Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Duda sobre zapatillas

Duda sobre zapatillas

Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de correr, y querria saber que zapatillas me recomendaríais.

Peso unos 60 Kg y entreno sobre 20-30 Km semanales.
    Tengo un ligero problema en la rodilla por lo que tendría que tener un mínimo de amortiguación.
    Corro sobre asfalto principalmente.
    [Edito] Tambien soy pronador moderado.

Actualmente corro con unas Asics Gel Attract:
    Duda sobre zapatillas-asics-gel-attract-jpg
    Antes de nada dar las gracias, un saludo.

Valoraría sequence boost si usas mucho asfalto.

Las lunarglide, si pronas poco, también valdrían.

No debes pronar mucho si vas bien con attract.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

saludos, las Attract son unas neutras con poco drop, asi que si pronas probablemente sea poco, (seguro que eres pronador?)... si pronas poco te recomendaria las nike Zoom Fly o las Brooks Ravenna 5, esta última si tu ritmo está alrededor de 5 min/km y quieres algo mas amortiguado.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Valoraría sequence boost si usas mucho asfalto.

Las lunarglide, si pronas poco, también valdrían.

No debes pronar mucho si vas bien con attract.
    Si, es cierto, error mío. Podría decirse que soy neutro con leve pronación
    También decir que estas zapatillas las quiero para cuando haya subido de ritmo (del actual unos 5:20-5:50 m/Km a unos 4:00-4:30) y haga carreras más largas (20Km)
    Cita Originalmente escrito por daadrianr Ver Mensaje
    saludos, las Attract son unas neutras con poco drop, asi que si pronas probablemente sea poco, (seguro que eres pronador?)... si pronas poco te recomendaria las nike Zoom Fly o las Brooks Ravenna 5, esta última si tu ritmo está alrededor de 5 min/km y quieres algo mas amortiguado.
    Gracias a los dos por la ayuda, pero tengo otra pregunta.
    ¿Me vendrían bien las Mizuno Wave Sayonara?
    Tengo dudas con esta zapatilla pero sería mi opción principal.
    ¿Afecta mucho el usar unas zapatillas diseñadas para mayor peso? Me explico, peso alrededor de unos 60 KG ¿me perjudicaría usar unas diseñadas para 80-90Kg (sobreamortiguación)?
    Úlima edición por Alex_14 fecha: 06-06-2014 a las 17:39

Las wave sayonara estan hechas para corredores neutros hasta de 70 kg... pienso que si te ha ido bien con las attract no tendras problemas con las sayonara, pero pienso que si alcanzas un ritmo de 4:00 - 4:50 te irian mejor las Mizuno Wave Musha 5 para entrenamientos o competiciones de unos 10k

Y para distancias mas largas te recomemiendo las Brooks Ravenna 5 (que son un poco mas amortiguadas que las Wave Musha).... Tanto las wave musha como las ravenna son zapas para pisada neutra o pronador leve.... con tu peso y tu ritmo pienso que puedes usar las ravenna para distancias hasta de maraton y para carreras cortas (hasta de unos 10 k) las wave musha... Con respecto a la otra pregunta generalmente no se realmente en que podria perjudicarte solo que unas zapas para 80-90 kg son mucho mas pesadas que las que te mecione arriba, con tu peso y la velocidad que quieres alcanzar no te favorecerian unas zapatillas tan pesadas. saludos

Y para distancias mas largas te recomemiendo las Brooks Ravenna 5 (que son un poco mas amortiguadas que las Wave Musha).... Tanto las wave musha como las ravenna son zapas para pisada neutra o pronador leve.... con tu peso y tu ritmo pienso que puedes usar las ravenna para distancias hasta de maraton y para carreras cortas (hasta de unos 10 k) las wave musha... Con respecto a la otra pregunta generalmente no se realmente en que podria perjudicarte solo que unas zapas para 80-90 kg son mucho mas pesadas que las que te mecione arriba, con tu peso y la velocidad que quieres alcanzar no te favorecerian unas zapatillas tan pesadas. saludos
    Muchas gracias, seguramente compre las Wave Musha 5 para hacer la transición a un ritmo más rápido y me acabaré comprando las Ravenna 5 para mi objetivo final de media maratón.
    De nuevo muchas gracias y ya iré posteando mis resultados, un saludo.

