Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

?Existe algún inconveniente por usar zapatillas muy amortiguadas?

?Existe algún inconveniente por usar zapatillas muy amortiguadas?

Buenas. Se me ha venido la duda de que si hay algun problema en usar zapatillas muy amortiguadas....por ejemplo: ?si peso 70kg habría problemas en usar zapatillas para peso mayor a 75kg?

Esta duda la tengo principalmente porque a veces me duele un poco la rodilla al correr, actualmente uso unas nimbus 15, pero luego de comprarlas me dijeron que pronaba levemente solo con la derecha... ahora estoy entre las ravenna 5 o las adrenaline gts 14, tengo como objetivo bajar al menos hasta 72kg antes de comprarme las nuevas zapas, ritmo 5:30 min/km. Tambien las quiero para entrenar para mi primera media maraton.

Gracias.

Si pronas levemente de solo una pierna mejor usar neutras estables, ya que si usas pronadoras el pie que no prona lo llevarás a supinar, mejor asics cumulus, brooks ghost, mizuno rider 17.

No tengo claro cuanto pesas,... el principio es un ejemplo que no cuadra con lo real.

Como dice javi, si pronas poco neutras estables o pronadoras leves,... como mucho.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Si pronas levemente de solo una pierna mejor usar neutras estables, ya que si usas pronadoras el pie que no prona lo llevarás a supinar, mejor asics cumulus, brooks ghost, mizuno rider 17.
    Tambien pensé en eso, pero después de las tiradas largas con las nimbus noto un leve dolor en la parte interna de la cara del pie

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No tengo claro cuanto pesas,... el principio es un ejemplo que no cuadra con lo real.

Como dice javi, si pronas poco neutras estables o pronadoras leves,... como mucho.
    Actualmente cerca de 75, pero quiero bajar a 70-72 kg antes de comprar las nuevas zapatillas, preguntaba lo de el grado de amortiguacion por el dolor en la rodilla mientras corro.

Pesar 70 o 75 kilos no es tan significativo para la compra de unas zapas.

Lo significativo es tener más o menos clara tu pisada.

Cúmulus no parecen mala opción.

Vale, muchas gracias por la ayuda

Generalmente cuanto mas pesas necesitas unas zapatillas mas amortiguadas porque debido al peso tus articulaciones sufren demasiado. El inconveniente de las amortiguadas es que en cada pisada una parte de la energia es absorvida por la amortiguacion por lo tanto gastas mas energia que en unas mixtas o voladoras.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Asumir que una mayor amortiguacion en la zapatilla reduce el riesgo de dolor en las rodillas es erróneo. No es ni mucho menos una relación directa. La amortiguacion de la zapatilla no reduce las fuerzas de impacto, simplemente modifica su distribución (generalmente a más amortiguacion más par en la rodilla y menos en el tobillo y viceversa), y además influyen otros muchos factores como para correlacionar de forma directa el peso del corredor con la amortiguacion o tipo de zapatilla. Es un criterio puramente orientativo.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Quizás deberías plantearte también la pregunta opuesta. Existe alguna ventaja por usar zapatillas muy amortiguadas?
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias por sus respuestas me han sacado de dudas y han sido de ayuda.
    Saludos!

Si por ejemplo tienes inestabilidad, un exceso de amortiguación será contraproducente, ya que te verás en una superficie inestable, lo que aumentará más esa inestabilidad

Yo ahora que e entrado a este mundillo con amortiguación cero es cuando estoy empezando a disfrutar de mis rodillas sin dolor jajaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

se puede disfrutar de las rodillas sin dolor tanto sin amortiguacion como con amortiguacion!! solo hay que hacer las cosas bien!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por Ángel Ver Mensaje
    Yo ahora que e entrado a este mundillo con amortiguación cero es cuando estoy empezando a disfrutar de mis rodillas sin dolor jajaja
    Me alegro por ti,... pero eso no quiere decir que a cualquiera le vaya a suceder lo mismo.

Algunas veces y para determinados perfiles,... tan contraproducente puede ser el exceso de amortiguación como la carencia de la misma.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Me alegro por ti,... pero eso no quiere decir que a cualquiera le vaya a suceder lo mismo.

Algunas veces y para determinados perfiles,... tan contraproducente puede ser el exceso de amortiguación como la carencia de la misma.
    Y solo hace 3 semanas que corre sin amortiguacion, la adaptacion es muy larga!! Asi que no cantaria victoria!!

Yo creo que si sabes ser progresivo, con una lenta adaptación, a poca gente le podría ser contraproducente, igual me equivoco no te quito razón es solo una opinión jeje

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Y solo hace 3 semanas que corre sin amortiguacion, la adaptacion es muy larga!! Asi que no cantaria victoria!!
    Hace 4 meses anteriormente no podia correr ni 500 metros literalmente

Hace 4 meses anteriormente no podia correr ni 500 metros literalmente

Hace 3 semanas estabas pidiendo consejo con un video!!! Si ya corrias sin amortiguacion porque te haces un video?

Yo creo que si sabes ser progresivo, con una lenta adaptación, a poca gente le podría ser contraproducente, igual me equivoco no te quito razón es solo una opinión jeje
    Yo no digo que tenga razón,... efectivamene son opiniones.

Pensar "como a mi me va bien al resto le tiene que ir bien",... creo que es un error.

Yo corro habitualmente con zapas de diferentes amortiguaciones/drop e incluso de vez en cuando hago varios kilómetros descalzo a ritmos alegres y no tengo problema alguno,... pero no por eso creo que todo el mundo pueda hacer lo mismo.

Para gente muy mayor, relativamente pesada y/o con ciertos problemas enquistados (dismetrías, cervicales),... no se si irá bien ir sin amortiguación e incluso si merecerá la pena pasar por una larga transición si no tiene problemas con unas zapas algo amortiguadas.

Y con esto no quiero decir ni que sea mejor ni peor opción.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 08-07-2014 a las 13:41

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima