Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

zapas tecnica de carrera para ampliar zancada

zapas tecnica de carrera para ampliar zancada

hola...
    Necesito mejorar mucho la técnica de carrera sobretodo en lo que se refiere a la AMPLITUD de la zancada...

Supongo que para ello (a parte de de realizar ejercicios específicos para conseguirlo) necesitaré una zapas que me obliguen a ir de mediopé para realizar una zancada más larga...

opciones???

por que quieres la zancada más larga? todo el mundo buscando casi lo contrario...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Algo ligerito de newton, por ejemplo,... porque entiendo que pretendes ampliar la zancada en relación con ampliar ritmos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya sé que la zancada más corta es más económica...pero el problema es que la mia es muy muy corta y claro... tal vez alargandola algo ganaria y optimizaria energia en carrera.

mi entrenador me dice que no sabe como puedo ir tan "ràpido" con la zancada tan corta q tengo...
    que modelo de newton?
    tb me han hablado de las skechers go run o go meb... no se qual de las dos

¿De cuántos centímetros es tu zancada en rodajes habituales?

¿Modelo?,... depende, valoraría alguna distance o incluso mv3.

No te puedo decir los cms xo mi cadencia es de 180 de media (que creo que es lo habitual, dicen ) xo muy muy corta... de ahí que manteniendo la frecuencia xo ampliando algo la zancada ganaría bastante...

la usaria para dias de rodajes rápidos, series y tècnica...

180 pasos por minuto es lo que se estima como cadencia óptima aunque la cadencia idónea para cada uno puede variar de esa cifra,... sobre todo en corredores rápidos, que suele ser incluso mayor.

Saber la amplitud de tu zancada no es tan difícil,... basta con correr un 1000 o un 2000 a ritmo de rodaje, contar los pasos y dividir la distancia por esos pasos.

De todas maneras, si vas bien con esa zancada (que supongo que será superior a 1 metro),... tampoco me complicaría tanto.

Alexander, no entiendo muy bien tu problema. Si tienes una frecuencia relativamente alta, y alrededor de 180 lo es para ritmos populares. Lo único que tienes que hacer para aumentar la zancada es simplemente ir más rápido sin modificar sustancialmente la cadencia, y eso te pasara con tus zapatillas actuales o con otras. Entiendo que a ritmos actuales, más lentos que tus objetivos de series, ya entras de mediopie (seria raro que no lo hicieras con cadencias altas y ritmos relativamente bajos).

Vamos que en mi opinión no es una cuestión de zapatilla, pero si lo que buscas es una zapatilla más rápida, sin saber lo que usas ahora, es difícil.

Respecto a lo de los 180 como número mágico, pues es una referencia, para algunos es 175 y para otros es 182, y depende mucho de los ritmos.

Si lees inglés, este link es una joya (vale, los chavalotes del estudio no son precisamente un popular del montón, pero lo interesante es el estudio de las últimas vueltas, que combina cansancio con aumento de ritmo) http://www.scienceofrunning.com/2010...uency.html?m=1

El gráfico número dos muestra la frecuencia en HZ de paso 3hz equivale a 3 pasos /segundo osea 180 por minuto, y como veras, los tres van por encima de eso todo el tiempo (a sub 3 eso si). El que hace el estudio, mr Magness sabe un rato de esto.

Sent from my D6503 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias por las opiniones!

Respecto a mis ritmos: Maraton, 4:14min/km
    media maraton: 3:57min/km.... y 10000 3:40min/km... son mis marcas... entrenando me muevo entre 4:40 y 3:20-15... series cortas 300 (51seg)

Utilizo la new balance 870v3 para competir y la nb 1260V3 para entrenar... hasta ahora he utilizado sayonara para series pero las he regalado porque no me iban bien...

hasta media miraria una hitogami, a pesar de su drop se mueve fácil, es amplia delante y cómoda, de todas maneras lo de la zancada.... yo tengo piernas largas y siempre me han dicho que tenia zancada corta pero parecia un molinillo....pero me va bien, lo que hice para alargarla es estirar, parece una tonteria pero sin querer se gana soltura y alcance en la zancada y ganaras algo, sobre todo si no eres muy flexible.

las newton solo las utilizaria si no aterrizas de talón, algo que con lo que dices se podria suponer, pero como no lo has dicho, te lo recalco.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ya me gustaría a mi ir a 180 pasos, yo estoy con 193... molinillo, molinillo
    Me quedo en este hilo que es muy interesante y perdón por mi intromisión.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

hoy he hecho un rodaje de recuperacion de 10km... entre el km 5 y 6 he contado todas las zancadas realizadas y han sido un total de 848... el ritmo era de 4:40 el km