Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tipo de Pisada

Tipo de Pisada

Hola.

Cuando hay que cambiar las zapas la verdad es que se vuelve uno un poco loco. Hay que tener en cuenta múltiples factores y tratar de buscar precios asequibles.

La pisada siempre he leído es algo importante. Yo no tengo ni idea que tipo de pisada tengo y por eso siempre he comprado neutras y me ha ido bien. En cierta ocasión estuve mirando para ir a hacerme un estudio podológico pero costaba sobre los 60 €. Ese dinero, la verdad, prefiero emplearlo en unas zapatillas nuevas.

Al caminar yo piso hacia afuera, gasto el calzado por la parte de fuera y sobre todo al tacón. Pero cuando se corre se pisa diferente y sobre todo cuando ya vas algo cansado. Por lo visto hay un porcentaje muy alto de pronadores cuando se trata de correr.

El caso es que he leído varios artículos sobre la huella del pie mojado sobre hoja de papel pero a mi tampoco me aclara gran cosa.

Os dejo la foto a ver si alguien con mas luces que yo es capaz de orientarme.

Muchas gracias y saludos.
    Tipo de Pisada-huella-jpg

Hola Crow..........yo te diría que la huella lo único que te va a aclarar es si tienes el arco normal,alto o plano. Y vista la foto yo te veo un arco normal......si vieras toda la pisada seria plano y si solo se unieran la parte de los dedos con la del talón con una línea muy fina seria arco alto.

No es tirar el dinero hacerte el estudio al correr por lo menos. Está claro que no es de los más profesionales pero si quieres saber si pronas o no el estudio de Asics (IDFoot) cuesta unos 20 euros y lo hacen en las tiendas de deportes. Mira en la página web de Asics por si te convence. Evitarás muchas lesiones

Un saludo

No es tirar el dinero, es una inversion en salud a medio plazo. Por poco que corras los 50km semanales no te los quita nadie. Multiplicalo al año y piensa los impactos recibidos.
    No se el tiempo que llevas corriendo ni tu edad, pero sinceramente si quieres seguir sin problemas de lesiones a medio plazo un estudio de biomecanica es fundamental.
    60€ no es dinero, piensa que es un gasto que lo haces una vez en la vida. Mas caro es llenar el deposito que cada semana se te van 80 pavazos.
    En serio merece la pena la inversión

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Viéndolo como lo exponeis pues igual teneis razón, que es una inversión que se hace una vez en la vida.

Hombre, yo llevo sólo dos años corriendo y tengo 39 años y raramente paso de los 30 kilómetros semanales. Tuve una lesión en el gemelo y es lo único que me ha pasado, salvo las molestias típicas de cuando empiezas. Siempre corrí con neutras.

Si a medio plazo me van a parecer otro tipo de lesiones, no lo sé,de eso sabreis más vosotros.

Se supone que, de hacerlo, tendré muy claro el abanico en el que escoger zapatillas ¿no? Me lo pensaré.

Saludos y gracias!

A mi personalmente el rollo pronador/supinador siempre me pareció una estratagema para vender más zapatillas o al menos venderlas más caras, no porque realmente se necesite. Siempre y cuando no exista un problema real de pisada, claro. Pero para el común de los mortales, puritito marketing 😄

Normcore, no estoy del todo deacuerdo.... Pero es una opinion personal y quizá estes en la razón.
    Normalmente el 70% de las zapatillas son neutras, y el otro 30% son de correccion de pisada, conese porcentaje de zapas vendidas no cubren el desarrollo de la zapatilla por lo que el hacer modelos de pronacion/supinacion encarece a las zapas neutras.
    Que es marqueting.... Pues si, si creo que para la imagen tener zapas para todas las pisadas de una imagen mas pro.
    Pero para muchos corredores, sobretodo de fondo, las plantillas o las zapas correctoras han conseguido evitar lesiones.
    Aunque dicho esto.... Puede ser que sea una exageracion y el natural foot sea lo mas recomendable, por eso quiero decirte que en el fondo de mi..... Pienso que algo de lo que cuentas hay

Normcore, las pronadoras no son mas caras que las neutras así que lo que dices no tiene razón!! El común de los mortales? Pues la mayoría pisa fatal!! Valla tela!!

Crow, si con neutras nunca as tenido problemas pues sigue con ellas, hay que buscar soluciones cuando uno tiene problemas pero si no los hay pues a seguir con lo que ibas.