Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Que pulsómetro y zapatillas elegir?

¿Que pulsómetro y zapatillas elegir?

Hola a todos, necesito ayuda para "equiparme". Siempre he sido deportista pero lo de correr nunca me lo habia tomado en serio, por asi decirlo, porque no era nada constante.
    Ahora me he propuesto ser constante, seguir un entrenamiento y marcarme unos objetivos.
    Tengo 21 años, peso 70 kg y mido 1,75 m.

El caso es que estoy buscando un pulsómetro, y también he visto que los hay que te miden la velocidad y la distancia recorrida ¿son fiables los datos que te dan?
    Básicamente es lo que busco, un buen pulsómetro, que me mida la distancia recorrida y bueno, si te mide la distancia y el tiempo supongo que la velocidad también la calculara.

En cuanto a zapatillas, ahora mismo tengo unas Asics Gel desde hace 2 años que las cambie por el modelo anterior de las Asics. Me van muy bien y voy muy comodo.
    Me he fijado que desgasto ligeramente más la parte exterior del talon de la zapatilla, en el pie izquierdo un pelin más que en el derecho.
    ¿que tipo de pisada puedo tener? o esto no se puede saber o intuir con estos datos jejeje.
    Bueno, pues despues de la chapa decir que muchas gracias por leer.

Aah, se me olvidaba, mi objetivo es hacer un 10000 lo mejor que pueda y para ello voy a llevar el entrenamiento que vi en un post de Salva. Entrenar el 10000 Avanzado, el competicion me parece muy fuerte todavía.

Gracias.

tipo de pisada

Hola, no sé si podré ayudarte pero si desgastas el pie por los lados te aconsejo que busques información sobre los corredores supinadores porque debes ser uno de ellos. Así podrás elegir unas zapatillas que no te hagan daño.
    Saludos. Espero haberte ayudado

Hola, el pulsometro lo mejor que puedes hacer es pillarte un polar o un suunto, el modelo eso depende de lo que te quieras gastar los tienes desde 49€ uno muy basico a 89€ uno especifico para running, si lo quieres con Gps para medir la distancia son bastante mas caros, unos 230€ en fitnessdigital.com/ puedes ver los modelos, pero por ebay y por ahi puedes encontrar lo mismo mas barato. lLos aparatos GPS son 100% fiables no te van a dar error a la hora de medir la distancia.
    Con respecto a las Zapas lo mejor es ir a una tienda donde te miren el tipo de pisada si eres de Madrid tienes laister y runningworld, tambien puedes ir a un podologo especializado podologiadeportiva.com/ aqui cuesta 90€ un estudio biomecanico.