Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Debutante en Trail... perdido

Debutante en Trail... perdido

Hola a todos.

Este año tengo pensando empezar a correr algo por la montaña y seguramente me apunte a alguna carrera para disfrutarla.

Llevo un par de años corriendo (en asfalto), soy ligero (61Kg), pronador (tengo el arco muy alto y me gusta, es lo que mejor me viene, que la zapatilla me de apoyo), tiempos de 39min en 10Km y 1h24min en media maratón...

En carretera hago todo (entrenar y competir) con DS Trainer o Noosa Tri. Vamos, unas mixtas con soporte para pronación que, como soy ligero, me hacen de zapatillas de entrenamiento también. Sin problemas de lesiones.

El caso es que estoy buscando algo parecido para correr por caminos, senderos, montaña, etc. y no encuentro nada. Lo que veo en asics me da la sensación de que, o es muy "tanque" (trabuco) o no tiene nada de corrección (fuji trainer).

Alguien conoce alguna zapatilla, sea cual sea la marca, que se adapte a lo que busco?

Muchísimas gracias por anticipado.

Quizas nb 1210 Leadville, brooks puregrit, mizuno ascend o TNF ultra trail
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Gracias LordCarnarvon.

Os actualizo información a ver si acertamos con mi próxima zapatilla.

Ayer debuté en una carrera de montaña en Cercedilla. Hice la distancia de 25Km y 4.500m desnivel acumulado. Me resultó durísima, sobre todo las subidas en las que había que ponerse a andar y aún así iba a tope de pulsaciones... me daba una sensación "rara" como de "venga, ponte a correr ya" pero no podía. Bueno, se ve que la mayoría tampoco corría en esos tramos porque no me fue mal, quedé el 14º de unos 400 inscritos. Contento.

La hice con unas Asics Fuji Trainer (la primera versión) que tenía desde hace bastante tiempo. Son neutras y la suela la tengo bastante gastada aún así fue cómodo excepto por un aspecto: la puntera creo que está muy poco protegida para estas cosas. En una bajada rápida pegué una patada a una piedra y hoy tengo un dedo como un pimiento.

Quería preguntaros a los expertos: ¿Alguna idea sobre zapatillas de trail ligeras (peso 61Kg), a ser posible con el arco algo alto y, sobre todo, que me protejan más que las Fuji Trainer?

Gracias.

miguelsietes,

Aunque zapas que protejan mas que las Fuji Trainer las hay (y yo desgraciadamente no soy el mejor para ayudarte en ello) te dire que en bajada por montana la tecnica es aun mas importante que en asfalto, y un buen bajador es capaz de hacerlo con zapas de poca proteccion (tipo salomon sense ultra o innov-8) sin problemas.

Yo soy un bajador del monton pero como corro con zapas de poca proteccion (merrell, minimus trail-00 o incluso spyridon) he adaptado mi tecnica a ello y no tengo problemas en las bajadas tecnicas. Yo te recomendaria zapas neutras, pues las pronadoras de montana suelen ser unos tochos de cuidado y en montana el tema de la pronacion tiene mucha menos importancia (si es que tiene alguna en asfalto, que esa es otra historia)

Aqui en irlanda las innov son las mas populares y conozco pronadores leves de poco peso como tu que corren con las roclite243 o las trailroc255 o 245, todas tienen poco drop, pero son un cañon para gente tirando a rapidilla. Y lo de las bajadas, como decia es cuestion de entrenarlo.

Supongo que en temas de zapas especificas otros te podran dar mejor consejo. Dragonkik suele postear por aqui y es uno de los expertos en el tema.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias margnoz.

Respecto a lo de la técnica que comentas tienes toda la razón... técnica "trailera" tengo cero. Y lo de dar patadas a las piedras tengo claro que no es la técnica ideal... jejeje.

He echado un vistazo a las inov que me has dicho. No conocía la marca y la verdad es que tienen buena pinta. Algo demasiado "minimal" para mí quizás... y lo peor es que no tengo donde verlas y probármelas.

A ver si alguien nos dice algo más.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    miguelsietes,

Aunque zapas que protejan mas que las Fuji Trainer las hay (y yo desgraciadamente no soy el mejor para ayudarte en ello) te dire que en bajada por montana la tecnica es aun mas importante que en asfalto, y un buen bajador es capaz de hacerlo con zapas de poca proteccion (tipo salomon sense ultra o innov-8) sin problemas.

Yo soy un bajador del monton pero como corro con zapas de poca proteccion (merrell, minimus trail-00 o incluso spyridon) he adaptado mi tecnica a ello y no tengo problemas en las bajadas tecnicas. Yo te recomendaria zapas neutras, pues las pronadoras de montana suelen ser unos tochos de cuidado y en montana el tema de la pronacion tiene mucha menos importancia (si es que tiene alguna en asfalto, que esa es otra historia)

Aqui en irlanda las innov son las mas populares y conozco pronadores leves de poco peso como tu que corren con las roclite243 o las trailroc255 o 245, todas tienen poco drop, pero son un cañon para gente tirando a rapidilla. Y lo de las bajadas, como decia es cuestion de entrenarlo.

Supongo que en temas de zapas especificas otros te podran dar mejor consejo. Dragonkik suele postear por aqui y es uno de los expertos en el tema.
    Coincido tanto en lo de la técnica de descenso, así como en tener bien preparados los músculos, como en lo relativo a pronadoras.
    El drop no le doy importancia, o no tanta como en asfalto, al pisar más "irregular".

Y yo empezaría con zapas que protejan bien los tobillos y con buena suela.

Ayer hice un maratón de montaña y había mucha gente con Inov-8 y Merrell. O destacan mucho por diseño, o se venden como churros, que sería buena señal.

Dicho esto, no corro nunca o casi nunca por monte, así que disto mucho de ser un experto.

Gracias. Lo de la técnica estoy seguro que es algo a practicar/mejorar.

Sabéis alguna tienda donde tengan variedad de zapatillas de trail para echar un vistazo, probarme unas cuantas, etc?

Cita Originalmente escrito por miguelsietes Ver Mensaje
    Gracias. Lo de la técnica estoy seguro que es algo a practicar/mejorar.

Sabéis alguna tienda donde tengan variedad de zapatillas de trail para echar un vistazo, probarme unas cuantas, etc?
    ¿de dónde eres?

Cierto... para preguntar por tiendas es un detalle con "cierta" importancia. Las tiendas serían en Santander o zona norte de Madrid.

Un saludo.

En santander hay una de solorunners, ¿no?
    Santander - Solorunners
    Algo tendrán.

De todas formas, pregunta en el subforo de trail, que hay algún forero cántabro que le da mucho al trail, y si lo ve te podrá decir algo más específico.