Espero haber sido de ayuda... recuerda que las wave musha son para ritmos de 4:30 y distancias cortas.... compralas cuando ya hayas alcanzado ese ritmo... no te recomiendo usarlas para distancias mas largas . Saludos

Varias cuestiones:

De ritmos cercanos a 6'/km a 4'/km,... pueden pasar meses e incluso años.

Las zapas para ir bien a 5'30/km, a 4'45/km y a 4'00/km,... son diferentes.

Si las quieres para entrenar,... ni musha ni sayonara son buenas opciones.

Si las quieres amortiguadas por problemas en las rodillas,... tampoco lo son.

Olvida musha y sayonara. Las ravenna podrían ser opción con el arco alto.

Espero haber sido de ayuda... recuerda que las wave musha son para ritmos de 4:30 y distancias cortas.... compralas cuando ya hayas alcanzado ese ritmo... no te recomiendo usarlas para distancias mas largas . Saludos
    Esta mañana he hecho 5Km a 5:30 de media, pero debido que mas de 1.5Km son en subida y eso me ha ralentizado, pero el más rapido en llano es de 4:52 así que espero haber alcanzado ya ese ritmo una vez tenga las zapatillas.
    Y sí, has sido de gran ayuda.
    Por último, podrías recomendarme o orientarme donde comprarlas, por que las he visto en página americanas por 50$ (No me deja poner el enlace aún pero es en holabirdsports)pero o no envían a España o el envío vale más que la zapatilla, y aqui no las he visto por menos de 70€ y si están a 50$, que al cambio son unos 37€ me gustaría ahorrar unos euros. Un saludo

Varias cuestiones:

De ritmos cercanos a 6'/km a 4'/km,... pueden pasar meses e incluso años.

Las zapas para ir bien a 5'30/km, a 4'45/km y a 4'00/km,... son diferentes.

Si las quieres para entrenar,... ni musha ni sayonara son buenas opciones.

Si las quieres amortiguadas por problemas en las rodillas,... tampoco lo son.

Olvida musha y sayonara. Las ravenna podrían ser opción con el arco alto.
    Se que no va a ir en la misma proporción siempre, pero llevo muy poco (unas 6 salidas, la primera salida de 4 Km) hice un ritmo de 6:40 y esta mañana ya le he bajado a la media un minuto, y espero acabar julio con un ritmo medio maximo en los 8Km de 4:50.
    Y disculpad, pero no soy un experto asi que con esta información ¿las ravenna 5 serían la mejor opción?

La mejor opción no la sabe nadie,... y menos ahora, que por lo pronto estás empezando.

Me temo que no sabes seguro como es tu pisada, no has indicado como tienes el arco, tampoco sabrás tus ritmos hasta que éstos se estabilicen en las distintas distancias, etc.

Curiosamente,.... algunas veces "correr tanto" no es bueno.

La mejor opción no la sabe nadie,... y menos ahora, que por lo pronto estás empezando.

Me temo que no sabes seguro como es tu pisada, no has indicado como tienes el arco, tampoco sabrás tus ritmos hasta que éstos se estabilicen en las distintas distancias, etc.

Curiosamente,.... algunas veces "correr tanto" no es bueno.
    Como ya he dicho no soy un experto, lo siento.

Mi arco es normal, si en esta imagen consideramos al normal el más cercano de la imagen, cavo al del medio y plano al del fondo de la imagen.
    Duda sobre zapatillas-tipos-de-pie-jpg

De pisada confirmado al 95% neutro con leve pronación.

Unos 60 Kg (en aumento espero) y 1,70 cm de altura.

Y los ritmos y los entrenos los de arriba, no se si me falta algo.
    Un saludo.

