desde entonces estoy en reposo, con hielo y automasajes de los ligamentos, parece que hoy ya se va pasando el dolor. Por cierto a veces también duelen los gemelos como sí tuviera las piernas de corcho.
    Estoy preocupado por haberme hecho daño y no poder casi ni andar, en principio no ha habido torcedura. Que opináis, puedo ser pronador? La zapatilla no me viene bien? Puede ser un esguince leve mal curado? Necesito plantilla? Estoy hecho un lío y como he dicho antes preocupado... Agradezco vuestra ayuda...

Lo primero deberias saber como pisas!! Hay que saberlo antes de comprar nada para no tirar el dinero, asi sin saber como pisas ni nada puede ser una tendinitis de tibial posterior, pero como te digo haciendo de adivino!! Ya que si no hay torcedura!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Buenas, vete a alguna tienda especualizada de running, no decathlon, y que te feanzla pusada corriendo (la forma barata ), otra forma es ir a un podologo deportivo para que te haga un estudio mas a fondo de tu pisada ( forma mas cara, alrededor de 50E).
    Tienes otra forma para ver el arco del pie que es, con la planta del pie mojado pisas un folio y queda la huella, dependiendo de la huella que dejes lo tienes de una manera o otra. mira un post reciente que han dejado una foto de 3tipos de pisada.
    Como dice javi46, primero hay que saber como pisamos para adecuar el calzado deportivo a nuestras caracteristica, para no comprar equipamiento que nos pueda lesionar o mal gastar el dinero.
    Al no saber a todos nos parece que compras cualquier zapatillas y ya esta todo echo pero, no es asi, mirate la pisada en tienda especializada que la hacen gratis y luego lo posteas de nuevo.
    Animo que casi nadie a nacido sabiendo

Cuelga vídeo corriendo,... a ver si se ve algo raro en la pisada o, al menos, si pronas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas. De momento he hecho lo del papel y aparentemente puedo suponer que la pisada es neutra ya que el arco del pie se marca bien. Ni mucho ni poco. También he hecho lo de flexional las rodillas se separan unos centímetros con lo cual también supongo que soy neutro. La verdad es que me da mucho palo acercarme a una tienda a que me analicen la pisada. Soy de Salamanca y creo que únicamente lo hacen en solorunners... Y únicamente si compras.... Ains...

La prueba del papel solo sirve para saber tu tipo de arco no tu pisada, y lo de flexionar las rodillas tampoco, a mi todas esas pruebas me dan supinador y ni de lejos!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Sino te sacas un video enfocado a tu pisada ó le echas restos y vas a la tienda y le dices que estas interesado pero que te han hablado que si eres neutro ó tal y que no sabes como tienes la pisada..... te dira como te ve y te aconsejara zapatillas, le dices que te lo puensas y ya esta, no pasa nada.
    Por que sin eso no te van a poder ayudar, como dijo javi46 es de adivinos decirte algo, porque, okashi aciertan okashi fallan

Javier muy bueno!! Jeje. Intentare pasarme. De todas formas esta mañana hemos estrado de paseo de domingo y me he puesto unas zapatillas de camper de primavera que tenia en el fondo del armario. La suela era muy fina y he tenido sensaciones que había perdido con otro calzado. El pie que tengo lesionado, el izquierdo, piso mucho en el interior(apoyo dedo gordo y talón del lado derecho, obviamente no apoyó el puente y el lado exterior del pie lo apoyo poco y cuando lo apoyo me molesta) el pie derecho piso igual que en otro aunque la pisada es menos fuerte que en el otro... Haciendo un símil, yo esquío y me pasa algo parecido, giro mejor del lado derecho, como más fino que del izquierdo porque mi pie derecho o bien tengo más fuerza o bien más control de el...

Por otro lado he estado mirando las revisiones de la zapatilla cuando me las compre y he visto que son neutras y aconsejadas para mi ritmo, peso y demás... Por lo que tengo que suponer que mal del todo no me tienen que ir aunque prone o supine un poco, no?

Y ahora la pregunta, si me duele el tobillo debo suponer que es porque hay algo de la pisada que no esta bien con lo que puedo imaginar que o bien soy pronador o supinador aunque sea poco, no?

En cuanto tenga más info os cuento. Gracias de nuevo!

Buenas Okashi, tranquilo, lo primero es lo primero. Que te miren la pisada corriendo en la tienda especializada ó que te graben un video de tu pisada corriendo y lo cuelgas aqui.
    Ten en cuenta que lo que hay que hacer es tener un calzado adecuado a las caracteristicas de cada uno y dependiendo del uso que se le vaya a dar.
    Haz primero lo de la pisada, lo posteas, te aconsejan (dentro de los datos que das) varias para que elijas la que quieras y corres con ella y al de un tiempo veras si te sigue molestando el tobillo o no.
    Animo

Bueno pues ya sabemos lo que pasa... Esta tarde he estado en el asics foot id y me han analizado la pisada. Tengo hiperpronacion que hasta ahora no había detectado. De hecho no me han podido aconsejar modelo de zapatilla para corregirlo... Toy jodido...

Cuelga el informe que te han dado,... para ver que se puede hacer.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahí va...Lesión de tobillo, primeras tiradas-image-jpg