Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 81

Zapatillas Joma Titanium XV

Yo las he comprado en el Centro Comercial Alcalá Magna, en un Decimas, iba a subir al Sprinter, pero me metí en el Decimas y ahí estaban a unos 50 euretes. Por cierto, no sé si es por sugestión, parece que me duele menos el Aquiles al caminar...igual lo que me estaba jodiendo eran las zapatillas viejas. Aunque me ha dolido corriendo, he estirado después de correr, hielo y parece que hoy me duele menos. Igual mañana salgo otro ratito.

Subo.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

Escribo en este mismo hilo para no abrir otro aprovechando que somos varios los que usamos la Titanium XV por aquí.

La cuestión es que hace unas semanas me apareció una molestia en la planta del pie, en la parte delantera, en la zona de la almohadilla, la zona de apoyo tras el dedo gordo. Me obligó a parar por unos días y cuando volví intercalé mis salidas con las zapas viejas.

La cuestión es que corriendo no me duele en absoluto. El dolor me aparece en frío, y bastante rato después, incluso el día después de la salida. He podido observar que las titanium son muchísimo más amplias en esa zona delantera que mis anteriores zapas, que eran bastante estrechas. ¿Es posible que sea esta la razón y a mi pie le esté costando acostumbrarse a esa amplitud? ¿qué pensáis?

También he observado que las titanium, que son comodísimas, son mucho más amortiguadas en la zona trasera (talón) que en la zona delantera, así que para los que aterrizan muy de talón deben ser ideales. Buena parte de mi recorrido es por ligeras pendientes ascendentes y, como mi ritmo es tirando a lento, aterrizo un poco más de plano y no tanto de talón.

En fin, que el dolor persiste, siempre el día después de haber salido. Voy a darle tiempo a ver si mis articulaciones se adaptan (el cambio de una zapa a otra está siendo mucho más brusco de lo que pensaba) o de lo contrario tendré que ir pensando que las Titanium no son para mi. Ya veremos. Si tenéis algún consejo o comentario os lo agradecería.

[QUOTE=JesusCubel;766362]Escribo en este mismo hilo para no abrir otro aprovechando que somos varios los que usamos la Titanium XV por aquí.

La cuestión es que hace unas semanas me apareció una molestia en la planta del pie, en la parte delantera, en la zona de la almohadilla, la zona de apoyo tras el dedo gordo. Me obligó a parar por unos días y cuando volví intercalé mis salidas con las zapas viejas.

La cuestión es que corriendo no me duele en absoluto. El dolor me aparece en frío, y bastante rato después, incluso el día después de la salida. He podido observar que las titanium son muchísimo más amplias en esa zona delantera que mis anteriores zapas, que eran bastante estrechas. ¿Es posible que sea esta la razón y a mi pie le esté costando acostumbrarse a esa amplitud? ¿qué pensáis?

También he observado que las titanium, que son comodísimas, son mucho más amortiguadas en la zona trasera (talón) que en la zona delantera, así que para los que aterrizan muy de talón deben ser ideales. Buena parte de mi recorrido es por ligeras pendientes ascendentes y, como mi ritmo es tirando a lento, aterrizo un poco más de plano y no tanto de talón.

En fin, que el dolor persiste, siempre el día después de haber salido. Voy a darle tiempo a ver si mis articulaciones se adaptan (el cambio de una zapa a otra está siendo mucho más brusco de lo que pensaba) o de lo contrario tendré que ir pensando que las Titanium no son para mi. Ya veremos. Si tenéis algún consejo o comentario os lo agradecería.[/QUOTE

Has probado con otras plantillas, a mi no me ha pasado eso y llevo un mes mas o menos, saludos.

¿Cambiar las plantillas que traen por otras? ¿eso es recomendable?

Yo como uso plantillas las sustituyo por las que trae

Pero vuestras plantillas serán hechas a medida y recetadas por podólogos. Yo nunca he necesitado plantillas usando zapatillas neutras. Y cambiar las plantillas originales de las Titanium por una de esas plantillas de Gel del Decathlon no creo que resuelva demasiado. ¿No?

Mis plantillas son de podólogo, antes de esas usaba las que traían de serie las zapatillas, a ver si alguien te puede decir algo de las alternativas mas amortiguadas

Ufff, complicado saber lo que tre pasa.

Solo te pasa actualmente con las titanium? Con otras no te pasa? Lo digo pq no tengas principio de fascitis plantar
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Me ha empezado la molestia a las dos semanas de estar usando las Titanium. Me tiré una semanilla de descanso y se me quitó. Cuando empecé de nuevo a correr, el primer día no usé las Titanium, sino mis zapatillas viejas, y al día siguiente sin molestias. Luego empecé a salir cada dos días solo usando las Titanium y me ha vuelto la molestia. Además ahora en los dos pies, cuando el principio solo me molesto el pie derecho. Así que he deducido que debe ser cosa de la Titanium, que no me estoy adaptando del todo bien a ellas, quiero decir.

