Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio de Zapatillas

Cambio de Zapatillas

Hola compañeros.
    Toca en breve cambio de zapatillas; os comento, llevo en mente un cambio radical en el tipo de zapatillas. Ahora uso las Brooks Glycerin 11, pero deseo reducir el drop, pese a que la morfología de las Glycerin no lo permiten, llevo meses modificando la técnica de carrera, para poder realizar este cambio hacia unas zapatillas de transición al minimalismo.
    Tras estudiar varias opciones quedan dos claras opciones, y una tercera un poco menos interesantes quizá por ser un concepto diferente.
    Las dos primeras serían las Saucony Kinvara y las Brooks Pure Cadence, por mi cierta tendencia a la pronacion muy leve (75kgs); y la última opción, fuera del minimalismo, las NB 980 Freshfoam que son zapatillas maximalistas pero con un drop reducido de 4 mm y buena amortiguacion. Son para correr en ritmos de 5:00 min/km por tierra y césped. ¿Que os parece cada una? Alguna opinión al respecto de alguna de ellas.
    Gracias por adelantado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si vas a alternarlas con las glycerin y quieres que tengan algo de soporte, mejor saucony mirage. Pero si no quieres soporte kinvara esta bien, aunque podrias pasar por unas 8mm antes, tipo 890v4, saucony ride o algo asi.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Si vas a alternarlas con las glycerin y quieres que tengan algo de soporte, mejor saucony mirage. Pero si no quieres soporte kinvara esta bien, aunque podrias pasar por unas 8mm antes, tipo 890v4, saucony ride o algo asi.

Un saludo.
    Deseo una reducción del drop inmediata, y la verdad no necesito realmente soporte ya que la pronacion que sufro es con piernas sobrecargadas, mi tendencia es de entrar con el mediopie; para las salidas de trail ya dispongo de las Dynafit Pantera con 8 mm de drop y las llevo la mar de cómodo; con las Glycerin noto ciertas molestias en soleos en tiradas largas (+15kms).

Si definitivamente no quieres soporte y en torno a drop 4mm: flow, kinvara, lyte,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si definitivamente no quieres soporte y en torno a drop 4mm: flow, kinvara, lyte,...
    Corriendo a 4:30/5:20 en función del entrenamiento, siempre por tierra y césped por jardines; sólo me da apuro las raíces... por lo de no llevar soporte.
    Las NB 980 Freshfoam sabe alguien si dan demasiada sensación de "Float"?? Si es así no me va nada.

Desde mi punto de vista, no,... pero como bien dices al principio son otro concepto.

Finalmente me he decidido por las Brooks Pureflow 2; sin control de estabilidad pero con suficiente amortiguacion, a primera toma de contacto en la tienda son espectaculares, su ajuste, flexibilidad y comodidad. Espero que haya acertado con el cambio. El tiempo lo dirá.

Hola gente, necesito que me asesoren por el cambio de zapatillas y marca. Hago carreras de TrailRun y uso salomon speedcross 3, quiero cambiar de marca,alguna pronadora y con buena traccion, marcas y modelos?

En el mundillo del trail prácticamente todas llevan control de pronacion, lo único que deberás tener en cuenta como siempre es tu peso y kilometraje, pero además deberás poner especial atención al tipo de terreno en el que vayas a desarrollarlo, no solo si es pista o senderos; sono sino también si el suelo es duro, graso, enfangado, piedra suelta, terroso... la durabilidad y el agarre de las mismas dependerán de ello, y en una misma provincia en pocos kms a la redonda el terreno puede variar mucho.

Cita Originalmente escrito por Reyi Ver Mensaje
    Hola gente, necesito que me asesoren por el cambio de zapatillas y marca. Hago carreras de TrailRun y uso salomon speedcross 3, quiero cambiar de marca,alguna pronadora y con buena traccion, marcas y modelos?
    Definitivamente,... es mejor que abras un tema nuevo que estropear varios distintos.