Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

?Existe algún inconveniente por usar zapatillas muy amortiguadas?

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Hace 3 semanas estabas pidiendo consejo con un video!!! Si ya corrias sin amortiguacion porque te haces un video?
    Llevo 3 semanas corriendo sin amortiguacion pedia consejo por que suponia que mi problema con las rodillas era de pisada

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo no digo que tenga razón,... efectivamene son opiniones.

Pensar "como a mi me va bien al resto le tiene que ir bien",... creo que es un error.

Yo corro habitualmente con zapas de diferentes amortiguaciones/drop e incluso de vez en cuando hago varios kilómetros descalzo a ritmos alegres y no tengo problema alguno,...), pero no por eso creo que todo el mundo pueda hacer lo mismo.

Para gente muy mayor, relativamente pesada y/o con ciertos problemas enquistados (dismetrías, cervicales,... no se se si irá bien ir sin amortiguación e incluso si merecerá la pena pasar por una larga transición si no tiene problemas con unas zapas algo amortiguadas.

Y con esto no quiero decir ni que sea mejor ni peor opción.
    Evidentemente estas mucho mas informado que yo y sabes bastante mas jaja. Tu si que puedes aconsejar a alguien

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No me atrevería a correr con zapas sin amortiguacion ya que mi técnica de carrera no es la mejor. . Aun taconeo un poco, tal vez poco a poco haciendo una transición bajando el drop progresivamente llegue a poder utilizar ese tipo de zapas, pero en este momento no me atrevería, igualmente gracias por los consejos

Cuanto más delicado estés de las articulaciones, más conveniente será que utilices buena amortiguación. Pero es algo muy personal, cada corredor es un mundo.

Cita Originalmente escrito por Ángel Ver Mensaje
    Evidentemente estas mucho mas informado que yo y sabes bastante mas jaja. Tu si que puedes aconsejar a alguien
    No creo que sea cuestión de información o sabiduría,... más bien creo que de experimentar y de experiencia, no en vano duplico, con creces, tu edad.

Lo que también tengo claro es que, en general, si se adquiere buena técnica a edades tempranas, menos necesidad de amortiguación tendremos y, seguramente, menos problemas articulares y musculares.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo no digo que tenga razón,... efectivamene son opiniones.

Pensar "como a mi me va bien al resto le tiene que ir bien",... creo que es un error.

Yo corro habitualmente con zapas de diferentes amortiguaciones/drop e incluso de vez en cuando hago varios kilómetros descalzo a ritmos alegres y no tengo problema alguno,... pero no por eso creo que todo el mundo pueda hacer lo mismo.

Para gente muy mayor, relativamente pesada y/o con ciertos problemas enquistados (dismetrías, cervicales),... no se si irá bien ir sin amortiguación e incluso si merecerá la pena pasar por una larga transición si no tiene problemas con unas zapas algo amortiguadas.

Y con esto no quiero decir ni que sea mejor ni peor opción.
    Pamatati,

estamos de acuerdo en el fondo. Y correr sin amortiguacion evidentemente no es ni para todos ni recomendable en bastantes casos.

Pero volviendo al hilo inicial correr con zapatillas "muy amortiguadas" para mi lleva inherente la pregunta, cuanta amortiguacion necesito? (dado mi ritmo, peso, biomecanica, etc) mas que la pregunta contraria de cuanta amortiguacion puedo quitar?

Presuponer que cuanta mas amortiguacion es mejor para determinado tipo de corredor no es necesariamente correcto (ni en corredores muy pesados). Un exceso de proteccion tiene un efecto psicologico negativo en corredores poco expertos (que la zapatilla me proteje aunque no corra muy bien etc), que puede ser muy contraproducente, y la alternativa no es una zapatilla sin amortiguacion, sino una zapatilla con la amortiguacion justa, que, dado el caso, pueden ser incluso unas vomero.

javi, es evidente que las cosas se pueden hacer bien o mal y tener mas o menos dolor de rodillas con mucha amortiguacion y sin ella, no hay un silogismo entre estos dos principios. Pero, como digo en mi parrafo anterior, me parece mas acertado buscar solamente la amortiguacion necesaria para tus caracteristicas (que en algunos casos como el mio es quasi-cero y en otros seran unas vomero) que ir a zapatillas "muy amortiguadas" por principio, porque se establece la relacion directa de que seguro que es mejor para mis rodillas (y ojo, que no estoy diciendo que es lo que tu hayas dicho, me refiero al argumento subyacente original en este hilo).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Margnoz, estoy completamente de acuerdo contigo!!! Yo esque sigo sin creer que lo que lesione es el exeso de amortiguacion o la carencia de ella!! Si no la mala adaptacion a las amortiguadas o a correr sin amortiguacion, creo que si la adaptacion es buena puedes correr con y sin amortiguacion!!! Yo llevo medio año corriendo con amortiguadas y sin amortiguacion ninguna y no le veo problema a ninguna!! Cada una me aporta una cosa y me gusta correr tanto con como sin amortiguacion y lo mismo salgo hoy con unas sequence que mañana salgo con una vivobarefoot achilles, al final yo defiendo que lo importante es la adaptacion.

Efectivamente javi,

Pero yo haria algun matiz. Por ejemplo, uno de los principales errores de los corredores principiantes es la sobrezancada, y esta es mas facil que ocurra con zapatillas muy amortiguadas que con zapatillas menos amortiguadas (de ahi mi pregunta original invirtiendo la que origina el hilo).
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Pero con minimalista tambien se corre en sobrezancada si la tecnica es mala, y solo con ponerte unas minimalistas no quiere decir que vallas a mejorar la tecnica!! Y con amortiguacion tambien se puede correr con buena tecnica, eso si hay que trabarla!! Pero tambien hay que trabajarla con minimalitas!! Y no es cosa de 3 dias, mejorar tecnicamente cuesta muchisimo.

Yo me cruzo de vez en cuanto a jose rios y con amortiguadas y eso que no pesara mas de 60 kilos y corre que da gusto verlo!! Me dan ganas de darme la vuelta y seguirlo solo para ver lo bien que corre!! Al final para mejorar la tecnica hay que trabajarla no solo ponerse una zapa!!

Javi, no estoy diciendo que con minimalistas se corra automáticamente bien (de hecho no hablo para nada de minimalistas y las únicas zapas que menciono son las vomero), tampoco estoy hablando de la élite, que evidentemente corre bien hasta con zancos.

Simplemente insisto que un popular inexperto con excesiva amortiguacion tiene más tendencia a la sobre zancada, y la alternativa no es minimalistas, sino la amortiguacion justa.

completamente de acuerdo!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2