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pronador medio, severo?

  1. #1
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    pronador medio, severo?

    Hola buenas tardes.
    Tengo una duda y me gustaría ayuda.
    Hace unos años corría mucho y sin problemas.
    Pasdo el tiempo y cuando los niños y el trabajo me han dejado algo más de tiempo he vuelto. Merecomendaron LAISTER y en el analisi de pisada, en parado me ha dado: pierna izquierda pronador 12º y derecha 10º. me compre unas zapas por mi cuenta pronadoras, sauconi hurricane 15 y me van estupendas.
    He perdido casi 10 kilillos y con 77kg me han hecho el analisis en el CORTE INGLES, en movimiento y me dicen que pronador pierna izquida 9º y derecha 6º.
    Mi duda, las Hurricane las seguire usando porque me van fenomenal empece con unas neutras Puma velosis 3 y tenia problemas con el rotuliano y ahora no. Suelo hacerme uno 8 km 4 dias a la semana y he empezado acon el trail. Quiero unas zapatillas algo mas ligeras pero no se a que estudio ceñirme.
    muchas gracias y espero que alhuien me pueda decir algo.

  2. #2
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    Si as perdido 10 kilos es normal pronar menos!! Si las hurricane te han ido bien pues sigue, en sucinta también puedes utilizar la guide, como tienes el arco?

  3. #3
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    el analisis ha sido en cinta y en movimiento. y la mirage 3, es cuestion de dinero las he visto por 54 eurillos

  4. #4
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    perdon. el arco me han dicho que bien, ni muy alto ni plano

  5. #5
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    papote,

    Ciñete a la prueba empirica: Usa las zapas que te van bien y no le des tanta importancia a los angulos pronaciones y demas. Si unas zapas te van estupendas las usas y ya esta.

    No esta demostrado que el exceso de pronacion sea en si mismo causa de lesiones (la pronacion es normalmente un sintoma no una causa). Mientras a la gente no se le meta esto en la cabeza no cambiara la aproximacion a este problema. El hecho de que se pueda medir con determinada tecnologia, no indica que sea el origen de nada. Se prona en exceso por multitud de razones, y la gran mayoria no tiene porque ser nada lesivas. La pronacion estatica (y la dinamica) disminuyen con el peso para el mismo individuo por razones evidentes, la pronacion en general es el mecanismo interno de absorcion de energia del pie durante el apoyo (y en estatico de la distribucion de presiones).

    Pero es que es aun peor, tampoco hay la mas minima evidencia cientifica de que las zapatillas con control de pronacion prevengan las lesiones en los pronadores de grado X de forma general. Muchisimos pronadores corren en neutras durante años y no se lesionan y muchos pronadores corren en zapatillas con control de pronacion y se lesionan igual (y si, algunos pronadores se lesionan menos en zapatillas con control de pronacion) pero desde un punto de vista meta-analitico y estadistico, a dia de hoy (y mira que llevan años dedicados a este parametro, mira mi post en el otro hilo) las conclusiones es que las zapatillas con control de pronacion dan resultados completamente aleatorios desde el punto de vista estadistico-epidemiologico, a todos nos gustaria que fuera diferente, pero no lo es.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  6. #6
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    Tampoco hay demostración científica que las zapas de control de pronacion no provengan lesiones, ni que la pronacion no sea lesiva, y si hay pronadores que con neutras no se lesionan y pero también los hay que si se lesionan con neutras y con pronadoras no, lo mismo que hay neutros y que pisan muy bien y se lesionan, y otros que pisan fatal y no se lesionan!!

  7. #7
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    Claro Javi, pero el método científico no funciona así. Cuando se afirma, tienes pisada X y por tanto debes usar zapatilla Y es porque hay algún grado de evidencia (científica supongo) de que eso es así. Si no, no se debería hacer afirmación alguna, ni en una dirección, ni en otra.
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  8. #8
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    Sigue con la Hurri. Puedes probar también las brooks adrenaline o las trance que sonas amortiguadas pero para tu peso con las primeras de sobra. También las asics kayano pero parecerá raro yo prefiero brooks.

    Tengo pendiente probar las tuyas.

  9. #9
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    muchisimas gracias. no quería polemica, solo un poco de conocimiento y luz, que parece que hay que estudiar para correr, jijijiji. cambier no voy a hacerlo porque si algo funciona mejor no tocarlo, era por mirar unas algo mas rapidas o menos pesadas por variar un poco el entreno. salgo a correr siempre solo por dos circuitos y es cansado y aburrido lo mismo de siempre.
    muchas gracias

  10. #10
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    Cambia de música, haz el circuito al revés, ponte pesas en los tobillos, mira de vez en cuando algún culo e introduce farleck, así no te aburrirás.

  11. #11
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    lo del culo me llama mas pero .... gracias

  12. #12
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    Lo sabía!!!

  13. #13
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    Y sobre todo, nunca peques de exceso de pronacion si tienes la vista en otro lado.
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por papote Ver Mensaje
    muchisimas gracias. no quería polemica, solo un poco de conocimiento y luz, que parece que hay que estudiar para correr, jijijiji. cambier no voy a hacerlo porque si algo funciona mejor no tocarlo, era por mirar unas algo mas rapidas o menos pesadas por variar un poco el entreno. salgo a correr siempre solo por dos circuitos y es cansado y aburrido lo mismo de siempre.
    muchas gracias
    Polémica? Que va!! es para no aburrirnos!! Jaja, pues si tus ritmos te lo permiten Mírate unas mixtas que las hay muy buenas con un poco de soporte.

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