Si quieres suficiente amortiguación,... sequence boost, guide y ravenna.

Si quieres que esa amortiguación sea además con recorrido,... lunarglide.

Si todas estas te resultan pesadas, quizás no descartaría unas ds trainer.

Ya habrá tiempo más adelante para pensar en zapatillas algo más rápidas.

Si las quieres para este momento que tienes un ritmo cercano a los 6:00 las ravenna son mejor opción. .. ya que me imagino que querras ir aumentando el kilometraje de tus entrenamientos... y podrás usar las ravenna para entrenamientos de media distancia... reevalua las wave musha como zapatillas de competicion SÓLO cuando estes alrededor de los 4:30 min/km y si aun pesas 60kg (si aumentas mucho de peso las wave musha ya no serían muy buena opción)... No podría recomendarte un lugar donde comprarlas en España porque no soy de allá. . Saludos

Si quieres suficiente amortiguación,... sequence boost, guide y ravenna.

Si quieres que esa amortiguación sea además con recorrido,... lunarglide.

Si todas estas te resultan pesadas, quizás no descartaría unas ds trainer.

Ya habrá tiempo más adelante para pensar en zapatillas algo más rápidas.
    Si las quieres para este momento que tienes un ritmo cercano a los 6:00 las ravenna son mejor opción. .. ya que me imagino que querras ir aumentando el kilometraje de tus entrenamientos... y podrás usar las ravenna para entrenamientos de media distancia... reevalua las wave musha como zapatillas de competicion SÓLO cuando estes alrededor de los 4:30 min/km y si aun pesas 60kg (si aumentas mucho de peso las wave musha ya no serían muy buena opción)... No podría recomendarte un lugar donde comprarlas en España porque no soy de allá. . Saludos
    Vale, os haré caso y seguramente compre las ravenna 5 o las saucony guide 7 ¿hay mucha diferencia entre las ravenna 4 y las 5?
    Y seguramente me compre las musha una vez haya subido el ritmo y tenga pensado ya la media maratón.
    Gracias a los dos. Un saludo
    Úlima edición por Alex_14 fecha: 07-06-2014 a las 13:29

Las guide también son buena opción, no se me habian ocurrido.. Las ravenna 5 son un poco mas ligeras que las 4, aparte de eso no se si tienen otra diferencia. .. Las Musha NO las uses para una media maraton... son muy livianas y poco amortiguadas para esa distancia.. usalas para competiciones de hasta 10k a ritmos muy rapidos... Para media maratón te vendrían mejor las guide o las ravenna.

Las guide también son buena opción, no se me habian ocurrido.. Las ravenna 5 son un poco mas ligeras que las 4, aparte de eso no se si tienen otra diferencia. .. Las Musha NO las uses para una media maraton... son muy livianas y poco amortiguadas para esa distancia.. usalas para competiciones de hasta 10k a ritmos muy rapidos... Para media maratón te vendrían mejor las guide o las ravenna.
    Así que, si no entiendo mal, use las ravenna para correr entre semana unos 10-20 km por salida dado que estas tienen buena amortiguación, y si quiero competir hasta los 10k o subir ritmo pero en distancias mas cortas las musha no?

Miralo así:
    Ravenna - Distancia 10 -20 km (con tu peso pienso que podrías usarlas perfectamente hasta para una maratón) - ritmo 5:00 a 5:30- peso hasta 75kg
    Musha - Distancia Solo hasta 10k - ritmo 4:00-4:30 - peso 60 kg

Miralo así:
    Ravenna - Distancia 10 -20 km (con tu peso pienso que podrías usarlas perfectamente hasta para una maratón) - ritmo 5:00 a 5:30- peso hasta 75kg
    Musha - Distancia Solo hasta 10k - ritmo 4:00-4:30 - peso 60 kg
    Vale, muchas gracias, todo mucho más claro. Las musha tendrán que esperar por cuestión económica, pero con esto me lo aclara bastante, de nuevo gracias, un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima