Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Elección de zapatillas

Elección de zapatillas

Ante todo pedir disculpas por que no conozco bien
    El funcionamiento del foro y no se si estoy en el canal adecuado. Quisiera que me ayudarais en la elección de unas nuevas zapatillas. Ayer visité un podólogo que además hace running, recomendado por una conocida. Me dijo, después de un estudio exhaustivo que eligiera unas zapatillas con un drop elevado, con amortiguación máxima pero dura. Os diré que soy neutro, peso 83 kg, corro por asfalto. Mis sesiones suelen ser de 15 km aprox. y las utilizaría para entrenar. Mi ritmo estaba alrededor de los 5.30 m por km pero he tenido que aumentarlo por las lesiones. Agradeciendo de antemano vuestra ayuda me despido. Un saludo.

supongo que te vio correr, que calzabas cuando te vio correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Calzaba las supernova glide boost de adidas y le dije que también corría con las adistar boost.

cardelana cardelana está en línea ahora
    Miembro Trotón

Calzaba las supernova glide boost de adidas y le dije que también corría con las adistar boost.

Según podólogo,... enigma 3, por ejemplo.

La cuestión es,... ¿porque fuiste al podólogo? ¿tienes problemas con las boost?

Tanto adistar como glide son opciones aptas,... según el uso que des a cada una.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No me habló de modelos concretos, solo me dijo drop alto y amortiguación máxima pero dura. Me comento ,si no recuerdo mal, que el triceps del pie izquiedo tenía una tensión excesiva, que es la pierna problemática, y que como medida correctora debería utilizar las zapatillas con las características que ya he comentado. Los problemas físicos se centraban en la zona del talón y de la flexión del pie. Aunque actualmente tengo molestias en ingle , cadera.

No, si lo de enigma 3 lo digo yo, son drop alto, amortiguadas y relativamente duras.

Entiendo que fuiste al podólogo por problemas,... pero que podrían ser de otra zona.

¿te ha visto algún fisio?

Sí, pero no me solucionan nada y visto que este podólogo tiene bastante experiencia y se que ha solucionado diferente problemas a varios corredores he decidido hacerle caso pero no se cual de los modelos en el mercado cumplen las características de drop alto y amortiguación máxima pero dura. Por eso mi consulta.

Mizuno enigma 3, insisto, puede ser una opción.

Brooks glycerín podría ser también algo similar.

Cita Originalmente escrito por cardelana Ver Mensaje
    Aunque actualmente tengo molestias en ingle , cadera.
    Las molestias en la ingle podrían estar relacionadas con un acortamiento del psoas. Tienes molestias en las lumbares? zona baja de la espalda?

Tengo una hernia discal entre L5 y S1, pero no me produce molestias desde que hace 3 años largos empecé a hacer yoga . Esto no significa que no haya tenido alguna crisis relacionada con la hernia, pero afortunadamente han sido esporádicas. También comentarte que el tipo de yoga que hago es duro, en el sentido que no son respiraciones ni meditación, el trabajo consiste en alinear, y para ello se estiran todos los músculos continuamente. Al filo de esta explicación recomiendo a todo el mundo el yoga, creo que es invertir en salud, yoga iyengar, si no recuerdo mal. Volviendo a tu pregunta actalmente no tengo molestias en las lunbares o zona baja de la espalda.

Te lo comentaba porque yo estuve tocado hace unas semanas y me afectaba a las lumbares y la zona de la ingle (por donde pasa el psoas). Hice fisioterapia y estiramientos y la cosa remitió. Ahora hago abdominales y lumbares unas 3 veces a la semana (que antes no hacía) por recomendación del fisio y parece que voy mejor. Si no las haces, creo que podrían venirte bien

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mizuno enigma 3, insisto, puede ser una opción.

Brooks glycerín podría ser también algo similar.
    Gracias tendré en cuenta tu propuesta.

Cita Originalmente escrito por oxygeno Ver Mensaje
    Te lo comentaba porque yo estuve tocado hace unas semanas y me afectaba a las lumbares y la zona de la ingle (por donde pasa el psoas). Hice fisioterapia y estiramientos y la cosa remitió. Ahora hago abdominales y lumbares unas 3 veces a la semana (que antes no hacía) por recomendación del fisio y parece que voy mejor. Si no las haces, creo que podrían venirte bien
    Gracias por tu consejo. Voy a ir probando diferentes opciones y veré si mejoro.