Equipo
    Correcaminos
    EL año pasado tenía las Titanium XI, no las XV, y me fueron genial, más de 1000km les hice....

Las Titanium XV son hasta 80kg. Ahora tengo las Hispalis XV. Me van genial, y son para más peso, aunque yo puedo usar las dos, +-75 kg.

Aquí una relación de las Joma existentes...

Resultados para la b�squeda joma | ZapatillasRunning.net

Soy muy partidario de esta marca. En casi todos los productos la relación calidad/precio es muy buena!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Pues si tiene pinta de que sea por la zapatilla.

Como prueba facil puedes hacer lo que comenta davitin, cambiale las plantillas. Prueba a ponerle las plantillas de tus zapas viejas si son de la misma talla y encajan. Yo he hecho esto con unas zapatillas de trail, poniendole las de mis asics nimbus sin ningun tipo de problema, mientras encajen bien.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Pues no tengo ni idea, yo tengo las titanium desde hace unos 6 meses y unos 40 km semanales y perfecto.
    Haz una prueba un poco mas larga, usa tus zapas viejas durante 10 salidas, luego intercalala con tus titanium cada dos salidas con tus zapas una con la titanium, si va bien 50% y si va bien 100% si en algún momento te daproblemas tiralas, las zapas estan para solucionar los problemas no para crearlos.
    Lo del dolor si te ocurre con tus zapas viejas también, puede ser por el primer impacto que lo haces con el flexor corto del pulgar. En principi deberia ser al reves primero meñique (abductor minimo) , medio y pulgar creando una amortiguacion natural de la pisada. Eso suele pasar cuando corres como los velocistas apollando solo la puntera, en vez de apollar el medio pie primero, aunque es bueno no talonar la caida en fondo debe de ser lo mas natural posible para recibir el menor impacto.
    Pero esto ultimo solo lo tengas en cuenta si el dolor viene con tus zapas viejas tambien, si no es así.... LAs titanium te vienen mal
    Por cierto un buen video donde puedes ver la pisada correcta son los de Carnicas Serrano en su canal de youtube.
    Os lo recomiendo a todos
    Úlima edición por acomodador fecha: 17-08-2014 a las 22:33

Gracias a todos.

Haré más o menos la prueba que comentas, acomodador. Y sobre todo espaciaré más las salidas y me lo tomaré con más calma. Lo cierto es que como en las primeras salidas me encontraba bien con ellas me vine arriba. Es curioso que me comentes eso del pulgar y creo que ahí puede estar la clave. He observado el desgaste y la deformación de mis zapatillas viejas y las tengo un poco hundida hacia el exterior del pie, puede ser que la Titanium me esté obligando a cargar más con la zona interior (pulgar) y de ahí vengan las molestias.

Le echaré paciencia al asunto y ya os comentaré

Me ha dado por medir ambas suelas y, como sospechaba, las Titanium son más de 1 cm más anchas en la zona delantera que mis viejas zapas (Adidas Duramo). Por ello creo que me está costando tanto amoldarla por la zona externa del pie, y por ello me carga más hacia el pulgar. Las molestias que tengo creo que vienen de este cambio tan drástico. Espero que no me estén provocando fascitis plantar.

Mañana seguramente salga a rodar con las viejas y iré calzandome las Titanium para salidas más cortas y esporádicas. Si la cosa persiste, tendré que dejarlas aparcadas y buscarme otras que sean más estrechas, que parece que es lo que mi pie pide. Aunque tengo entendido que todas las zapas para entrenamientos para gente que ronda los 79-80 kilos suelen caracterizarse por ser anchas y amplias (Nimbus, etc.). Aunque siempre puedo insistir con unas Adidas de gama más alta.

Equipo
    Correcaminos
    A quien le pueda interesar, las Titanium XVI a 40€ con envío incluido.

Zapatillas Titanium 412 gris-azul - Zapatillas Running - JF Equipaciones
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Y las maraton a 55€ muy buenas ofertas, si señor.
    Alguien a comprado en esa pagina? Sabeis cuanto tardan de media en llegar?
    Me apuntonesta web

Yo he notado que la planta del pie izquierdo me duele tras unas salidas de trotada me duele la planta del pie y creo que es por pisar mal al dolerme el Aquiles derevho. Si fuese cosa de las zapatillas dolerian ambos pies digo yo.

Subo.

Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

Para 27cm de pie,equivale a la pulgada 8 USA en Joma.Espero haberte ayudado.

Gracias Gizbo, pero es aconsejable pillar unas zapatillas un poquito más grandes de tu medida, para evitar que roce o apriete. ¿No es así?

Subo

De nada Subo2007,para mi personalmente eso es un tópico,mejor es pillarte tu numero,ni mas grande ni mas pequeño para eso están los medios números,las zapatillas siempre seden de ancho nunca de largo.
    Si quieres te mando el cuadro de tallas y podrás comprobar tu mismo.
    Un saludo.

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima