Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Elecion zapatillas

Elecion zapatillas

Muy buenas,queria un poco de asesoramiento en la compra de unas zapatillas ya que yo no entiendo mucho

Practico ciclismo casi todo el año,pero en los meses mas frios de invierno me gusta salir a correr 2 veces en semana sobre 10 km,suelo tardar entre 45-50 minutos

Este invierno este corriendo con unas adidas muy sencillas y tuve que dejarlo por que me dolian los pies

Mido:176 cm
    Peso:69 kg

Sobre la pisada me he hecho una prueba en casa segun esta web:¿Tienes pisada de Pronador o Supinador? - SportZapatillas. Venta de zapatillas running, trail y atletismo

Segun las pruebas creo que mi pisada es neutra, os pongo unas fotos:

En el tema economico no me importaria gastar un poco mas,siempre y cuando sean mejores zapatillas,etc....

Saludos
    Úlima edición por joica fecha: 14-07-2014 a las 09:38

Alguna ayuda

Sobre lo de la pisada y esa prueba te soy sincero.... No la conocia.
    Por tu peso y ritmo la verdad es que tienes una variedad enorme de zapatillas que se adaptan a ti y si encima el dinero no es peoblema te dejo algunas de las que pienso mejores zapatillas para neutros.
    Mizuno W.raider
    Asics nimbus
    Adidas glide boost
    NB 880
    Se me ocurren más pero entonces no te ayudaria mucho, todas son amortiguadas a muerte, por que es como me gusta entrenar a mi y por lo que me imagino... Es ) que buscas, por eso no te he puesto mixtas.
    Pruebalas y con la que mejor sensaciones tengas... Pues las pillas.
    Creo que te he puesto las que ahora mismo son las mejores y que no tendras problema en encontrar
    Un saludo

Esa prueba solo sirve para que tipo de arco tienes!! Para saber como pisas alguien que entienda te tiene que ver correr y todos esos tets que salen por hay no valen.

La prueba esa, ni caso. Yo tengo pie cavo y prono.

Ya me parecia raro a mi que con una huella, te localizaran el tipo de pisada.
    Compañero, un podologo y estudio de pisada y así sabes cuanto y en que pie... O si eres neutro.
    De todas formas, no se de donde eres, pero asics cada 6 meses o así hacen un estudio de pissda por España y son bastante exactos y si les compras unas asics el estudio es gratis.
    Date de alta en su web y asi te informan cuando hay un estudio cerca de donde vives, otra opción son tiendas deportivas que te hacen un estudio, en madrid hay varias, me imagino que en toda españa habrá alguna.
    Y como ultima opción grabate en una cinta y lo cuelgas y así se puede saber como pisas, aunque nada de grados... Solo algo genérico

Gracias a todos por vuestras respuestas

Me he acercado a una tienda y me he probado las asics ninbus 15 y me han parecido muy comodas, pero por aquí he leido que son para gente mas pesada apartir de 75 kg ¿me valen?

Hombre con menos de 70 no vas a aprovechar al 100% la amortiguacion de la nimbus..... Pero en tu caso te va a para en algun aspecto. Por ejemplo las energy que seria para un corredor de menos de 70 para sacar todo su jugo tienes que ir a un ritmo mas que alegre que ronde los 4 minutos el km.
    Te aconsejo fiarte de tus sensaciones... Prueba unas mixtas como las energy y mira con cualnestas mas cómodo

Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Hombre con menos de 70 no vas a aprovechar al 100% la amortiguacion de la nimbus..... Pero en tu caso te va a para en algun aspecto. Por ejemplo las energy que seria para un corredor de menos de 70 para sacar todo su jugo tienes que ir a un ritmo mas que alegre que ronde los 4 minutos el km.
    Te aconsejo fiarte de tus sensaciones... Prueba unas mixtas como las energy y mira con cualnestas mas cómodo
    Perdon pero hay una cosa que no te he entendido,
    "Pero en tu caso te va a para en algun aspecto"

Hombre es muy dificil aprovechar al 100% unas zapatillas.... Por eso te digo que al final mandan tus sensaciones, es bueno tener en cuenta para quien van dirigidas por no entrar en conflicto, si quiero amortiguacion no pillar unas minimalistas o si soy tendente a pronar no pillar una de supinador, si busco una zapatilla ligera para series no comprar una zapatilla pesada.
    no se si me explico?.
    En mi caso, ahora estoy con 72 kilos y bajando ya que salgo 5 dias a la semana, uso para entrenamientos de calidad las nimbus (en principio son para rodar, pero yo las uso para carreras rapidas, simulacion de carreras, series. Etc) para el rodar del dia a dia, trotando a 5 minutos uso unas Joma titanium, que al ser amortiguadas y anchas y baratas me permite no preocuparme del terreno (excepto asfalto mojado por lo que ya sabeis) y cuando las rebiente aunque son duras las jodias, pues otras. Ambas zapatillas son para corredores mas pesados que yo, no aprovecho ni mucho menos la absorcion que dan las zapatillas, sobretodo las nimbus, pero me dan lo que busco. Me gusta la sensacion que tengo con ellas y mi tecnica no es perfecta y entro de talón por lo que además me ayuda a evitar lexiones.
    Es por eso de que al final debes de ser tu y tus sensaciones el que indiquen tu zapatilla y que porsupuesto va a ser casi imposible sacar todo su rendimiento a no ser que seas muy pesado o muy rápido.
    Úlima edición por acomodador fecha: 15-07-2014 a las 11:21

Muchas gracias acomodador, antes decirte que yo no compito, lo que busco es comodidad, el otro dia me probe en tienda las nike vomero, las pegasus , asics culumbus y las ninbus 15, de esas cuatro las que mas me gustaron fueron las ninbus

Necesito un 43,5 y en la tienda no la tienen, estoy mirando por internet y no la encuentro por ningún sitio, lo que si veo es que ya muchas tiendas tienen la ninbus 16, asi que creo que esperare unas semanas aversi mi tienda de confianza las trae

Saludos